martes, 25 de febrero de 2020

Reseña: Rojo, blanco y sangre azul, Casey McQuiston

Ficha técnica:

Título: Rojo, blanco y sangre azul
Autor: Casey McQuiston
Libro autoconclusivo
Editorial: RBA
Páginas: 489
Precio: 18,00€

Sinopsis:

Alex Claremont-Díaz, el hijo milenial de la presidenta de los Estados Unidos, es un tesoro para el marketing de la Casa Blanca: atractivo, carismático e inteligente. Lo que nadie sabe es que no soporta le príncipe Henry, el hijo de la reina de Inglaterra. Así que, cuando la prensa sensacionalista se hace con una fotografía que refleja un altercado entre Alex y Henry, las relaciones entre Estados Unidos y el Reino Unido se enfrían.

Ambos países trazan un plan para paliar los daños. Lo que empieza como una falsa amistad, publicada en Instagram, se va transformando en algo más profundo de lo que Alex y Henry podrían haber imaginado.

Opinión personal:

No os imagináis las ganas que tenía de leer este libro. Me lo compré como capricho el mismo día que acabé los exámenes y nada más terminar La conferencia de La Muerte, el libro con el que estaba, me puse a leerlo. Tenía un montón de expectativas y el listón muy alto con este libro, y la verdad es que no me ha decepcionado para nada. Ha sido un libro magnífico de principio a fin.

La trama de este libro me ha encantado. Es una trama muy cliché, pero que, al mismo tiempo, tiene todos los ingredientes para ser un completo éxito, como ha resultado (ha conseguido incluso dos premios de Goodreads en el mismo año). Es una gran obra que trata a la perfección lo importante que es la aceptación de la familia y del entorno más cercano a la hora de que una persona confiese su identidad sexual o de género y los miedos y las inseguridades en sí mismos que estas personas sienten antes de sincerarse. Creo que a parte de ser un gran libro de romance, hace entender mejor, al menos con mis escasos conocimientos sobre el tema, la situación de las personas del colectivo LGTB+ y cómo estas pueden llegar a sentirse en el caso de que su familia los apoye (en el caso de Alex) y en el caso de que tengan que enfrentarse a ella (en el caso de Henry).
Los personajes tienen un gran trasfondo y una gran evolución a lo largo del libro. Para empezar, me había costado imaginar el hecho de que Alex se considerase heterosexual al principio del libro. Sin embargo, el irse enamorando poco a poco de Henry mientras descubría su bisexualidad ha hecho que todo sea mucho más adorable y bonito. En el análisis de los personajes, me han encantado absolutamente todos, pero los que más han sobresalido han sido los cuatro protagonistas principales: Alex, Henry, Nora y June. Alex y Henry me han demostrado que no tengo que fiarme de mis primeras impresiones, pues pensaba que eran personajes que no me iban a gustar y que me iban a aburrir por las peleas que protagonizaban al principio del libro. Sin embargo, me han sorprendido derritiéndome de ternura cuando ambos se iban conociendo más a fondo y cuando estaban aprendiendo a quererse. Por otro lado, June y Nora me parecen chicas extraordinarias, con un gran intelecto y un gran corazón. Además, me parece que hacen un gran equipo con Alex y que el apoyo que los tres se dan mutuamente es algo maravilloso y muy escaso en el mundo real. Por los demás personajes, Bea me ha parecido una gran hermana, mientras que Philip no es un gran ejemplo a seguir en cuanto al apoyo fraternal. Los responsables de la seguridad tanto de al corona de Inglaterra como de la Casa Blanca de Estados Unidos me han parecido unas excelentes personas que quieren mucho a esos chicos a los que cuidan, a pesar de que no lo digan en voz alta demasiadas veces. Por otro lado, Ellen me parece una gran madre, al igual que Catherine, aunque cada una en circunstancias diferentes.
El final ha sido muy predecible, pero me ha gustado que todo acabase en base a lo que cada personaje merecía. Este final ha sido cerrado, cosa que he agradecido mucho porque no podría con la intriga sobre qué pasaría después del final que la autora ha decidido dar al libro. Sin embargo, creo que podría haber sido algo más cerrado, pues no deja claras algunas dudas sobre qué pasa con la carrera de Henry y de Alex después de las elecciones de Estados Unidos, qué clase de relación tienen al final Pez y June o, en general, qué clase de futuro les espera a todos.

En conclusión es un libro que me ha encantado. Ahora que lo he acabado quiero seguir leyendo más sobre el romance y la historia de Henry y Alex después de afianzar su relación y qué será de sus vidas después del final del libro. Ojalá publicasen una segunda parte. Os recomiendo muchísimo este libro, pues ha sido precioso y me ha enganchado a más no poder.

Curiosidades:

-La única pega que le pongo al libro son los capítulos tan largos que tiene, pues algunos tienen hasta 40 páginas seguidas, incluso un capítulo de más de 50 páginas. Mi mente no soporta leer tanto sin desconectar ni un momento, así que he tenido que ir parando de vez en cuando para no agobiarme ni saturarme demasiado.

Puntuación:
5/5

~OMG~

6 comentarios:

  1. Hola! Este libro me llama mucho la atención y mas que a todo mundo le encanta, espero poder hacerme pronto con el. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si te gusta el romance y el drama en los libros, este es el tuyo sin ninguna duda. Tiene una mezcla de estos dos ingredientes magnífica. Espero que puedas leerlo pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! De verdad que este libro me llama bastante desde su portada hasta su sinopsis así que espero pronto leerlo, buena reseña. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que ha cumplido, incluso ha sobrepasado, mis expectativas, ¡así que te lo recomiendo!

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Para gustos los colores. Sin embargo, a mí es un libro que me ha encantado de principio a fin.

      ¡Un beso!

      Eliminar