miércoles, 31 de mayo de 2017

Reseña: Koe no katachi


Ficha técnica:

Título: Koe no katachi
Duración: 2 horas, 10 minutos

Sinopsis: 

La historia gira en torno a Shoko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda de nacimiento y que al cambiarse de colegio comienza a recibir acoso escolar por parte de nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shouya, quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela.

Como resultado de las actividades contra Shoko, las autoridades del colegio toman cartas en el asunto y el curso señala como único responsable a Ishida, quien empieza a sufrir el acoso impuesto por sus propios compañeros, al mismo tiempo que termina aislándose de los que fueron una vez sus amigos.

Años después Ishida intenta corregir su mal actuar buscando la redención frente a Nishimiya.

Opinión personal:

Esta película, procedente de un manga con siete tomos, muy diferente a lo que acostumbramos a ver a en el anime shoujo es uno de los éxitos actuales a pesar de haber sido su lanzamiento el 17 de septiembre de 2016 en Japón.

La trama es innovadora y muy fresca, algo nuevo solo por la condición de sordera de Shoko. Tampoco el tema del bullying o el acoso escolar es muy tocado por los mangakas a pesar de ser uno de los temas en la actualidad más importantes, lo que hace que nos podamos introducir en la historia como Shoko y sentir su dolor y su alegría.
Los personajes son muy variados, con un diseño que me llamó bastante la atención, sobre todo el de Ishida, la forma de su pelo. Shoko es un personaje con el que me siento identificada en algunas escenas, por ejemplo, al ser la niña tímida que se disculpa por todo lo que hace malo piensa que ha hecho mal. Desde niña siempre ha querido llevar una vida normal a pesar de tener que escribir en su libreta para poder comunicarse con sus compañeros de clase. Ishida de pequeño era el típico niño al que una buena bronca no le vale, mas la vida le "da su merecido" al darle de su propia medicina tras que Shoko se marchara de la escuela a la que asistía. Una vez en preparatoria ambos se reencuentran y Ishida pasa del plano de odiarle a ir poco a poco ganándose mi afecto, justo al contrario de Ueno, otra compañera de primaria de ambos protagonistas. Ueno es bastante hipócrita bajo mi punto de vista, pone buena cara a Shoko cuando los demás están delante, pero al quedarse ambas solas muestra todo su odio hacia ella. Por otro lado Yuzuru siempre se está preocupando por Shoko y es un personaje que me encanta. poco más puedo decir de Yuzuru sin hacer ningún spoiler.
La película toma giros inesperados que cambian el rumbo de la historia y que hacen aparecer los planos de drama de la historia.

Lo único que no me ha dejado claro del todo es el porqué de la aparición y desaparición de las cruces en las caras ajenas según la vista de Ishida. 

En conclusión es una película que me ha llegado a tocar la fibra sensible en varias ocasiones, aunque sin conseguir que soltase una sola lágrima. Vale mucho la pena disfrutar de este largometraje, es muy recomendable.

Curiosidades:

La banda sonora de la película es una de las mejores que he escuchado, incluyendo la del corto, muy emotivo por cierto, que encontré por Youtube.

Puntuación:

5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Hola!
    Has llamado totalmente mi atención con esta reseña, sinceramente, me la apunto para verla ^^
    Gracias por la recomendación!

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No es nada! Esta película ha sido una de las que más me ha emocionado, es preciosa, espero que también te guste.

      ¡Un beso!

      Eliminar