jueves, 23 de julio de 2020

Reseña: Aoharu x Machinegun 10, NAOE

Ficha técnica:

Título: Aoharu x Machinegun 10
Mangaka: NAOE
18 volúmenes
Precio del volumen: 8,95€
Con anime
Editorial en España: ECC
Editorial en Japón: Square Enix

Sinopsis:

"En realidad Tachibana... ¡¡¡¡es una chica!!!!" 

¡¡La tercera parte del entrenamiento intensivo que Matsuoka había preparado era una visita a unos baños termales para fortalecer los lazos del equipo!! Para no defraudar sus sentimientos, Tachibana decide entrar en los baños exclusivos para hombres... ¡¡Además de este legendario episodio de los baños termales, en este memorable volumen 10 aparecerá el que una vez se jactó de ser el equipo invencible del TGC, y también un miembro de la familia de Tachibana!!

Opinión personal:

Se me ha pasado subir contenido al blog el anterior día 18 porque, la verdad, no tenía nada preparado. Hoy os traigo la reseña de este manda. es el último tomo de este manga que tengo, así que hasta que pueda conseguir el 11 iré haciendo reseñas de otros mangas o estaré un tiempo sin actualizar esta sección. No voy a mentir y la verdad es que hace unos minutos he terminado la reseña del tomo anterior. He cogido este con muchas y no ha decepcionado para nada. 

La trama me ha encantado. En este tomo ha habido mucho componente cómico, sobre todo al principio con la escena de las aguas termales. Asimismo he encontrado momentos bonitos, tensos y con algo de drama. Sin duda la entrada de Agartha ha dado otro giro a toda la trama del manga y me ha dejado algo descolocada porque parece ser que las cosas no van a ir en la dirección que esperada. Este es uno de los puntos que más me gustan de este manga: no puedes dar nada por supuesto porque puede pasar todo lo contrario. Además, en el mismo tomo también nos topamos con la aparición de la madre de Hotaru, lo que da otro giro tremendo por la petición que hace al equipo y por la razón de su aparición. 
Los personajes nuevos me han gustado mucho por su personalidad. En cuanto al nuevo equipo presentado, Agartha, creo que hay mucho más trasfondo y muchos detalles por desvelar sobre ellos todavía. Me han parecido muy misteriosos y con muchos secretos a sus espaldas. El líder, Shingen, tiene la típica ambición del equipo rival en un spokon. Está claro que los dos rivales principales son Hoshishiro y Toy  Gun Gun, pero por la manera en la que ha llegado Agartha, creo que van a causar bastantes problemas a ambos equipos protagonistas. Volviendo con Shingen, creo que es alguien violento a la hora de jugar airsoft y con mucha confianza en sí mismo. Me ha recordado a Hoshishiro, salvo por la manera en la que usa a sus compañeros de equipo. En cuanto a sus dos compañeros, parecen chicos muy buenos jugando, alguien con talento natural. Lo que les falla es ser unos perritos falderos de Shingen. Parece que no tienen personalidad propia cuando se encuentran a su lado. Creo que incluso no se mencionan sus nombres en todo el tomo. Por último, la madre de Hotaru me ha parecido muy acertada conociendo a esta chica. Ya sé de dónde ha sacado todos esos rasgos masculinos y de personalidad justiciera, más teniendo en cuenta que es policía. El resto de personajes siguen en su línea, por lo que poco más tengo que decir sobre ellos salvo que me pareció muy bonito cómo Hotaru protegió a Haruki de Shingen.
El dibujo de los nuevos personajes la verdad es que me gusta mucho. Con respecto al líder de Agartha, se nota que es alguien mayor, que lleva una gran trayectoria en el mundo del airsoft. La mangaka ha sabido caracterizar muy bien a este personaje en concreto. Los otros dos me han parecido muy normales porque, por un lado, uno de los dos se parece mucho a Hotaru en el diseño (tanto que he llegado a confundirlo con ella) y, por el otro lado, el personaje restante me ha gustado porque no tiene unas características faciales que se repitan con mucha frecuencia, como sus ojos (me han llamado mucho la atención). Además, la madre de Hotaru me parece que tiene un diseño perfecto, aunque se ve muy joven, más de lo que me gustaría teniendo en cuenta que tiene una hija de 16 años. 
El final deja abierta una gran incógnita con la petición de la madre de Hotaru que antes había nombrado. Sin duda era algo que no me esperaba teniendo en cuenta que ya se había superado el dilema que Hotaru fuese una chica y formase parte de un equipo en el que no se admitían mujeres. Pensaba que todo el drama relacionado con esta chica hubiese terminado, pero parece que me equivocaba por completo. Es un final muy abierto que me va a doler no poder continuar leyendo al no tener el siguiente tomo.

En conclusión estoy deseando hacerme con el tomo número 11, aunque creo que va a pasar algo de tiempo hasta entonces. Me ha gustado mucho tanto la comedia que entraña la escena de las aguas termales como el rumbo que está tomando el manga con el comienzo del TGC. Creo que los siguientes tomos van a valer mucho la pena si sigue manteniendo el listón tan alto como hasta ahora.

Curiosidades:

-La madre de Hotaru es, literalmente, una Hotaru de mayor. Lo que no me ha convencido de esta mujer, como he dicho arriba, es que aparente tan pocos años (treinta y alguno como mucho) teniendo una hija de 16.

Puntuación:
5/5

~OMG~

1 comentario:

  1. Hola~! ^^ Como veo que subes contenido relacionado a la cultura asiática, me gustaría invitarte a unirte a la iniciativa: seguidores de Asia, para conocer más blogs y tener más seguidores. Aun si no quieres ser parte de la iniciativa, puedes unirte a la lista oficial de blogs “seguidores de Asia” para aparecer en la lista y descubrir o ser descubiert@ por más bloggers y lectores.
    Aquí te dejo el link de la iniciativa y de la lista oficial ^^ https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/iniciativa-seguidores-de-asia.html https://xing-queen.blogspot.com/2020/11/lista-de-blogs-iniciativa-seguidores-de.html

    ResponderEliminar