miércoles, 1 de abril de 2020

Reseña: Hasta que deje de llover, Javier Martínez

Ficha técnica:

Título: Hasta que deje de llover
Autor: Javier Martínez
Libro autoconclusivo
Libro autopublicado
Páginas: 322
Precio: 14,90€

Sinopsis:

Milo es tímido, introvertido y esconde sus heridas al mundo. Axel es espontáneo, atrevido y sólo tiene miedo de sí mismo. Su primer encuentro es tan ridículo como humillante, pero durante su primer verano juntos les unirá una intensa conexión que resistirá al tiempo y la distancia.

Esta es una historia en la que chico conoce a chico, pero uno es incomprendido y el otro no es correspondido. Es un relato a través del tiempo, que recorre cuatro momentos clave en las vidas de Milo y Axel. Los años pasan, el corazón madura y los sentimientos cambian de forma.

¿Qué ocurre cuando cumples un sueño y no es como esperabas? ¿Y si en realidad los sueños fueran una distracción que te aleja de lo que realmente necesitas?

Opinión personal:

Esta ha sido una de mis varias adquisiciones de libros en formato electrónico gratis durante esta cuarentena. La verdad es que me ha llamado la atención desde el momento en el que leí la sinopsis del libro y todavía más aún cuando vi la cantidad de reseñas tan buenas que tiene en la plataforma de Goodreads. Para no dejar tanto tiempo el blog sin reseña he decidido leerlo al mismo tiempo que Seis de cuervos y la verdad es que me ha enganchado desde el principio.

La trama es maravillosa de principio a fin. La química que se crea entre los personajes desde que se conocen con las torpes acciones de Milo me ha encantado. Es verdad que hay drama, como en cualquier buen libro de romance. Además, se distinguen diferentes partes del libro en las que los personajes tienen diferentes edades y su historia evoluciona después de varios años sin hablarse. Es verdad que había leído libros en los que los personajes maduran y crecen, pero no hasta el punto de empezar la historia con 14 y 16 años respectivamente y terminarla con 35 y 37. Además, he visto una historia con mucho más trasfondo que la historia amorosa de los protagonistas con temas como la violencia por parte de familiares, al alcohol o las drogas.
Los personajes son de lo mejor que me podía esperar en el libro. Encontramos a los dos protagonistas, Milo y Axel, en un pueblecito de Estados Unidos. Milo vive allí como un chico tímido que no tiene amigos hasta que llega Axel para mudarse a la casa de al lado debido a su homosexualidad y un incidente que tuvo en una fiesta del instituto. Ambos chicos me parecen muy tiernos, cada uno con sus matices (Axel con lo gracioso que atrevido que es y Milo con su timidez y sonrojos). Por otra parte tenemos Jess y Pablo, las parejas que Milo ha tenido a lo largo de la historia. Ambos, desde el principio, no me deban buena espina. A parte de esto, lo que peor presentimiento me daba era el camino que estaba tomando la vida de Axel y cómo afrontaba las fiestas y las malas noticias. Me asusté al llegar a los últimos capítulos, menos mal que después de todo no era lo que yo pensaba. Además, tanto los padres de Axel como la madre de Milo me han parecido de lo más encantadores, aunque esta última infantilizara demasiado a su hijo. La última mención que voy a hacer es a Lou, uno de los compañeros de trabajo de Axel. Este chico no ha salido en casi ninguna escena, pero solo por lo que hizo por Milo me ha caído bien.
El final ha sido triste, pero a la vez feliz para los dos personajes. No puedo decir que su historia ha salido mal parada, pero tampoco demasiado bien con los acontecimientos que tienen lugar en la casa de Milo. Es un final cerrado, de lo cual no me quejo para nada, aunque el autor podría sacar, si quisiese, un relato aunque fuera de la vida de Milo y Axel después del final de este libro.

En conclusión ha sido un libro que me ha encantado y que he absorbido como ninguno. No había leído antes nada de este autor, pero sin duda repito con alguno de sus otros libros. Si os gustan los libros de romance con una pizca de drama, este es el vuestro sin duda alguna. Se ha convertido en una de mis novelas preferidas.

Curiosidades:

-Me hubiera gustado que la historia se extendiese unos capítulos más con un prólogo que contase un poco cómo sería la vida que llevarían Milo y Axel después del desenlace, a pesar de tratarse se un final cerrado, como ya he dicho.

-Creo que es el libro que menos he tardado en leer, pues he tardado dos días por respeto al tiempo que le tiene que haber costado al autor escribirlo y por trabajos y clases de la universidad, pero fácilmente en un día podría haberlo terminado con lo enganchada que estaba.

Puntuación:
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Yo también lo he conocido gracias al confinamiento y ha sido toda una sorpresa. Me ha gustado mucho, sobre todo la primera parte, que me pareció genial (en 1999) Yo lo leí en un solo día. No la pude soltar.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Lo comparto totalmente. En la primera parte es en la que más tiempo pasan juntos y para mí es la mejor, seguida de la última, ya que muestra el desenlace.
      Creo que es un libro de romance muy completo y que engancha muchísimo.

      ¡Un beso!

      Eliminar