jueves, 12 de octubre de 2017

Reseña: Ciudades de papel, John Green

Ficha técnica:

Título: Ciudades de papel
Autor: John Green
Libro autoconclusivo
Editorial: DeBolsillo
Páginas: 366
Precio: 8,95€

Sinopsis:

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asunto del corazón...

Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito.

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño reguero de pistas.

Opinión personal:

Llevaba algo de tiempo con este libro en mi estantería y ya estaba deseando el poder leerlo. Es un libro bastante famoso y con muy buenas reseñas, así que tenía muchas esperanzas en él y he de decir que no me ha decepcionado nada.

La trama me ha gustado mucho. Es uno de esos libros que no sabes explicar por qué te gusta, sino que simplemente sabes que lo hace. Nunca había leído ningún libro con una trama similar, una trama en la que buscasen a alguien, en este caso a una chica, que ha desaparecido dejando tras de sí un reguero con diferentes pistas que hay que seguir para encontrarla.
Los personajes también me han gustado bastante. Me he podido identificar con algunos en diferentes momentos del libro como con Quentin cuando prefiere quedarse a un lado escuchando historias en vez de contar una propia. Margo me ha parecido un personaje en parte algo egoísta, pero también algo realista en cuanto a las personas de papel y dulce con Quentin. A pesar de todo, mi personaje favorito de todo el libro ha sido Ben, es súper gracioso y, bajo mi punto de vista, un gran amigo.
Tiene esa cosilla que hace que los libros de John Green enganchan tanto como lo hacen. El lenguaje, la forma de narrar, todos esos detalles me parecen muy llamativos en este autor y me encantan. He podido identificarlos desde el principio del libro. Me ha gustado bastante la primera parte del libro, en la que te introduce en la historia de Quentin y Margo.
El final me lo esperaba en cierta parte, aunque no fuese tanto como mi imaginación lo planeaba. El que el encuentro de Margo tuviese esas reacciones por parte de todos menos que Quentin me ha chocado un poco. También el que no se aclare al 100% el destino de todos y que quede en el aire haciendo de este un final algo más abierto de lo que me gustaría.

En conclusión es un gran libro que me ha encantado y que, aunque hay mucha gente que seguro ya lo ha leído porque siempre voy con retraso en cuanto a lectura de libros se refiere, recomiendo mucho a quien o no haya tenido la oportunidad de leerlo o no se haya atrevido a hacerlo.

Curiosidades:

-La metáfora que se usa en todo el libro sobre los hilos me parece muy interesante y realista. Todos tenemos una serie de hilos en nuestro interior que poco a poco se van rompiendo. Cuando todos terminan rotos, se acaba, simplemente se acaba.

Puntuación:

5/5

~OMG~

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No he tenido muy buenas experiencias leyendo a John Green, pero no rechazo que en algún momento lea otra de sus obras y esta sería una buena opción ❤

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Yo disfruté mucho este libro, sobre todo cómo Quentin y los demás seguían las pistas que Margo había dejado para poder encontrarla. Me recuerda mucho a una búsqueda del tesoro.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Aún no he leído el libro, pero tengo ganas de leerlo para ponerme a ver después la película. No creo que me guste tanto como Bajo la misma estrella, pero espero disfrutarlo igual.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La trama de este libro y Bajo la misma estrella son muy diferentes, eso sí. Pero este estilo del autor también tiene algo especial que lo caracteriza como suyo. Te animo a que leas el libro y puedas juzgar por ti misma.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo vi la película antes de leer el libro y por eso me animé. Soy más de libros que de pelis pero en este caso, me quedo con la peli. El mensaje que transmite me gustó más que el que transmite el libro ^^". Me alegro que te haya gustado :).
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo soy de las que prefieren leerse el libro antes de ver la película, as´que todavía la tengo pendiente. Espero que no me decepcione.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que John Green es un autor que suelo leer bastante, de hecho deseo que salga pronto su proximo libro, aunque ciudades de papel no es mi favorito si que me gusta bastante.
    Por cierto gracias por pasarte por mi blog, te sigo de vuelta:D
    ¡Nos leemos pronto!
    https://silenciospararecordar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo de este autor solo he leído Bajo la misma estrella y Ciudades de papel. Ambos me han gustado bastante y estoy a espera de poder hacerme con otro libro suyo. Me encanta su forma de escribir.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Se ve interesante la reseña, muchas gracias por el tema. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. no entiendo por qué a la gente no le gusta este libro, a mi también me encantó <3
    (cuando quieras vemos la peli)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que si? Es un libro genial.
      (¿Qué hacemos que todavía no estamos viéndola?)

      Eliminar