viernes, 9 de noviembre de 2018

Booktag: Especial Halloween


Quería hacer un especial para esta fecha tan especial que es Halloween, ¡así que aquí lo tenéis!

Sé que lo subo algo tarde, pues Halloween fue el 31 de octubre, pero, como os he dicho en la reseña de Lo que te diré cuando te vuelva a ver, he estado ocupada estudiando para mis exámenes parciales de la universidad.

No me voy a enrollar más y... ¡vamos a empezar!


1.- Libro de terror favorito

No soy muy fan del género de terror y, creo, no me he leído ninguno desde que leo por gusto. Si tuviese que elegir uno sería Marina de Carlos Ruiz Zafón. 

Hubo una escena en la que me planteé que nos mandaron leer este libro en el instituto porque de verdad los profesores nos odiaban. La escena de las marionetas y las vías del tren se me ha quedado grabada en el alma como terrorífica.

Sé que a mucha gente le encanta este libro y su autor y puede ser que si lo leyese ahora la escena no me daría miedo, pero tengo ese recuerdo de no querer leer por miedo a saber lo que pasaba.


2.- Portada más terrorífica que hayas visto o que tengas

Gracias a Dios no tengo este libro, pero esta portada hace que se me quiten todas las ganas de ser fan de Stephen King y de leer este libro.

No me gustan nada los payasos, más aún si son tan terroríficos como el de It (eso). Creo que este miedo viene por parte de los creepypastas y de películas como Poltergeist. En cuanto llegué a mi casa de ver esa película tiré un payaso de porcelana que me regaló mi abuela por el parecido que tenía al de al película.

Stephen King es un gran autor de novelas de terror y mucha gente le admira por ello, pero no creo que sera muy de mi gusto. Además, ¿a quién no le da miedo una portada de un payaso con colmillos?


3.- Si pudieras elegir a un autor con el que ir de puerta en puerta haciendo "Truco o trato", ¿a quién elegirías?

Esta pregunta ya me gusta más. Para ir casa por casa haciendo el "Truco o trato" tan característico de Halloween me fijaría en una persona divertida con la que poder hacer bromas, como Irira G. Parente. También elegiría a Selene M. Pascual, pero solo se peude escoger a una de las autoras, así que los siento Selene, también te quiero y te admiro mucho a ti.

Me parece una persona divertida y con la que, además, podría disfrazarme en Halloween con un buen cosplay de algún personaje de anime. ¿Qué más se peude pedir para una buena noche de Halloween?


4.- ¿Qué villano no te gustaría encontrarte en un callejón oscuro?

Asumiré que es un villano literario. En ese caso no me gustaría encontrarme con Valentine Morgenstern, el villano de la saga de Cazadores de sombras: The mortal instruments

No es un villano que me dé especialmente miedo, pero sí que es una persona de la que no me fío ni un pelo. Puede que intentase algo raro y que, al estar sola y en un callejón oscuro, no le viene venir, no me pudiese defender y tampoco pudiese pedir ayuda.

Solo me he leído el primer libro de la saga de cazadores de sombras, pero he leído suficiente como para saber que Valentine no es de fiar.


5.- ¿A qué vampiro le darías un gota de tu sangre?

Esta es una pregunta muy fácil, obviamente se la daría a Lestat, de la saga Crónicas vampíricas (ojo, Crónicas vapíricas de Entrevista con el vampiro, no de la serie. No confundamos).

Es el malo del libro y de la película, todos lo sabemos, pero también todos sabemos que es imposible no amar a Lestat, al igual que a Claudia. Aunque me parecía que dar sangre a Claudia era un poco extremo, pues tiene el cuerpo de una niña pequeña.

Lo que menos me gusto de Entrevista con el vampiro fueron las tan largas descripciones antes de la acción.


6.- ¿A qué hombre lobo tendrías en tu manada?

Como no quiero repetir sagas ni libros en este booktag, elegiría a Jacob de la famosísima saga Crepúsculo

Prefiero mil veces a Luke de Cazadores de sombras, pero me prometí antes de comenzar el booktag no repetir. 

Sinceramente, Jacob no me gusta nada y prefiero mil veces a Edward antes que a Jacob, pero ene este apartado se hace referencia al hombre lobo, así que aquí os lo dejo para que disfrutéis de las vistas a quien le guste el muchacho (la verdad es que de físico no está nada mal, para qué voy a mentiros).


7.- ¿A qué fantasma le pedirías ayuda si estuvieras en problemas?

En realidad más que al fantasma, pediría ayuda al demonio que acompaña al fantasma (por favor no leáis esto, que es un spoiler de Dos velas para el diablo).

Creo que sin duda pediría ayuda a Cat, aunque haría trampa porque con ella viaja Angelo y, claramente, él sería de mucha más ayuda que Cat en situaciones en las que se necesite ser corpóreo y poder tocar objetos y personas. (Créditos a Neliam314 por el fanart)

Como ya sabéis, soy muy fan de Laura Gallego y, sobre todo, de Dos velas para el diablo. No podía faltar.


8.- ¿Qué bruj@ o mag@ te ayudaría a hacer un hechizo o poción para leer más rápido

Esta es muy fácil, obviamente pediría ayuda a Hermione. Es una de las mejores brujas que ha habido en Hogwarts y, además, es preciosa.

Creo que, además, estaría encantada de realizar una poción para leer a una mayor velocidad e incluso la utilizaría ella misma también. 

Es uno de mis personajes favoritos de Harry Potter al completo, incluyendo animales fantásticos (estoy deseando ver la segunda película. Si no habéis visto la primera, está super recomendadísima).




9.- ¿A qué personaje te gustaría momificar?

Aquí voy a meter a un personaje de un libro que me he leído hace poco: Xander de La distancia entre tú y yo. No hay ninguna foto del personaje, así que os dejo la portada del libro en su lugar.


Es un chico precioso, muy atento y el protagonista perfecto de esta novela romántica tipo Wattpad en la que la chica pobre acaba enamorando del chico rico, con un giro de los acontecimientos al final que no me esperaba y que me terminó gustando mucho más de lo que me esperaba. Estoy deseando leer otro libro de la autora.

Xander se merece ser momificado para que dure por los siglos de los siglos amén.


10.- Libro que te llevarías a la tumba

La verdad es que uno de los libros que más me ha marcado es Dos velas para el diablo y si no estuviese ya incluido en uno de los puntos de este booktag, definitivamente sería el libro que llevase a mi tumba.

Como no puedo optar por la opción fácil, me llevaría La historia interminable por ser precisamente eso, una historia que nunca acaba y que, por tanto, siempre me va a acompañar el tiempo que dure bajo tierra. Además es una historia preciosa que recomiendo a todo el mundo porque merece mucho la pena.




¡Y aquí termina el booktag de hoy y el especial de Halloween! Espero que os haya gustado porque algunas respuestas no han sido nada fáciles a decir verdad, en especial las primeras. 

No voy a nominar a nadie porque dejo este booktag libre para que, si queréis hacerlo, lo hagáis sin ningún problema. 

¡Un beso y felices lecturas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario