miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña: La familia Addams

Ficha técnica: 

Título: La familia Addams
Género: Animación, comedia, infantil
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 25 de octubre de 2019
Director: Conrad Vernon, Greg Tiernan

Sinopsis: 

Gomez y Morticia preparan la visita de su numerosa familia para celebrar la "Mazurka con sable" en honor a Pugsley, un rito de iniciación para convertirse en un hombre digno de la familia Addams. Sin embargo, mientras están inmersos en los preparativos, ignoran que su vecina, el fenómeno televisivo Margaux Needler, planea construir una comunidad prefabricada y perecta justo debajo de la suya. Cuando por fin se levanta la niebla, Margaux entra en pánico al descubrir la mansión de la familia Addams, un claro impedimento en su sueño de vender todas las casas del barrio a personas selectas. 

Por otro lado, mientras Pugsley se esfuerza en aprenderse al pie de la letra la complicada "Mazurka con sable", Miércoles se enfrenta a la adolescencia. Se hace amiga de Parker, la hija de Margaux, e intenta ir más allá de los límites impuestos por Morticia, sacándola de quicio al volverse "normal", ir al instituto, ser animadora y querer vestir cosas que, sin duda, no son propias de un Addams.

Opinión personal: 

Hacía bastante tiempo que quería ver esta película y sin duda haberla encontrado en Prime video me ha llevado a hacerlo de cabeza. Tenía mucha fe y todas mis esperanzas puestas en esta peculiar familia que me lleva acompañando desde bastante tiempo y, sin duda, no me ha decepcionado para nada y ha cumplido con todas las expectativas que sobre ella recaían. 

La trama sin duda quiere sacar a relucir un mensaje muy importante y que todos debemos tener en cuenta como modo de vida: lo diferente no es malo. En esta trama vemos cómo tanto Miércoles y Pugsley como Parker quieren ser diferentes de sus padres y cómo estos les prohíben serlo y los reprimen por ello. La trama llega hasta el punto del rechazo familiar solo por la diferencia. Creo que es un tema muy importante y que tenía que tratar en este mes del orgullo LGTBI+ porque no es algo que ya no ocurra por desgracia. 
Los personajes principales son en sí mismos una reivindicación, como he dicho anteriormente, de la diferencia. Miércoles quiere llevar cosas rosas y un estilo de vida que no se adapta al de la familia Addams, Pugsley no sabe usar la espada (arma tradicional de su familia), pero maneja como un profesional los explosivos y Parker no quiere ser una chica popular que vista de rosa, sino que quiere tener un estilo gótico o emo. Me encanta como estos sentimientos han sido desarrollados a lo largo de toda la película y cómo poco a poco han sido expuestos. Además, lo que la familia Addams supone a la gente "normal" también es tratado como una amenaza solo porque sin diferentes a ellos y porque se dejan llevar y creen en lo que escuchan por parte de terceros, otro problema que suele ocurrir mucho en la sociedad, cuando nos dejamos guiar por las apariencias que pueda dar una persona. Por otra parte, Margaux es tratada como la antagonista de esta historia porque se aprovecha de los demás y de su credulidad. Sin duda es quien más prejuicios tiene y quien alimenta los de los demás habitantes del pueblo por medio de la aplicación de cotilleo. 
El diseño de los personajes me ha encantado porque han respetado el diseño original de la familia Addams, pero añadiendo el toque que le da la animación 3D y haciendo, al mismo tiempo, personajes únicos. También los fondos están muy trabajados, desde el interior de la mansión hasta las zonas comunes del pueblo y el instituto al que acude Miércoles. La animación y el diseño de personajes han sido de mis cosas favoritas en esta película.
El final es bien merecido para todos los personajes de la película, hasta para los secundarios. Me ha gustado mucho cómo se ha producido el desenlace y la diferencia que he encontrado con respecto al inicio de la película en el comportamiento de los aldeanos y de la gente "normal" con los Addams, además del trato de los padres a sus hijos. Es un final bastante cerrado que no creo que dé pie a ninguna segunda parte, pues la única probabilidad que encuentro para que la haya es que se produzca el mismo conflicto y se resuelva de la misma manera, lo que sería muy repetitivo. 

En conclusión es una película que me ha encantado y que recomiendo mucho para las personas de todas las edades. Es muy importante la lección que da y creo que estaría muy bien que los niños la aprendan para poder hacer este mundo un lugar algo mejor en el que se respete la diversidad tanto en las relaciones como en la diversidad entre las personas mismas.

Curiosidades: 

-Me ha gustado mucho el toque de humor que da esta película en varias escenas, lo que hace que todo sea mucho más liviano y llevadero, además de no hacer una película muy pesada de ver.

-Hubiera preferido sin duda alguna que se diera más importancia a un personaje que aparece en el trailer y que me ha encantado desde que lo vi: el primo Eso. Ese peluquín andante con esa voz tan aguda se ganó mi corazón desde que apareció en la pantalla. 

Puntuación: 
5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Hola, este peli la vi hace unos meses y la verdad es que me encantó, se me hizo super divertida y me recordó mucho a las películas viejitas de los Addams, me alegra que tu también la hayas disfrutado, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí también me ha recordado a las viejas de la familia Addams ahora que lo has dicho. Tal vez por eso me ha gustado tanto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Yo quiero verla. Mis sobrinos me lo han dicho varias veces y creo que me puede gustar mucho. Igual la veo con ellos (aunque eso signifique que vayan contando la película antes de que ocurra, jajaja)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo no podría verla con alguien que vaya diciendo lo que va a pasar, así que buena suerte con eso. Igualmente espero que te guste si te decides a verla.

      ¡Un beso!

      Eliminar