lunes, 25 de enero de 2021

Reseña: El chico de la última fila, Susanna Herrero

Ficha técnica:

Título: El chico de la última fila
Autor: Susanna Herrero
Saga: Cabana #2
Editorial: Libro autopublicado
Páginas: 440
Precio: 16,64€ 

Sinopsis:

¿Quién es Dylan Carbonell?
¿Ese chico indescifrable, de sonrisas invisibles y miradas impactantes, que copa las revistas y los medios de comunicación?
¿Un genio de la música?
¿La nueva promesa del rock and roll español?

«Subí las escaleras que daban acceso al escenario y me di de bruces con los miles de rostros que me esperaban, impacientes por escuchar el concierto de su vida. Todos ellos me deseaban de alguna manera. Mi cuerpo. Mi mente. Mis manos en los trastes de la guitarra. Todos, menos uno: Hugo Cabana, que me observaba desde abajo con pereza. Cuyas primeras palabras hacia mí no fueron felicitaciones por el espectáculo que acababa de ofrecer ni alabanzas sobre mi físico. Me resultó increíble, porque yo soy Dylan Carbonell, un guaperas. 
Impactamos. Hugo y yo impactamos. Y fue el fin del silencio».

Un concierto de rock and roll.
Dos chicos.
Uno, el cantante. Otro, el que acude para acompañar a sus amigos.
Y el Mediterráneo esperando. El sol. Una pendiente muy inclinada y dos bicicletas. Una piscina y cabellos mojados sobre la frente. Dos miradas que se sostienen. Una tabla de surf y... 
¿Quién es el chico de la última fila?

Opinión personal:

La verdad es que he empezado muy bien el año con este libro a pesar de tenerlo aparcado durante tanto tiempo. Tenía muchas ganas de retomarlo a pesar de haber perdido parte de la motivación para leerlo. Sin duda, una de las mejores decisiones que he tomado. 

La trama me ha encantado. Había empezado muy fuerte con ella porque me suelen gustar este tipo de libros con un guaperas y otro que pasa del guaperas. Creo que es una dinámica de pareja maravillosa y más cuando los protagonistas son ambos hombres. Creo que está muy bien llevada con los altibajos que hay entre ellos, sus puntos fuertes y sus inseguridades. Muestra un lado muy humano de los personajes al tiempo que respeta la estructura típica de este tipo de novelas. En definitiva un gran acierto por parte de al autora.
Los personajes que aparecen en este libro, al igual que en el primero de la serie son muy variados, a pesar de concentrar todo su esplendor en Dylan y Hugo. Empezando con Hugo, es un chico encantador, aunque muy serio y cortante si no eres de su agrado o no le has pillado el gusto. Creo que es un personaje precioso justo por esto. En las novelas de amor estoy acostumbrada a ver más personajes románticos y cariñosos que bordes. Me ha encantado el toque que le da a la historia y cómo se desvive por los suyos y por los animales. Por otra parte, Dylan comienza pareciéndome el tonto de turno por el que todo el mundo se desvive y por el que se caen bragas por doquier, pero me ha sorprendido para bien por cómo se infiltra en la vida de Hugo y por lo dicharachero y mágico que es este chico. No deja nunca de hablar, pero tampoco quiero que lo haga. El resto de personajes siguen sin cambios porque Alex y Pris no tienen un gran papel en este libro y mi opinión sobre ellos no ha cambiado y el resto de hermanos Cabana con sus distintas parejas queda por ser descubierto. No quiero adelantarme a los acontecimientos, pero creo que Cata no me va a caer del todo mal.
El final me parece muy bien articulado, dejando para el último punto siempre la última palabra. Todo puede cambiar de una página a otra y ese es un punto muy importante para que no pierda la atención en las últimas páginas. Un gran final para una de mis parejas favoritas.

En conclusión, es un libro que me ha encantado de principio a fin y que, tras retomarlo, he devorado en muy poco tiempo. Estoy deseando leer la siguiente historia y volver a encontrarme con los Cabana por tercera vez. Se han convertido en mi familia favorita.

Curiosidades:

-Pensaba que iba a ser un libro mucho más cliché y común de lo que en verdad ha sido. Es verdad que sí aparecen tópicos comunes como el escándalo público, los celos o la reconciliación amorosa, pero merece mucho la pena.

-Es un libro que contiene escenas eróticas, es mi deber decir que queda bajo vuestra responsabilidad y que no lo recomiendo para menores de edad.

Puntuación:

5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Desde hace un tiempo siempre veo muy buenas opiniones sobre los libros de esta autora y la verdad es que me da curiosidad, así que quizás me anime con alguno :)

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también me animé porque vi a varias personas con buenas reseñas de sus libros. La verdad es que este es el que más me gusta de momento. Las tramas lgbt son mi punto débil.

      ¡Un beso!

      Eliminar