Reseña: Aoharu x Kikanjuu

Título: Aoharu x Kikanjuu
Capítulos: 12 + OVA
Duración de cada capítulo: 24 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 3 de julio de 2015
Finalización de emisión: 18 de septiembre de 2015

Hotaru Tachibana es una chica de preparatoria a la cual suelen confundir muy fácilmente con un chico. Por unas extrañas circunstancias, Hotaru se ve envuelta en el mundo de los juegos de supervivencia o survival game por culpa de un host llamado Masamune Matsuoka. Al unirse al equipo formado por Masamune y un ero mangaka, Tohru Yukimura, llamado Toy  Gun Gun, no se imagina el mundo en el que está a punto de conocer. Pero recuerda: en los survival game se puede morir conservando la vida.

Últimamente estoy muy perdida y no sé ni qué animes ver. Normalmente me fío de las recomendaciones de personas con gusto parecido al mío en este sentido (Carls, sé que estás leyendo esto y ily <3). Si queréis recomendarme algún anime, estoy muy perdida y os lo agradecería.

La trama, que gira en torno a la vida de Hotaru en el survival game, también la veo bastante enfocada en la obsesión de Masamune por que Toy  Gun Gun gane en un TGC a Hoshishiro, el campeón de este torneo durante cuatro años seguidos. También se mete bastante drama con el hecho de que Toy ☆ Gun Gun no acepte a mujeres. El cómo se une Hotaru al equipo me recordó a cómo acabó Haruhi en el host club, asdemás de que ambas son personajes femeninos a los que se les confunde con hombres.
Los personajes me llamaron bastante la atención. Quitando a Hotaru y Kanae, todos superan los 20 años. Es bastante difícil diseñar a unos personajes tanto físicamente como en la personalidad con esa edad teniendo en cuenta que en la mayoría de animes los personajes van al instituto o la preparatoria. Las personalidades de los personajes son bastante variadas, desde Midori que es bipolar (que me encanta el personaje, pero no podemos negar que lo sea) y sádico hasta Fujimon que es lo más bonito que hay en el mundo. Veo a Kanae como si fuese un personaje de relleno, pues lo único que hace en el anime que se considere algo importante es apoyar a Hotaru a no rendirse por una derrota. La noto como el típico personaje que está ahí para no dejar a Hotaru sola en la escuela. No sé si estoy perdiendo facultades, pero no he encontrado ninguna ship (Masamune x Hotaru no cuenta, pedofilia es mal).
El dibujo es precioso. Como he dicho antes, es más difícil diseñar a personajes que han superado la franja de los 20 años, pues los rasgos con más afilados, más marcados y su vestimenta no consiste en un uniforme escolar fácil de dibujar. Los fondos también están muy trabajados. Tanto la escuela como el campo de batalla tienen un dibujo en el que se notan horas de trabajo del mangaka. Las armas que usan también tienen hasta el mínimo detalle comparadas con las reales. El dibujo tiene un 10 para mí.
El final es demasiado abierto. Es lo único malo que le saco. Tengo la ligera esperanza de que saquen una segunda temporada (presionemos para que la saquen, siempre funciona jajajaja). Todavía me tengo que leer él manga, que creo que dirá más que el anime, pero me niego a que acabe así la historia.

En conclusión, creo que es el primer anime de deporte que me ha gustado tanto. Se ve en nada y me ha conseguido sacar de la zona del shoujo y el musical, así que 100% recomendado si queréis ver algún anime que se salga de vuestra zona de confort (si no es de animes deportivos, obviamente).

-La verdad, al principio no esperaba que fuese de mis favoritos o que me gustase tanto, pero en nada me enganché y me lo terminé el mismo día que lo empecé.

-Creo que el que sea un anime corto me ha ayudado a no echarme atrás al empezarlo (odio las series y las cosas largas, sns).

5/5