miércoles, 1 de septiembre de 2021

Reseña: Confinados por sorpresa, Sarah Rusell

Título: Confinados por sorpresa
Autor: Sarah Rusell
Páginas: 263
Precio: 9,35€

Ya se sabe que la vida te da sorpresas, y, si no, que se lo pregunten a Davinia. Recién aterrizada en un lugar de ensueño en el Caribe, donde iba a pasar unos días por trabajo, y el mundo entra en caos por un virus. Allí se ve sola, lejos de los suyos y con el miedo a qué pasará.

Un vecino que puede o no ser quien ella cree, un matrimonio que dará chispa a sus días, sol, playa, piscina, risas a raudales y un misterio que la trae de cabeza.

¿Quieres saber lo que vive Davinia al ser confinados por sorpresa? Viaja con ella a Samaná, una isla donde nada es lo que parece.

Tras el relato corto de Un viernes cualquiera, he estado debatiéndome sobre qué libro podría leer. Finalmente, he optado por este libro por no tener una gran extensión y porque ha juntado la situación que estamos viviendo con una novela romántica, lo cual he encontrado muy interesante y novedoso y me ha llamado mucho la atención. Antes de empezar tengo que advertir que hay escenas eróticas en el libro, así que si hay alguna persona a la que no le guste este tipo de literatura, os recomiendo que no lo leáis.

La trama se basa en la historia de una chica que se va por trabajo a conocer un resort turístico en el Caribe totalmente gratis, un sueño para cualquiera. Sin embargo, se encuentran con una pandemia que hace que todos sus planes salten por los aires. Creo que es un sentimiento que hemos tenido muchos con todo el tema de la pandemia, y que algunos todavía tienen en otros países que se encuentran en peor estado que España. Aunque Davinia tiene una suerte maravillosa de tener a sus vecinos de habitación, al menos hasta que aparece el misterio en la trama entre secretos entre Dani, Dalia y Alberto. Sin duda, es lo que ha hecho que me reenganche al libro, porque había llegado a un punto en el que me aburría.
Los personajes han sido un completo circo entre los dos andaluces y los dos cubanos. Empezando por Davinia, creo que es una chica bastante más influenciable de lo que quiere aparentar, cosa que comparto con ella, aunque no hasta el punto de enamorarme de un chico que acabo de conocer hace pocos días. Ese es un punto de muchas novelas románticas que nunca llegaré a entender bien. Por su parte, Dani me parece un hombre algunas veces algo atosigante. Es verdad que se nota mucho que quiere a Davinia, pero hay veces que no la deja ni un momento a solas o de intimidad, cosa que me agobia como lectora. Además, Dalia y Alberto me hacen mucha gracia con el acento cubano que está escrito en el libro que ha hecho que lo lea con esa pronunciación en mi cabeza y con lo fogosos que son y la poca vergüenza que tienen. Sin duda me lo he pasado en grande con estos personajes y cada una de sus apariciones. Por último, Carla, la mejor amiga de Davinia me ha caído genial. Yo también quiero una mejor amiga así de cotilla y que tenga ese sentido del humor. Es, desde mi punto de vista, de los mejores personajes a pesar de sus pocas apariciones.
El final se veía venir por un lado, pero por otro, me ha dejado completamente descuadrada. Ha sido muy interesante ver cómo se resolvía la trama de misterio y acusaciones al mismo tiempo que la romántica y la de amistad. Es un final cerrado que agradezco y dudo mucho que haya una continuación del libro. Sinceramente y, a pesar de haberlo disfrutado muchísimo, creo que no necesita ninguna continuación.

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho, aunque hubiera cambiado cosas de la trama como las escenas repetitivas de sexo que me estaban empezando a cansar hasta que todo dio un giro increíble que volvió a captar mi atención. Os recomiendo el libro si os gusta la romántica como a mí porque si no, dudo mucho que lo disfrutéis.

- Me ha gustado sobre todo la parte misteriosa del libro en la que se acusa a unos y a otros de delitos relacionados con drogas y que me ha tenido lo suficientemente enganchada como para que terminase el libro.

- También me ha gustado la ambientación del libro en mitad de la pandemia, aunque se encuentren en un hotel paradisiaco en el que las cosas son mucho más fáciles que como las hemos vivido o como las estamos viviendo la mayoría.

4/5