Reseña: Mi chico lobo 2, Yoko Nogiri

Título: Mi chico lobo 2
Mangaka: Yoko Nogiri
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Norma Editorial
Editorial en Japón: Kodansha

Komugi se enamoró de su compañero de clase Ôgami (cuya verdadera forma es un lobo) y se le declaró, pero este le dio calabazas. Ella hace un gran esfuerzo y, por el bien del chico, que busca una conexión con los humanos, le pide que se hagan amigos, pero cada vez le resulta más doloroso. Mientras tanto, Fushimi (cuya verdadera forma es un zorro) le dice a Kogumi "Eres realmente estúpida, ¿sabes...?"

El último tomo publicado hasta la fecha en español de esta serie de  manga es el segundo, en el que la historia avanza bastante con la aparición de Yata, el maestro de los chicos. Este manga me ha gustado tanto o más que el anterior y, la verdad, no me canso de ver a estos chicos en acción.

La trama ha avanzado bastante en cuanto a la historia, pero en cuanto al romance, diría que sigue en la misma línea que el primer tomo. Es un manga que parece avanzar lento pero seguro. El nuevo personaje no tiene mucho tiempo de aparición en este tomo, pero imagino que en los siguientes será bastante importante. Básicamente el resto de la trama se basa en diferentes escenarios en los que se juntan los protagonistas y los otros chicos como en una casa en la montaña durante las vacaciones de invierno. No es la mejor trama, pero tiene algo que engancha.
Los personajes se ven ampliados con la aparición Yata, el cuervo maestro de los cuatro híbridos. Yata es bastante mayor y les ayudó a controlar su transformación cuando solo eran unos niños. Me parece un buen padre que no quiere que sus hijos se vean dañados por los humanos y sus, a veces, egoístas decisiones. En parte creo que Fushimi se comporta como lo hace por la influencia de Yata sobre él en su infancia y, por ello, comparten esa opinión de que no es bueno acercarse a los humanos. Ôgami ha tenido una actitud al principio del manga que me ha sorprendido bastante porque, después del final del anterior tomo, actuar como si nada hubiese pasado es bastante difícil. El resto de los personajes siguen en la misma línea que en el tomo anterior, así que espero con muchas ganas ver cómo evolucionan en el siguiente tomo.
El dibujo no ha cambiado con el manga anterior y solo se ha añadido un personaje a la historia, pero en este tomo los chicos en su forma animal me parecen muy adorables y con un pelaje muy esponjoso. La imagen a color que hay al principio del manga, me parece preciosa con todos los chicos y la protagonista en una ambientación de invierno u otoño bastante entrado.
El final es muy bonito y triste al mismo tiempo. En menos de 20 páginas ha conseguido que el corazón me dé dos vuelcos considerables por las escenas que aparecen con Ôgami y Fushimi. De nuevo hay un final abierto, en este caso, en el ecuador de la serie de mangas. Me ha sorprendido bastante la reacción de Kogumi con la respuesta de Ôgami. No pensé que se comportaría así, o al menos, no es lo que yo haría (aunque no me he visto en la misma situación en la que está Kogumi.

En conclusión es otro gran éxito en mi biblioteca. Espero con muchas ansias el tercer tomo, que aún no se encuentra a la venta (al menos en España) y me gustaría que aquellas personas a las que os gusta el shoujo con algunos clichés, os animaseis a darle una oportunidad a este manga. Merece bastante la pena.

-Un detalle que me ha llamado la atención es que la frase que incluyen en la sinopsis del manga, la incluyen en algún diálogo. Estaré bastante atenta a la escena en la que se dice desde ahora.

4/5