jueves, 2 de mayo de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 04, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 04
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix

Sinopsis:

"Engañar a tus compañeros... Eres una chica muy mala." Las palabras de Midori pesan en el corazón de Hotaru, que oculta su verdadero sexo. El deseo de volver a jugar a juegos de supervivencia junto a Matsuoka y Yukimura, y volver a participar en los TGC, la impulsará a contarles su verdadera identidad. ¡Pero a Hotaru le aguardan unas inesperadas palabras de Matsuoka!

Opinión personal:

Me quedé con bastantes ganas de leer más de este manga cuando me acabé el tomo anterior, así que no me pude resistir a agarrar de mi estantería este volumen y empezar a leerlo. La verdad es que me he enganchado bastante a este manga, así que me cuesta resistirme a tomar el quinto volumen de la estantería y empezar a leerlo.

La trama de este manga no es la mejor del mundo, es más, diría que, comparada con los tomos anteriores, este se ha quedado bastante corto. La trama se basa en la decepción y la tristeza del equipo Toy ☆ Gun Gun por la derrota ante Hoshishiro en al primera etapa del TGC. Además, no solo ha sido una derrota, sino que además, fue humillante por la paliza (claramente hablando) que da Midori tanto a Yukimura como a Masamune, además de que conoce el secreto que guarda Hotaru y que tanto quiere guardar sobre su sexo. En general, la trama de este manga ha pegado un bajón de acción comparado con el tomo anterior.
Los personajes en este manga son ya conocidos, pues ya habían salido en los tomos anteriores. Poco puedo decir de ellos, pero se ve algo más la relación que hay entre Masamune y Midori en la conversación que tiene Midori con Hotaru en el café ambientado en el deporte del airsoft. Creo que mi imagen de Hoshishiro ha cambiado un poco con respecto al tomo anterior con estas escenas fuera del campo de juego. Los he visto bastante más adorables en su vida diaria (por lo menos no tan sádicos como en el campo de airsoft durante el TGC). Creo que esa es la única diferencia notable en mi visión de los personajes.
El dibujo sigue en su línea general, también porque no se han presentado nuevos personajes. Con respecto a los fondos, me ha gustado bastante cómo está ambientado el café de airsoft, sobre todo la sala en la que se pueden hacer pequeños juegos de puntería con las pistolas que prestan en el propio local y las dianas que hay en la propia sala. Con respecto a la portada, me parece que la pose en la que aparece Fujimoto es bastante difícil de dibujar por la perspectiva tanto del personaje como del arma. Mis respetos solo por la portada.
El final de este tomo es bastante gracioso. En concreto, se ve una escena de Midori y Fujimoto sobre cómo suelen empezar la mañana. Creo que son un dúo que se complementa bastante bien en al vida cotidiana, pero no llego a shippearlos como bastante gente hace. En general es un final que deja un buen sabor de boca, que no sigue la historia principal, pero son pequeños detalles que se agradecen y que aportan un buen toque de humor.

En conclusión este tomo me ha entretenido, aunque no especialmente por la acción, que me ha parecido muy escasa. Es un manga en el que el airsoft ha quedado en segundo plano y trata la vida cotidiana de los personajes y cómo afrontan las dificultades que se les vienen encima, sobretodo en el caso de Hotaru en este tomo en concreto.

Curiosidades:

-Con ese tomo se da por finalizado la primera cuarta parte del manga, pero lo bueno no ha hecho más que empezar. Me ha chivado un pajarito que esta es la parte más aburrida y sosa de todo el manga.

-Me he dado cuenta de que, en al contraportada del manga, está dibujada la silueta del arma que maneja el personaje de la portada de cada tomo. Me ha gustado mucho este detalle. Me parece precioso.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario