Reseña: Amor en verso, Colleen Hoover

Título: Amor en verso
Autor: Colleen Hoover
Saga: Slammed #1
Editorial: Planeta
Páginas: 292
Precio: 5,95€

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial que no son capaces de poner en palabras... todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía...

Siento mucho el parón que he tenido que dar al blog por las vacaciones, pero en el apartamento al que voy no hay wifi, así que en agosto va a haber otro parón parecido cuando vuelva a la playa. Volviendo al libro, la verdad es que llevaba bastante tiempo queriendo leer este libro. Me llaman mucho la atención los libros de romance de este estilo, así que no me lo pensé dos veces en empezar a leerlo en cuanto llegó a mi casa el encargo de este en concreto.

La trama me ha recordado mucho a los fanfics de Wattpad. La relación entre profesor y alumna, tengo que admitir, es un cliché en las historias de romance, pero un cliché que me encanta. La verdad es que esta obra hay partes en las que lleva el drama a un extremo demasiado exagerado, pero por lo demás me ha encantado. La forma en la que va avanzando la trama me parece algo repetitiva en algunos momentos, siguiendo un patrón fijo donde se quieren, se enfadan, hay drama, se vuelven a querer y el círculo se cierra completándose una y otra vez. Por lo demás es una trama que me ha gustado y que me ha dejado un buen sabor de boca. El libro está muy bien escrito para ser el primer libro publicado de un autor.
Los personajes en general me han gustado bastante quitando algún detalle de los protagonistas. Para empezar, Caulder y Kel me parece que hacen un dúo de mejores amigos perfecto. Están en esa etapa de la vida en la que la sociabilidad llega al extremo de que encontrar a alguien con sus mismos gustos, se hacen mejores amigos. Por otra parte, Eddie me parece una chica buenísima que no merecía la infancia que le ha terminado tocando. Me ha gustado mucho este personaje y lo confiable que es, pero, sobre todo, me ha chocado lo fácil y rápido que ha ganado confianza con Layken como su mejor amiga. Layken y Will, cada uno por su lado, me parecen personajes muy clichés, pero muy bonitos al mismo tiempo. No es de extrañar en este tipo de libros, más aún con tan pocas páginas, que los personajes tarden tan poco en enamorarse (aunque estos en concreto solo necesitaron pasar una noche juntos en un slam de poesía) y que armen drama, pero al mismo tiempo me parecen preciosos cuando están juntos, así que no puedo negar que hacen buena pareja. Por último, la madre de Layken me parece el personaje más tierno de todo el libro y me hubiese gustado que apareciera en otras condiciones, pero de esta manera he llegado a cogerle más cariño incluso.
El final ha sido bastante agridulce. La parte con más drama y más triste ya se veía venir, al igual que la parte feliz, pero me gustaría seguir leyendo esta saga de libros para que el final fuese completamente cerrado, aunque no están publicados en España, así que mi única opción para leerlos es conseguirlos en inglés. Me gustaría que los llegasen a publicar algún día porque, de esta manera se queda un final muy abierto a imaginación del lector, pero tengo poca esperanza en ello.

En conclusión ha sido un libro que me ha encantado, pero al que no puedo dar las 5 estrellas porque el drama que mete en algunas partes la autora me parece muy forzado y exagerado, como cuando Layken llora por no poder estar con Will cuando, literalmente, lo conoció el día anterior. Por lo demás creo que es un libro que está muy bien redactado y que toca algunos temas importantes bastante bien.

-Los versos que se incluyen al principio de cada capítulo me han encantado porque coinciden con lo que trata en concreto ese capítulo. Está muy bien pensado.

4/5