Reseña: Cuando me veas, Laura Gallego

Título: Cuando me veas
Autor: Laura Gallego García
Editorial: Cross Books
Páginas: 382
Precio: 13,95€

Desde hace unas semanas corren rumores acerca de extraños sucesos que no tienen explicación. Algunos alumnos afirman haber sido atacados por una fuerza invisible; otros aseguran haber visto objetos moviéndose solos por el aire o que han sentido una extraña presencia acechándolos por los pasillos. ¿A qué nos enfrentamos?
en la redacción de Voces hemos recogido teorías para todos los gustos, pero la explicación paranormal es la que tiene la aceptación. Al fin y al cabo, todos recordamos la historia del tristemente célebre "chico de la azotea"...

Así pues, ¿hay un fantasma en el instituto? Si es así, ¿quién es y qué intenciones tiene? No lo sabemos aún, pero puede que no tardemos mucho en averiguarlo.

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que supe de su lanzamiento el 28 de febrero de este año y, aunque no es el estilo que Laura Gallego suele tener en sus obras, no es para nada un mal libro. Decidí volver a la lectura con Cuando me veas y con El prima negro (del cual subiré la reseña cuando lo acabe) para empezar la temporada de verano con libros de fantasía, sin embargo con este me he llevado una sorpresa en cuanto a la trama y los personajes.

La trama es algo que antes de empezar el libro no sabía cómo la autora iba a abordar. Había oído que aparecía una chica con el poder de volverse invisible y que en el libro se trataban las bandas callejeras, la inmigración y el racismo entre otras cosas; asuntos que están presentes en la actualidad, pero que no me imaginaba en  un libro escrito por una autora como Laura Gallego, cuyo éxito se debe a las obras puramente fantásticas. A pesar de ello es una trama bien abordada con escenas de intriga, misterio y peligro.
Los giros en el argumento totalmente inesperados en la forma en la que transcurren los hechos hacen que, en el momento en el que el lector cree que está desconectando su atención, vuelva rápidamente a interesarse por lo que ocurrirá a continuación. La parte que más me ha enganchado ha sido el final, las ultimas cien o cincuenta páginas, en las que hay uno de estos giros, quizá el más significante para mí.
Los personajes son muy variados, he amado a algunos como Rodrigo, Tina o Salima y odiado a algunos como Camila (la madre de Tina). He visto que a mucha gente le llama más la atención el personaje de Salima que el de Tina, en mi caso, al identificarme con la personalidad de Tina, me gusta más ese personaje. No es la típica protagonista valiente y lanzada, lo que hace que, por una vez, me pueda identificar con un personaje principal. En el otro extremo de la cuerda está la madre de Tina, Camila, la cual es un tipo de madre que odio, una madre que no confía en las capacidades de
su hija, que la infravalora y, lo peor de todo, que se lo dice a la cara haciendo que esta se sienta una inútil que nunca logrará nada en la vida. Además de esto los regaños y castigos exagerados y por una razón totalmente insuficiente, una tontería, hace que este personaje sea uno de los que menos me gustan.
Es un libro muy fácil y rápido de leer que recomiendo para cualquier fan de esta autora, cualquier fan de este género de fantasía urbana o para cualquier lector en busca de una lectura rápida y que no tiene claro qué libro leer.

En conclusión es un libro en el que me  he sumergido con mucha facilidad. Esta fantasía urbana no es un tema muy clásico o característico de la autora, como ya he dicho, pero no por ello es una obra menos buena. Me ha costado bastante decidir la puntuación que darle porque el final es la mejor parte del libro, rompe con la "monotonía" que estaba siguiendo, pero valoraré el completo y no la mejor parte únicamente.

-Aconsejo leerlo con calma, sin prisa por terminarlo cuanto antes, creo que ese ha sido uno de los fallos por los que hay tanta gente a la que no le gusta tanto este libro como los otros de esta autora, el leerlo más deprisa de lo que se debería para poder disfrutarlo completamente.

4/5