Reseña: Mi chico lobo 4, Yoko Nogiri

Título: Mi chico lobo 4
Mangaka: Yoko Nogiri
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Norma Editorial
Editorial en Japón: Kodansha

Komugi se toma su traslado al norte del país como una oportunidad de empezar de cero y alejarse de los malos rollos que sufría en su antiguo instituto. Lo malo de este plan infalible es que, el primer día, uno de los chicos más populares del instituto se interesa mucho en ella... ¡y sin querer, Komugi descubre su secreto! Y eso la pone en el punto de mira de personajes de lo más peculiares...

¡Por fin os traigo el último tomo de la serie de mangas Mi chico lobo. En conjunto son manga que me han parecido muy entretenidos, divertidos y que, sin duda, enganchan muchísimo. Es posible encontrarlos online si no estáis muy convencidos para comprarlos o no se encuentran disponibles en vuestros países, así que no hay excusa para no leerlos.

La trama continúa desde un punto bastante problemático ocasionado por el profesor o tutor de los cuatro chicos, Yata. No sabía qué esperarme si un romance con final feliz o una "tragedia" en la que los personajes no se volverían a encontrar o no se mirarían de la misma forma que antes. Gracias al mangaka la historia sigue su curso por un romance muy bien logrado, algo cliché, pero que engancha a la mínima de empezar a leerlo y todo en este mundo es precioso. Además de eso, al historia de la madre de Oogami, Oogami y Komugi cuando eran pequeños me ha resultado muy tierna y mucho más agradable de lo que la habían pintado en un principio. Una trama muy completa para el tomo final de un manga.
Los personajes vuelven a presentar esa personalidad que tanto les caracteriza. Yata no me termina de caer bien, aunque ha mejorado su posición desde el último manga al dar respuesta y razones a sus acciones. Aún así no es un personaje que me guste ni sus acciones están justificadas por esas razones; desde el principio se podía haber hablado con Oogami con calma para explicarle la situación porque ya no es un niño asustado que no puede valerse por sí mismo o indefenso. Por otro lado, la relación entre Kogumi y Oogami mejora en grandes cantidades y por fin cobra unos pilares mucho más firmes y fijos. Antes me gustaba la relación que tenían el uno con el otro, pero en el sentido amoroso nada estaba claro. Los otros personajes, por regla general, no tienen mucha importancia ni mucha aparición. El manga se centra en Kogumi y Oogami nuevamente.
El dibujo se mantiene estable con respecto a los tres tomos anteriores. Esta vez tenemos en la portada a Senri, lo que no me desagrada. No es mi personaje favorito porque, sinceramente, creo que los hay mucho mejores en esta serie de mangas, pero es un diseño muy favorable para la personalidad del personaje en concreto.
El final es muy tierno y según el rumbo que iba tomando el manga, era bastante predecible en su conjunto. Le shoujo es un género que por lo general tiene este tipo de finales: cerrados y con una o varias parejas formadas en su total. Simplemente ha sido genial, incluyendo la breve historia sobre el pasado de Senri, que aparece en el manga como el capítulo 18 tras la historia principal.

En conclusión es un conjunto de mangas que me ha encantado y que me parece una muy buena solución para alguien que se encuentra en parón lector de mangas por lo rápido que lee, lo corto que se hace y porque además engancha muchísimo. Me ha costado contenerme para leer este manga hasta ahora que tenía un hueco. Lo recomiendo mucho.

-La verdad es que me da pena el pobre Rin al final del manga cuando ya se hacen oficiales las parejas.

5/5