domingo, 4 de noviembre de 2018

Reseña: Lo que te diré cuando te vuelva a ver, Albert Espinosa

Ficha técnica:

Título: Lo que te diré cuando te vuelva a ver
Autor: Albert Espinosa
Libro autoconclusivo
Editorial: Grijalbo
Páginas: 260
Precio: 16,90€

Sinopsis:

Lo que te diré cuando te vuelva a ver, la quinta novela de Albert Espinosa, nos introduce de nuevo en su particular mundo a través de una narración trepidante, cargada de emoción y vida.

El autor construye un relato en el que un padre y un hijo emprenden juntos una búsqueda que los llevará a enfrentarse con su pasado.

Una novela que atrapa, llena de valentía y acción que emocionará y sorprenderá al lector por su estilo original y los giros inesperados de una trama única.

Opinión personal:

Desde que vi este libro tenía bastantes ganas de leerlo por lo famoso que he visto que se ha hecho, aunque al final no es para nada lo que me esperaba. Lo he tenido que leer bastante a ratos porque me han pillado en medio los exámenes parciales de este curso y el estudio me ha quitado mucho tiempo de lectura, pero ya los he terminado, tengo notas muy buenas en los parciales y puedo volver a leer de nuevo.

La trama no es de mi estilo. Me fijé en ella sobre todo por la parte de investigación que podía llegar a tener por todo el asunto de los niños perdidos del padre de Izan, pero me ha gustado algo menos de lo que me esperaba. Es cierto que he visto muy buenas opiniones respecto a esta trama y no es nada mala, pero creo que podría haber sido una trama algo más ligera con más investigación y menos lío por parte del protagonista al principio del libro, donde las descripciones de sus vivencias y sus relaciones, la verdad, me ha aburrido un poco.
Los personajes tienen una psicología bastante profunda, empezando por Izan, el protagonista, que es sordo. Izan me parece un personaje que quiere bastante a su padre a pesar de la ausencia por la búsqueda de los niños perdidos de este y de aquello que sucedió en Nueva York. Me gustaría que hubiese sido más comprensivo con su padre desde el principio y que la personalidad que muestra estuviese algo más suavizada, pero para el contexto en el que se encuentra, no es un mal personaje. El padre de Izan me parece un hombre que quiere ser querido por su hijo y que tiene devoción por su trabajo buscando niños perdidos. Tiene un trasfondo muy importante y duro que le hacer ser como es con su hijo y creo que es uno de los personajes más trabajados de la obra en general. Por último, la chica que escribe las cartas con tinta roja en su diario y que luego manda al padre de Izan me parece una muchacha con una necesidad de cariño importante. Tiene recuerdos en su mente de su pasado, pero no termina de hilarlos bien y eso me ha dado bastante pena hacia ella. Cuando se resuelve su caso, me parece una historia digna de contar. En general es un libro con muy pocos personajes, pues solo se centra en estos tres.
El final es bastante bonito. Todo el tema de la chica de las cartas con tinta roja se resuelve de una forma un tanto diferente a lo que había pensado, pero con mucha lógica y satisfacción por ello. También el padre de Izan cumple uno de sus sueños y el muchacho por fin puede vivir con un peso menos de encima al enviar ese mensaje. Creo que es un final que los personajes se merecen y que resulta muy coherente con la historia. Ha tenido ese factor sorpresa que no me esperaba y que le ha dado bastantes puntos al libro.

En conclusión es un libro que ha empezado algo flojo, pero que con el paso de las hojas y los capítulos ha ido cobrando intensidad.

Curiosidades:

-Es un libro con un tamaño de letra bastante grande y con un número de páginas no muy amplio, así que, si no me hubiese pillado en época de exámenes parciales, me lo hubiese terminado en menos de cinco días.

-Es un libro que no está mal, pero este autor no es para nada mi estilo, así que dudo volver a leer alguna obra suya.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

4 comentarios:

  1. Hola!
    Hoy justo he acabado de leer un libro del autor y la verdad que me ha decepcionado un poco, así que este lo dejaré pasar.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que se pone algo más interesante con la llegada de las cartas escritas con tinta roja, pero me esperaba más, la verdad.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Con este autor me pasa lo mismo que a ti, lo probé y no es para nada mi estilo. ¡Muchas gracias por tu reseña!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me pudo la curiosidad de por qué este libro tenía tan buenas críticas, pero creo que no es para nada mi estilo.

      ¡Un beso!

      Eliminar