domingo, 18 de junio de 2017

Reseña: AKB0048


Ficha técnica:

Título: AKB0048
Temporadas: 2
                                                                                        
-PRIMERA TEMPORADA: AKB0048-
Capítulos: 13
Duración de cada episodio: 23 minutos 
Inicio de emisión: 29 de abril de 2012
Finalización de emisión: 22 de julio de 2012
                                                                                        
-SEGUNDA TEMPORADA: AKB0048 next stage-
Capítulos: 13
Duración de cada capítulo: 23 minutos
Inicio de emisión: 5 de enero de 2013
Finalización de emisión: 30 de marzo de 2013

Sinopsis:

En un futuro alterno, el ser humano comienza a poblar otros planetas debido a la guerra intergaláctica que tuvo lugar en la que el Sistema Solar quedó terriblemente dañado. Se prohibió en algunos de ellos cualquier forma de entretenimiento como la música o el arte, siendo entendidas como cosas que perturban el corazón de las personas". Se crearon organizaciones como DES, que se encarga de que esta norma sea cumplida. Aquellas personas que se oponen a ella son tachados como guerrilleros y atacados continuamente. Dentro de este panorama el grupo AKB0048 intenta llevar su música a todos los planetas, tomando el nombre de las antiguas idols (AKB48).

Opinión personal:

Como dije en el último especial de la semana, AKB0048 es el anime basado en el famoso grupo de J-pop AKB48, por lo que es uno de los pocos animes que no está basado en ningún manga, videojuego ni novela gráfica, sino que ha sido dibujado sobre la marcha en el estudio en el que fue producido.
Personalmente me encantan los animes con temática musical, sobre todo si se trata de idol de lo que estamos hablando.

La trama es muy diferente al resto de animes con idol como protagonistas, en este caso se mezcla el género musical con un poco de shonen. De esta forma vemos como los micrófonos de las chicas también son espadas con las que "luchan" contra las las naves no tripuladas de DES.
Los personajes me encantan, me siento muy identificada en cuanto al positivismo y la vitalidad que todos ellos tienen. No puedo hacer una distinción clara entre los protagonistas y los personajes secundarios, pues todo el elenco del anime actúa de forma muy parecida.
Las canciones forman parte de los discos sacados por el grupo AKB48. Como las seiyuus del anime son las propias idol, las canciones no son covers ni nada por el estilo.
El dibujo es muy redondeado, sobre todo la cara, lo que les da a los personajes un aspecto de menos edad de la que tienen en realidad con la finalidad de hacer que parezcan más adorables o kawaii. El profesor de baile es el personaje con rasgos más angulosos, pues es el único personaje masculino con una aparición repetida en el anime.

En conclusión, es un anime con temática musical que merece mucho la pena por su trama diferente a los demás animes de este mismo género y muy recomendable por esto mismo igualmente.

Curiosidades:

-Es el segundo anime que vi en japonés y, la verdad, es uno de los mejores que he visto y no me importaría volverlo a ver de nuevo.

-Me extrañó que en el capítulo 9 de la primera temporada las niñas que conoce el grupo hablan de una forma extraña.

Puntuación:


5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario