sábado, 30 de enero de 2021

Reseña: La luna tras las rejas, Marina Tena

Ficha técnica:

Título: La luna tras las rejas
Autor: Marina Tena Tena
Libro autoconclusivo
Editorial: Selecta
Páginas: 219
Precio: 2,84€ 

Sinopsis:

Su única forma de escapar es ganarse la confianza del enemigo. Pero a veces la mentira se convierte en verdad... ¿Y qué puede hacer cuando, al mirarle a los ojos, duda de sus propios deseos?

Se dice que los licántropos nacidos bajo la luna nueva jamás ganarán una batalla. Que suelen ser débiles, pequeños, frágiles. Sauce conoce bien le mal augurio que ha marcado toda su vida, pero se niega a permitir que ese signo le impida ayudar a los que ama, y por eso, cuando los humanos capturan a su hermano pequeño, no duda en entregarse para mantenerle a salvo.

Sin embargo, ellos no la matan: en su lugar la hacen prisionera para amenazar a su tribu. Y aunque Sauce nunca ha sido fuerte, sí es astuta. Sabe que no tiene posibilidades de escapar usando la fuerza bruta, así que se finge mansa para ganarse la confianza del heredero del conde: Mael. Le escucha, le cuenta leyendas de su tribu y su propia historia... hasta que este, poco a poco, empieza a confiar en ella.

Pero cuando Mael también se abre a ella, Sauce empieza a sentirse cada vez más confundida. ¿Hasta qué punta está fingiendo y hasta qué punto cuenta los minutos para volver a verle) ¿Por qué se le hacen tan largas las noches sin él? ¿Por qué no se libra del cosquilleo bajo la piel él la roza o se ríe? ¿Se está engañando a sí misma... o siente algo más por él?

Y, lo que más le preocupa, ¿y si cuando pueda escapar su corazón le impide hacerlo?

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer este libro desde que salió en preventa y me lo compré. En cuanto leí que la autora lo definí como una novela con trama romántica enemies to lovers no pude resistirme a hacerme con uno de los ejemplares, aunque solo estuviesen en venta en formato digital.

La trama es una maravilla a mis ojos. Se trata de un enemies to lovers precioso en el que no hay ganas de matarse sádicamente entre ellos, pero sí se encuentran en bandos contrarios de una guerra no escrita ni declarada por nadie, pero que sigue ahí. Además, cómo narra la autora el libro me parece una auténtica obra de arte. Me ha tenido enganchada de principio y a fin y me hubiera gustado que el libro hubiese sido algo más largo para disfrutar más de Mael y Sauce.
Los personajes tienen un gran desarrollo que me ha encantado ver, sobre todo en Alanna y en Kandra. Alanna empezó con un miedo irracional hacia Sauce por ser un licántropo que poco a poco fue desapareciendo. Me parece una chica impresionantemente buena y con un corazón que no le cabe en el pecho. Kandra, por su lado, al ser la capitana del ejército es alguien mucho más cautelosa y seria, que no permite ningún paso en falso de Sauce, pero que poco a poco, he visto cómo se va ablandando con ella. Además, Sauce es una muchacha muy menuda y con un gran peso a sus espaldas por la noche en que nació, una noche con luna llena. A pesar de esto, me ha parecido un personaje con mucha fortaleza tanto mental como psíquica por todo lo que aguanta por parte de Galvan. Mael es una de las mejores personas de la faz de la tierra. Me he enamorado de ese señor, aunque en mi mente es rubio y no moreno. Por último, Galvan es ese personaje de libro que todos odiamos y que se merece lo peor del mundo, pero que tiene enchufe y nunca le pasa nada. Me pone muy tensa que aparezca este chico. 
El final ha sido muy bonito, aunque sí me hubiera gustado que se hubieran aclarado algunas de las dudas que me siguen acechando como si tienen algún hijo, si se casan, si Sauce se convierte en reina o vuelve con su manada. Sinceramente, espero que Marina resuelva estas dudas o escriba un segundo libro porque me ha encantado.

En conclusión, La luna tras las rejas ha sido un libro que me ha encantado y que he disfrutado como una niña pequeña. Lo he absorbido más que leer y estoy deseando agarrar otro de los libros de la autora. 

Curiosidades:

-La aparición de un personaje LGBTI en el libro ha hecho que me subiese un subidón de felicidad porque creo que he deducido quién es su pareja.  

-He tardado literalmente menos de 48 horas en leer las más de 200 páginas del libro, lo que demuestra que más que gustarme me ha: encantado

Puntuación:

5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario