jueves, 24 de mayo de 2018

Reseña: Gekkan Shoujo Nozaki-kun

Título: Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Duración de cada capítulo: 24 minutos aprox.
Inicio de emisión: 7 de julio de 2014
Finalización de emisión: 22 de septiembre de 2014

Chiyo Sakura es una colegiala enérgica que se enamoró del imponente Umetarou Nozaki. La confusión del Chiyo apareció cuando, tras declararse, Nozaki le obsequió con su autógrafo. Gracias a este, Chiyo pudo descubrir que Nozaki es un prestigioso escritor de manga shoujo que publicaba bajo el seudónimo de Sakiko Yumeko. Tras una serie de malentendidos, Chiyo acabó siendo la ayudante de Nozaki como mangaka.

A lo largo de divertidos sucesos Chiyo se hace amiga de muchos compañeros de su preparatoria, entre ellos, los demás ayudantes de Nozaki y "el príncipe de la preparatoria" Yuu Kashima. Gekkan Shoujo Nozaki-kun sigue el trayecto de Chiyo como ayudante de manga y espera que Nozaki se dé cuenta de sus sentimientos.

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que vi un anime de romance y comedia. siento que en parte he vuelto a mis orígenes porque al empezar a ver anime este género era el que más veía e investigaba sobre él. No tengo mucho tiempo para leer ahora que se acercan los exámenes finales de la universidad, así que, cuando vaya teniendo poco a poco algo de tiempo, intentaré avanzar algo en mis lecturas. De momento entre los mangas y los animes intentaré seguir actualizando el blog.

La trama mezcla bastante bien el trasfondo romántico de todo shoujo con el toque cómico que tienen este tipo de animes. El toque cómico creo que puede superar la intención de que este anime tenga romanticismo. Hay en algunas escenas que esperaba algún acercamiento entre Chiyo y Nozaki que al final no sucedió o que, por el contrario, algo romántico había hecho el uno por el otro sin tener la intención de ser un gesto cariñoso.
Los personajes son de los más originales que he visto. El conjunto de todos ellos hace que el anime tenga la trama cómica por la que me recomendaron este anime. Chiyo me parece una de las chicas más adorables que he visto en todo lo que llevo viendo anime. Tiene una personalidad muy parecida a las chicas que suelo usar en los juegos de rol, así que me he sentido muy a gusto con ella como protagonista de la historia. Nozaki me parece muy raro porque escribe manga shoujo y lo hace muy bien (yo leería sus mangas, la verdad), pero en la vida real no sabe apreciar cuándo una chica quiere algo o está enamorada de alguien. La combinación de ambos me parece muy bonita como pareja y, aunque no es de mis OTPs más fuertes, sí admito que no pensaba que me iban a gustar tanto. El resto de los personajes, aunque solo están para apoyar y ayudar en la relación de Chiyo y Nozaki, me encantan. Kashima me parece una chica muy guapa y una gran actriz, Seo tiene una voz hermosa y su actitud me hace querer ser su mejor amiga y Mikoshiba es un amor de persona, bastante tímido y que dice las cosas sin pensar. En los personajes, poco puedo decir salvo que quiero ser amiga de todos menos de Maeno (su obsesión por los tanukis me supera).
El dibujo de los personajes me gusta bastante. Hay bastante compatibilidad entre el dibujo y la personalidad de cada uno de los personajes del anime. Se ve también que algunos personajes están más trabajados que otros en cuanto a dibujo por los rasgos faciales que presentan. Me he fijado en que la mayoría de los personajes tienen los ojos más rasgados y pequeños que Chiyo para hacerla ver más tierna y adorable que el resto al ser la protagonista. Es una técnica que en la mayoría de los casos queda algo mal por las diferencias entre unos personajes y otros, pero en este caso ha quedado con el efecto deseado.
El final está bastante trabajado. Me gusta cómo Chiyo y Nozaki han acabado en la última escena, aunque a lo mejor esperaba algo más de romanticismo o algún que otro gesto cariñoso por cualquiera de ambas partes. No es un final cerrado porque siquiera han acabado la preparatoria, aunque es algo típico de este tipo de anime. Siento que en el final me ha faltado que Waka supiese que Seo era la Lorelei del coro de la preparatoria para tener otra shipp formada.

En conclusión es un anime muy bien montado con varias tramas a parte de la principal entre Chiyo y Nozaki. No se me ha hecho nada largo y es un anime que pega para la primavera y el verano por la trama, la duración y los personajes.

-Lo dejé a la mitad para poder estudiar los exámenes finales con algo de antelación y ahora estar algo más desahogada, pero no me ha hecho falta volver a ver los primeros capítulos. Es un anime que se recuerda con mucha facilidad.

4/5