viernes, 4 de mayo de 2018

Reseña: Mi chico lobo 1, Yoko Nogiri

Ficha técnica:

Título: Mi chico lobo 1
Mangaka: Yoko Nogiri
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Norma Editorial
Editorial en Japón: Kodansha

Sinopsis:

Komugi Kusunoki se ha mudado a Hokkaidô, y el primer día en su nuevo instituto Yû Ôgami inicia conversación con ella con un abrupto "Oye... hueles bien, ¿sabes?". Ôgami se le acerca inocentemente, pero... Komugi descubre algo sorprendente cuando le descubre durmiendo: ¡resulta que es un...!


Opinión personal:

Al leer la sinopsis sabía que me iba a gustar por el trasfondo shoujo y la primera frase que le dirige Ôgami a la protagonista. Hacía bastante tiempo que no subía una reseña de un manga, así que ya echaba algo de menos este tipo de entradas.

La trama avanza algo rápido por cómo acaba el primer manga. No estaría mal que la trama del primer tomo sucediese en dos o tres tomos en lugar de en uno. Si estaba planeado que este manga se dividiese en cuatro tomos, entiendo que vaya tan deprisa, pero vayamos con calma, que me han dado como unos cuatro infartos por cosas que no esperaba que pasasen en el primer manga. Para la gente que busca cosas nuevas que no se vean en casi ningún manga no es recomendable este manga. Cae en bastantes clichés que me gustan, pero clichés al fin y al cabo.
Los personajes son algo predecibles. Es un poco cliché el que los cuatro chicos protagonistas sean los más populares de la preparatoria y que sea la chica nueva en la que se fijan al sentarse justo al lado de Ôgami, quien, por el título del manga, se deduce que es un lobo. Los compañeros de Ôgami, Fushimi, Awaji y Senri, son algo predecibles. Awaji es mi favorito por su aparición de la nada en cualquier lugar. Me hace gracia el que siempre esté cotilleando en su forma animal lo que pasa a su alrededor.
El dibujo es precioso. La portada del manga y la primera imagen a color me enamoraron. Espero que en los siguientes tomos aparezcan en la foto a color los chicos en su forma animal o con las orejas y colas al menos. Como datos a parte que vienen al final de todos los mangas, en este he visto el primer diseño de Ôgami y me alegro que lo hayan cambiado porque sería un plagio muy cantoso de Tomoe de Kamisama hajimemashita. Además también en el primer diseño era un zorro en lugar de un lobo y eso sumaría mucho más plagio. 
El final no me lo esperaba. Hace todo pase demasiado deprisa bajo mi punto de vista. También me dolió un poco la reacción de Ôgami, pero se veía venir por al situación en la que estaba con Komugi y su relación con los humanos. El final del manga deja con ganas de más para saber cómo continua la historia.

En conclusión ha sido de mis mangas favoritos hasta el momento, tanto que me he leído el segundo tomo que me compré y el tercero y el cuarto por internet. Espero que saquen los siguientes tomos en español pronto para así tener la colección completa. 

Curiosidades:

- Tenía un parón para leer manga del que creo que me ha sacado esta serie.

-He visto que hay bastante gente pidiendo la adaptación de este manga al anime y no sé si es mejor que la hagan o no. Hay algunos animes que tienen un dibujo lamentable comparado con el manga.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario