Reseña: La dama y el dragón, Gema Bonnín

Título: La dama y el dragón
Autor: Gema Bonnín
Editorial: Destino
Páginas: 347
Precio: 14,95€

El día en que Erika Williamson conoció a Hayden Knight ambos eran todavía unos niños, pero ella sintió algo tan fuerte que salió huyendo. Y en esa huida conoció a un dragón. A Erika siempre le habían contado que los dragones eran seres temibles a los que debían aniquilar. Sin embargo, su encuentro con esa criatura resquebrará su creencia y la convertirá en la Dama del Dragón, una misteriosa joven abanderada de la justicia a cuya cabeza han puesto precio en el reino.

Cuando, unos años después, la prometen con Hayden, Erika deberá tomar la decisión más importante de su vida: abandonar su identidad secreta o perder para siempre a su amor.

Después de un parón en el blog debido a las vacaciones de verano (en las que no tenía wifi) y del comienzo de clases para volver a adaptarme a la universidad, por fin os traigo la reseña de La dama y el dragón. La verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro. Gema Bonnín es una autora que tenía pendiente desde que comencé a leer y por fin he podido leer un libro suyo gracias a una amiga que me lo ha prestado.

La trama al principio me parecía más simple de lo que al final ha resultado, terminando por enganchándome más de lo que esperaba. La verdad es que no me terminaba de convencer cuando solo trataba de Shainor y Erika, pero con la inclusión de Hayden, Caroline y todo lo que estos implican he terminado por adorar el libro, el drama que incluye y los giros que ha dado la trama según iba avanzando el libro.
Los personajes en su conjunto me han fascinado, con ellos he reído, he odiado, he sonreído y me he crispado de los nervios. Para empezar, me encanta el mensaje que ha querido transmitir la autora con el persona de Erika, que es una chica valiente que defiende sus ideales y creencias por encima de la mente que solía haber en la Edad Media, época en la que está inspirado el libro. En general, diría que ha sido mi personaje favorito junto con Hayden, el cual tampoco tiene una mente muy propia de su época, pues deja decisiones a elección de Erika y no la ve con superioridad al ser él un hombre y ella una mujer. Hayden me ha tenido enamorada durante todo el libro. Luego están Caroline y Christopher, que son personajes que no me han gustado en absoluto (lógico siendo los antagonistas), aunque he de decir incluso que Christopher me ha parecido mejor persona y me ha caído mejor que Caroline porque él solo quiere proteger su honor y cumplir su venganza, pero Caroline es una niña malcriada, creída y egoísta que, si no consigue lo que quiere, pretende hacer sufrir a los demás. Por último, Shainor me ha parecido un dragón muy entrañable y he querido protegerlo a todo riesgo. Me encanta el final que le han dado y quisiera saber algo más sobre él y su vida. Casandra, por su parte, me ha caído bastante bien por la relación con Shainor y con Erika. Me ha parecido un personaje muy confiable y la mejor amiga que Erika pudiese tener en todo el libro junto con el dragón.
El final del libro ha sido demasiado abierto para mi gusto, aunque no se podría haber escogido un final mejor según la situación. Me ha gustado bastante que fuese un final feliz, aunque sí he sufrido mucho con los últimos capítulos. Ha sido un final muy digno para este libro, que ha mantenido el listón muy alto en todo momento.

En conclusión es un libro que me ha encantado y que se va directamente a mi lista de favoritos. La forma en al que está narrado, la trama y los personajes enganchan muchísimo, incluso al ser su primer libro publicado. Estoy deseando coger algún otro libro de esta autora para leerlo, tengo expectativas muy altas viendo esta obra de arte.

-La verdad es que empieza un poco flojo, pero no tarda en coger velocidad y, antes de que me pudiese dar cuenta, estaba completamente enganchada.

5/5