miércoles, 25 de octubre de 2017

Tag: Booktag: Liebster award




A este tag nos ha nominado el blog ¿Mi tesoro? Libros. Quiero agradecerle mucho que haya pensado en nosotras para ello. A este tag responderé yo sola porque Alejandra aún no ha terminado su primera reseña y no se maneja muy bien en esto. Pronto empezaremos a hacer los tag juntas.

Creo que este será el último tag que ubiré antes de tener 200 seguidores en el blog, así que por favor, ¡disfrutadlo!. Sin nada más importante que decir, pasemos al tag:


Primero que nada, quiero dejar claras las normas del tag:


1- Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado

2- Responder las preguntas que él mismo te haga 

3- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores

4- Hacer 11 preguntas a los blogs que nomines

5- Informarles sobre la nominación (lo mejor es hacerlo a través de un comentario)


Una vez aclaradas las normas y completada la primera, podemos empezar con el tag. Espero que no se me hagan muy difíciles las preguntas.

1. ¿Cómo escoges los libros que vas a leer?

No tengo ningún método que decida qué libros leer, sino que me pongo frente a mi estantería y agarro el primer libro que me apetece y que sé que voy a disfrutar. Sería algo tonto leer libros que no te apetecen o que no te llaman la atención, ¿no?

2. ¿Qué usas como marcapáginas?

Uso... marcapáginas (qué final tan inesperado jajajajajajaja). Me encantan los marcapáginas, aunque nunca he llegado a comprarme uno. Todos los que tengo son de la Feria del Libro de Madrid o de Toledo y de las librerías que tienen marcapáginas de promoción.

3. ¿Hay algún libro que quieres leer desde hace mucho tiempo pero que aún no has hecho?




Llevo mucho tiempo queriendo leer Un beso en París, libro que empecé en el ebook y que no pude terminar porque se me rompió. Desde hace varios meses tengo pendiente ese libro. Me enganchó demasiado y me duele no poder tenerlo en físico para poder leerlo.






4. ¿En qué libro te gustaría vivir? ¿Por qué?

Me gustaría vivir en un libro de fantasía. Sus mundos y personajes me llaman mucho la atención, como Memorias de Idhún, Cazadores de sombras o Dos velas para el diablo. Sobre todo me gustaría un mundo de los libros de Laura Gallego o que esté relacionado con el mundo de vampiros, demonios, ángeles, ángeles caídos, etc.

5. ¿Qué has leído más: escritores o escritoras?




Ahora mismo no sé qué responder a esta pregunta porque no me fijo en el género de los autores de los libros que leo, pero como en mi estantería hay más escritoras, me decanto por esa opción (chicos, no tengo nada en vuestra contra, lo juro jajajaja).




6. ¿Cómo te organizas para leer?

Leo por capítulos. Los libros con índice me encantan solo porque sé organizarme mucho mejor la lectura. Lo primero que miro en un libro es el número de capítulos, de páginas y de páginas por capítulo para saber cuánto voy a tardar más o menos en leerlo. Nunca dejo un capítulo a medias, es algo que odio. Los capítulos son sagrados para mí.

7. ¿Cuántos libros en físico tienes?

Tengo 33 libros en físico, pero si contamos también los mangas, tengo 62 (soy una friki en toda regla jajajajajajajaja). Es una buena cifra, creo. Aunque hay bastante gente que tiene muchos más libros que yo, también hay mucha gente que tiene menos. Estoy en una posición media.

8. ¿Compras libros o prefieres sacarlos de la biblioteca?

Prefiero comprarlos, sobre todo porque no tengo que entregar los libros en un período de tiempo. Me gusta leer con calma y con el tiempo que necesite. Esto no quita que en casos extremos de que me quiera leer con MUCHA urgencia un libro que no tengo y esté en la biblioteca no me tome prestado el libro.

9. ¿De dónde viene tu afición por la lectura?





Mi afición por la lectura viene desde 1º de la ESO, es decir, hace 6 años. En la lectura obligatoria de lengua castellana y literatura nos mandaron leer El valle de los lobos de Laura Gallego. Ese libro me abrió una puerta de amor hacia los libros de fantasía. Pasé del odio al amor absoluto con este libro. Es una joya.





10. ¿Cuántas horas al día dedicas a leer?

Depende mucho el día, pero intento dedicarle al menos 30 minutos al día. Estoy en la carrera de enfermería y quiero sacar buenas notas en mi primer año, así que me tengo que quitar tiempo de donde pueda para dedicárselo al estudio.

11. ¿A qué escritor/a has leído más?


Mi escritora favorita y a la que siempre adoraré es Laura Gallego, autora del primer libro que me gustó (El valle de los lobos) y de mi libro favorito (Dos velas para el diablo). Es una autora que, bajo mi punto de vista, o te encanta o la odias. No hay término medio con ella.






Tras responder a las preguntas que había propuesto el blog que nos nominó, me toca hacer las once preguntas a los blogs que nominaré. Las dejo por aquí para los blogs que quieran responder a este tag:

1. ¿Comes o bebes mientras lees?
2. ¿Eres de esas personas que cuando consiguen un libro lo primero que hace es oler sus páginas?
3. ¿Prefieres añadir libros a tu lista de lectura poco a poco o te pones a buscar libros nuevos que leer y acabas con 50 más en tu lista de pendientes?
4. ¿Te pones una meta de páginas a leer en un día o solo dejas que la lectura fluya?
5. ¿Cuál es el último libro que te ha tenido enganchado/a hasta el punto de pensar en él cuando no te das cuenta?
6. ¿Con qué personaje de qué libro te identificas? ¿Por qué?
7. ¿Escuchas música mientras lees?
8. ¿Cómo de meticuloso/a eres con tus libros? ¿Se los prestas a "cualquiera"?
9. ¿Alguna vez has empezado a escribir una novela? ¿La has llegado a acabar?
10. ¿Tienes alguna época del año en el que aumenten tus ganas de leer?
11. ¿Prefieres libros electrónicos o libros en papel?

Los bogs a los que nomino para que hagan el Liebster Award son los siguientes, ¡espero que lo paséis tan bien como yo haciéndolo!

6 comentarios:

  1. Hola! gracias por nominarme! (soy de El Refugio del Dragón de tierra)
    Justo a este ya me habían nominado y lo subí la semana pasada, así que te contesto por acá!

    1. ¿Comes o bebes mientras lees?
    Ninguna de las dos, cuando tomo un libro somos uno ¿? XD
    2. ¿Eres de esas personas que cuando consiguen un libro lo primero que hace es oler sus páginas?
    No, lo acaricio XD, es como mi nuevo tesoro.
    3. ¿Prefieres añadir libros a tu lista de lectura poco a poco o te pones a buscar libros nuevos que leer y acabas con 50 más en tu lista de pendientes?
    Mi lista de pendientes siempre está creciendo, pero si me marco metas próximas, más trabajando con editoriales trato de mantener un orden.
    4. ¿Te pones una meta de páginas a leer en un día o solo dejas que la lectura fluya?
    Cuando estoy en vacaciones si suelo ponerme metas de páginas, o para cuando terminar los libros, pero cuando ando muy apretada con los estudios en la universidad agradezco mucho cuando puedo leer aunque sean 10 páginas XD
    5. ¿Cuál es el último libro que te ha tenido enganchado/a hasta el punto de pensar en él cuando no te das cuenta?
    Creo que ahora mismo me está pasando eso, es con el libro de La guerra no tiene rostro de mujer. Recoge relatos de mujeres que pelearon en la segunda guerra mundial, del bando soviético, y es muy impresionante.
    6. ¿Con qué personaje de qué libro te identificas? ¿Por qué?
    Uff, en este momento no se me ocurre nadie o.o
    7. ¿Escuchas música mientras lees?
    Nop, prefiero el silencio, o si está lindo, sentarme en el fondo de mi casa y tener de fondo los pajaritos xD
    8. ¿Cómo de meticuloso/a eres con tus libros? ¿Se los prestas a "cualquiera"?
    NEVER. Soy muy avara con mis libros, me cuesta horrores prestárselos a alguien por más que le tenga confianza a esa persona.
    9. ¿Alguna vez has empezado a escribir una novela? ¿La has llegado a acabar?
    Si… pero me estanqué por la mitad (el final ya lo tenía xD)
    10. ¿Tienes alguna época del año en el que aumenten tus ganas de leer?
    Quizás en vacaciones, que es cuando tengo más tiempo libre y quiero aprovechar a leer todo lo que quiera.
    11. ¿Prefieres libros electrónicos o libros en papel?
    Si puedo conseguirlo en papel, si se complica por X o por Y electrónico.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Gracias por nominarme. A ver si saco un hueco y lo hago. Ahora también te sigo. Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muchísimas gracias por nominarme pero hace poco hice ya una entrada del book tag. Te dejo el enlace por si te interesa leerlo.
    http://unalluviadetinta.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award-i-book-tag-2.html
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve entretenido el tag, a futuro puede que lo haga

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! gracias por proponerme para responder el cuestionario, la pasé muy bien haciéndolo. Pueden observar el resultado en mi última entrada: http://cronopialiteraria.blogspot.com.ar/2017/10/booktag-liebster-award.html
    Desde ya, quedan invitadas a resolver el que yo realicé. Creo que me quedó bastante interesante.
    Saludos!

    ResponderEliminar