lunes, 6 de abril de 2020

Reseña: Aoharu x Machinegun 07, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 07
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix

Sinopsis:

Tras enfrentarse a su hermano menor Haruka, Haruki vuelve a estar abatido. ¿Aceptará Haruki la mano que el tiende Tachibana? Además, los Toy  Gun Gun organizarán un entrenamiento intensivo de verano de cara al próximo TGC para mejorar sus puntos débiles y, sin querer, ¿¡se verán vueltos en un alboroto...?!


Opinión personal:

Por fin llego al manga en el que uno de mis personajes favoritos sale en la portada. Hacía mucho que no subía la reseña de un manga, así que he decidido seguir la sección de Aoharu x Machingun con el séptimo tomo, pues actualmente la editorial tiene publicado hasta el tomo 11 en España. He disfrutado mucho de volver a retomar estos mangas.

La trama en este caso se centra en ahondar en la relación que hay dentro de ambos equipos, tanto Toy  Gun Gun como Hoshishiro. Sobre todo, la parte de Hoshishiro me ha encantado, aunque esto se debe a que es mi equipo favorito del manga y tengo predilección por ellos. Además, empezamos un partido de entrenamiento, pero que promete tener toda la adrenalina de un partido de airsoft oficial, a nivel del TGC. Creo que este manga contiene mucha trama en muy pocas páginas y ha sido bastante más intenso de lo que esperaba.
Los personajes continúan en su línea. Esta vez encontramos que los gemelos Hosokawa se unen a sus antiguos equipos y la reacción de los demás integrantes ante esta decisión y situación. Se ha notado bastante en estas escenas qué tipo de relación y de personalidad hay en los personajes. Además, el equipo que entra en este manga en acción, aunque no aparece un tiempo excesivo con diálogo, sí que da a entender que tienen una cuenta pendiente, por una razón que todavía resulta un misterio, con Hoshishiro, así que supongo que saldrá a la luz en los tomos sucesivos. Como este manga no tiene muchos más personajes y este es el séptimo tomo que analizo y reseño, no puedo decir mucho más sobre ellos.
El dibujo de los nuevos personajes no ha sido de mis favoritos de todo el manga, pero sí me gusta bastante que tengan detalles suyos, como los dientes o algunos detalles que hacen referencia a los perros por su nombre de equipo (11Dogs). Además, he visto algunas escenas en las que NAOE se ha tomado más tiempo para dibujar y que tiene el dibujo tiene más movimiento con la ropa y el pelo de los personajes.
El final nos deja en la puerta de un partido que tiene toda la pinta de ser bastante bueno. Esto ha sido por un giro argumental en el que de la nada había aparecido Hoshishiro y que promete muchísimo desde su aparición. Es un final muy abierto, a pesar de que esto no causa ningún problema al tener bastantes más tomos, pues no llegamos a la mitad del manga.

En conclusión es un manga que me ha gustado bastante en general, que tiene una de las escenas que más me gustan hasta el momento. Tengo muchas ganas de poder leer el siguiente tomo para disfrutar del partido que nos ha dejado a punto de empezar a pesar de que parecía todo lo contrario y ya sentenciado.

Curiosidades:

-Cada vez Ichi me parece mejor personaje y más adorable. Con la escena de este capítulo he terminado de enamorarme de ella.

Puntuación:
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Honestamente planeo esperar un par de tomos para seguir leyendo, pues a veces hay tanta acción que cuando publican otro tomo no recuerdo ni en que iba XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que este tipo de tomos son mis favoritos y aún más con este manga. Actualmente está publicado hasta el tomo 11 a pesar de que no suba más reseñas últimamente por los exámenes de la universidad.

      ¡Un beso!

      Eliminar