sábado, 22 de julio de 2017

Reseña: Dance with devils

Ficha técnica:

Título: Dance with devils
Temporadas: 1
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 24 minutos
Inicio de emisión: 7 de octubre de 2015
Finalización de emisión: 23 de diciembre de 2015

Sinopsis:

Una chica normal de preparatoria, así se define Ritsuka Tachibana hasta que un día descubre a la vuelta del instituto que su casa ha sido destrozada y su madre secuestrada. Cuando va a avisar a la policía descubre que aquel desastre en su casa ha desaparecido, todo está en su sitio como si nada hubiese paso... todo excepto su madre.

Ritsuka se adentrara en la búsqueda de su madre y del Gremorio prohibido y, por lo tanto, en una guerra entre vampiros, demonios y exorcistas de la que, una vez que se entre, no se puede salir. Quien tenga el Grimorio prohibido, controlará el mundo.


Opinión personal:

Al ver el trailer de este anime hace como unos dos años me dio un hype importante para ponerme a ver el anime, pero como empezaron las clases no pude verlo y se quedó en el olvido hasta estos últimos dos días que me he hecho un maratón con todos sus capítulos.

La trama ha sido bastante diferente al resto de los harem inverso, por lo que en esto se lleva un punto a su favor. Normalmente la protagonista se traslada a vivir con los personajes, pero aquí lo que les une es la desaparición de la muerte de Ritsuka.
En cuanto a los personajes tengo sentimientos encontrados: casi todos los personajes me encantan. Tengo una pega en cuanto a la protagonista y es que me parece algo (mucho) tonta y crédula. Varias veces le han dicho que se quede quieta en un sitio por x razón que no puedo decir porque sería spoiler, pero ella por una u otra cosa siempre acaba desobedeciendo y cuando alguien le dice algo, da igual si ese alguien está a su favor o en su contra, ella le cree. Este tipo de personajes me ponen un poco nerviosa. Los chicos son bastante variados, aunque no se centran en sus personalidades precisamente, sino en su papel en la historia, quiénes son y cómo deben actuar. Lo que me ha extrañado es que se hable mucho de un personaje tan importante como es Maksis, pero que este mismo no salga en ningún momento del anime.
Los capítulos están estructurados según el modelo general de los harem inverso, un capítulo por personaje masculino con la protagonista y los últimos capítulos se centran en la acción y el trascurso de la historia. Varia información que no me esperaba aparece en estos últimos capítulos y solo por eso no pude dejar de ver el anime, la intriga me pudo.
El diseño de los personajes me parece impecable. El dibujo está muy cuidado tanto en los personajes como en la ropa y los escenarios. Soy muy fan de los uniformes escolares, pero este uniforme se encuentra, junto a muy pocos más, en la cima.
El final es muy confuso para mí ahora mismo. Al contrario que el resto de los harem, en este la protagonista si escoge a uno de los chicos, pero lo que pasa a continuación y que no diré es bastante frustrante. El final no me ha terminado de gustar mucho, ya que pudiendo tener un final totalmente cerrado y ser el idóneo para mí, los creadores han decidido poner un final diferente totalmente abierto según mi opinión.
Otro punto a favor de este anime es que es musical, es decir, los personajes cantan en todos los capítulos. Me encanta la música de Japón como se ve en los especiales que hago, así que esto ha sido un gran acierto para mí. Urie para mí es el que mejor voz tiene, a pesar que Shiki es doblado por Yuki Kaji y tengo predilección por ese seiyuu.
Este anime tiene un manga que todavía no he leído, ero que sin duda alguna tengo unas ganas tremendas de ponerme con él. Por lo que tengo entendido, aunque no lo sé a ciencia cierta es que el manga continúa el anime y que, si no sigue en lanzamiento, ha debido tardar poco en finalizar.
No hay noticias de que vaya a salir una nueva temporada, pero a lo mejor Rejet, la empresa que suele lanzar este tipo de animes nos da una sorpresa como pasó con Diabolik Lovers y anuncia una segunda temporada por la presión de las fangirls del anime en Japón y el resto del mundo.

En conclusión es un anime que me ha encantado y que recomiendo todo lo que puedo y más a toda la gente que le guste el harem inverso y el anime musical, no tiene desperdicio y los últimos capítulos son sin duda los mejores.

Curiosidades:

-La protagonista me ha recordado bastante a la chica de Diabolik Lovers, Yui Komori.

-No pensaba que iba a ser tan adictivo al final que me he quedado con bastantes ganas de más.

Puntuación:

5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Hola!

    No conocía este anime, pero definitivamente lo veré! :D
    Gracias por tu recomendación y por seguirme. Ya te sigo desde https://vidasecretadefangirl.blogspot.mx/

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un anime totalmente de mi género. Te lo recomiendo mucho.

      ¡Un beso!

      Eliminar