viernes, 12 de abril de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 03, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun

Matsuoka y Yukimura, y el diestro jugador de juegos de supervivencia Nagamasa Midori, están unidos por una fuerte conexión.

En la primera ronda del TGC, Tachibana tendrá que enfrentarse a Midori. Para liberar a Matsuoka y Yukimura de las humillaciones sufridas en el pasado y poder confesarles que en realidad es una chica, Tachibana se enfrentará con todas sus fuerzas... Un juego que deben ganar como sea. Pero ¿¡quién será el ganador!?

Este manga al igual que los anteriores, todavía forma parte del anime, por lo que me podía esperar perfectamente lo que iba a pasar después de cada escena. En este sentido, el anime es muy fiel al manga: en ambos ocurre exactamente lo mismo, no se modifica nada, ni siquiera el orden en el que suceden los acontecimientos.

La trama abarca todo el primer partido del TGC (Top Gun Combat), que consiste en un campeonato de airsot al que acuden solo los mejores equipos de Japón con, al menos, tres integrantes. Es una trama muy interesante porque la gracia de estos mangas se encuentra en las competiciones y en los partidos que disputan, donde se ve el potencial de cada personaje. En conjunto, la trama de este tomo del manga, es de las mejores que he leído.
Los personajes que se presentan en este nuevo volumen son Ichi y Fujimon, según los llama Midori. Además, conocemos también a este último en su faceta de jugador de airsoft. Ellos tres forman el equipo Hoshishiro, los tetracampeones del TGC. Es mi equipo favorito, aunque de momento oslo se ha mostrado su peor cara. En los próximos capítulos mejoran bastante y se pueden llegar a ver en diferentes escenarios (en el trabajo y en su vida fuera del campo de juego principalmente). Además, según tengo entendido, la mangaka introduce el pasado de los personajes a partir del capítulo 30 más o menos. Ya le tengo muchas ganas. De momento no puedo decir nada concreto de los personajes que no haya dicho antes, así que esperemos que el siguiente tomo me dé más cosas de las que hablar. Mi opinión sincera con este tomo es que, la primera vez que lo vi, odié a Hoshishiro, y sin embargo ahora lo amo.
El dibujo es una joyita, como en los dos mangas anteriores. Los rasgos de los personajes son preciosos. Se presenta el diseño detallado de los otros dos miembros de Hoshishiro: Akabane Ichi y Fujimoto Takatora. Son dos personajes con unos rasgos que me parecen preciosos. Además, se ve por primera vez el uniforme de Hoshishiro, que es el más bonito de los que he visto hasta el momento. Por otro lado, las expresiones de los personajes están muy trabajadas tanto las de alegría, las de tristeza y las de miedo como las sádicas (que también las hay, pero no voy a decir nada más para no hacer ningún spoiler). Artísticamente, es una joya con todas las letras hasta en mayúscula.
El final consiste en el resultado que tuvo el TGC que se presenta en este tomo, pues creo que habrá más TGCs en le resto del manga, al menos uno en el que Toy  Gun Gun tenga alguna posibilidad de ganar o quedar en un mejor puesto y no ser directamente eliminado en la primera ronda. Es un buen final, pero creo que podrían haber metido algo más de intriga si no hubiesen revelado quién es el ganador del campeonato o si hubiesen dejado la última batalla para el siguiente tomo.

En conclusión es un tomo muy interesante del manga en el que se tocan bastantes partes importantes para la trama de los siguientes volúmenes como la unión del pasado de Midori, Masamune y Yukimura o la rivalidad entre ambos equipos y sus componentes. Si habéis empezado con los otros tomos, ¡este es uno que no os podéis perder!

-Quitando las solapas de la portada del manga, hay una historia que me parece muy bonita y graciosa al mismo tiempo protagonizada por los miembros de Hoshishiro.

-Un detalle del que me he dado cuenta es que aparecen las armas que maneja el personaje de la portada en la contraportada del manga. Tiene todos los detalles.

5/5