sábado, 17 de junio de 2017

Reseña: One punch-man 01, Yusuke Murata

 
Ficha técnica:

Título: One punch-man 01
Mangaka: Yusuke Murata
13 volúmenes actuales, sigue en publicación
Anime con 12 capítulos y un ova
Editorial en España: Ivrea 
Editorial en Japón: Shūeisha

Sinopsis:

¡Elimina a sus enemigos de un solo golpe!
Saitama es un superhéroe tan fuerte que derrota a cualquier clase de monstruo de un puñetazo. ¡¡Comienza la leyenda del héroe más poderoso y apático de la historia!! De la mano de un carismático y amateur mangaka de internet y un dibujante excepcional, llega este delirante manga de acción... ¡que noqueará tu insulsa vida cotidiana!

Opinión personal:

De ahora en adelante haré las reseñas de los mangas tomo por tomo, ya que la mayoría está todavía saliendo a la venta y no puedo comentar el final del mismo.

Empecé este manga porque me encantó el anime, un shonen lleno de humor que hace reír a todo el que lo vea sea de la edad que sea. La frustración y el aburrimiento de Saitama al vencer a cada oponente que se le enfrente con un solo puñetazo llega al lector en forma de humor de una forma muy lograda.

La trama en sí es un ejemplo de frustración por parte del personaje principal, Saitama, en busca de algún oponente que le pueda ofrecer una pelea que dure algo más que un puñetazo, que le haga volver a sentir esa adrenalina de la lucha. Esto me pareció muy original, pues los shonen normalmente parten del personaje principal que busca ganar fuerza poco a poco para lograr sus objetivos.
Por otro lado, el tono de humor que impregna todas las escenas es de lo más característico del manga, lo que hace de ello una lectura muy amena, fresca y divertida.
Los personajes a su vez son muy característicos de este anime. físicamente son muy fáciles de identificar, bien sea por la calvicie de Saitama o por los brazos mecánicos y ojos amarillos y negros de Genos. La combinación de ambos personajes como sensei y pupilo ayuda a lograr el humor para todo tipo de edades buscado.
El dibujo cambia dependiendo los personajes a los que nos referimos, por ejemplo, Genos siempre estará muy bien dibujado y con muchos detalles mientras Saitama aparece en algunas escenas con un dibujo muy básico, sin nada de detalles, ni siquiera rasgos definidos, el típico dibujo de un niño de unos 7 años.

En conclusión, es un manga shonen divertido y perfecto para aquellos que están empezando en este género de lectura (siento que no haya "curiosidades", pero blogger me cambia automáticamente el tamaño de la letra y no me deja restaurarlo, perdón por tan poco ;-;)

Puntuación:


5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Es un manga al que le tengo curiosidad pero de momento no me he animado. Cuando termine alguna de las multiple series que hago la empiezo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo, tiene un humor muy absurdo, pero de vez en cuando se agradece esa forma con la que consigue sacar unas risas. Espero que te guste tanto como a mí. :3

      Eliminar