Reseña: Fukumenkei noise

Título: Fukumenkei noise
Temporadas: 1
Duración de cada episodio: 20 minutos
Inicio de emisión: 11 de abril de 2017
Finalización de emisión: 27 de junio de 2017

Tras la partida de sus dos amigos de la infancia, Nino Arisugawa decide cantar todos los días en la playa de su ciudad para conseguir que su voz llegue a Momo y Yuzu y así que ambos vuelvan a su lado.

Lo que Nino no sabía era que su canto la llevaría a formar parte de la famosa banda de música In NO hurry to Shout convirtiéndose en su Alice, la cantante principal relevando a Miou la última cantante que decide dejar la banda para que su carrera artística avance.

En mi opinión es uno de los mejores animes de esta temporada de primavera 2017. Mezcla la temática musical con un trío amoroso protagonizado por una vocalista y dos compositores del mismo género musical y cuyas bandas son rivales.

La trama me ha encantado en pocas y concisas palabras. Por lo general soy fan de los animes musicales, pero este al incluir los toques que da el triángulo amoroso típico de cualquier shoujo, como los celos, los sonrojos o los muy escasos pero adorables besos, han provocado que este se haya convertido en uno de mis animes favoritos, no solo de esta temporada sino de mi larga historia en este mundillo.
Los personajes principales son Nino, Momo y Yuzu. Todos ellos se complementan a la perfección haciendo que el shoujo, aunque según mi punto de vista es harem inverso por haber más de un chico en la trama amorosa, tenga lugar. Momo, la verdad, me ha estresado bastante, el sentir algo y no ser capaz de decirlo o hacer como que esos sentimientos son inexistentes es una práctica bastante normal en los personajes de este tipo de anime y eso, la verdad, me hace "sufrir" como nada. Otros personajes como Yana ayuda a dar el toque cómico al anime, pero Miou, a pesar que no es un personaje principal, tiene un papel fundamental como cantante y hasta se la podría incluir en el interior del triángulo amoroso por algunos detalles que se ven en el anime y que permiten esto.
Las canciones me encantan. El genero musical de estas es la música alternativa y, aunque nunca había escuchado nada por el estilo, se han convertido en algunas de mis canciones favoritas por el momento. La letra representa bastante bien a los personajes y está muy lograda. También he de decir que soy muy fan del bajista, el guitarrista y el batería que tocan las canciones del anime ya que tienen algunos solos que, según yo, son bastante difíciles.
El dibujo me ha gustado bastante, además Yuzu me ha recordado un poco a Izumi Miyamura de Hiromiya (Hiro-san to Miyamura-kun), un manga del que también haré una reseña porque me está gustando bastante y tiene unos personajes algo diferentes y curiosos. Volviendo a este anime, en el dibujo de In NO hurry to Shout me ha parecido un símbolo bastante curioso que todos los músicos se coloquen una venda alrededor de la boca mientras que fuera de la banda Nino tiene una máscara que tapa la misma parte de la cara. Esta máscara para Nino significa que se ahoga sin la máscara mientras no cante mientras que la venda para los músicos simboliza que su voz la proyectan a través de sus instrumentos y no de su boca.
Creo que hay manga de este anime, pero no lo sé de cierto y, si lo hubiese, tampoco sé el número de volúmenes que este tiene. Lo investigaré más a fondo y, si existe dicho manga, me lo leeré y haré una reseña suya si queréis.

En conclusión ha sido un anime muy divertido y adictivo que me ha tenido todo el rato enganchada y que recomiendo bastante tanto para empezar en esta variedad del frikismo como para alguien veterano en este área.

-Aunque en la ficha técnica figure que solo hay una temporada, acaba de finalizar la emisión del anime, por lo que no se sabe de cierto si habrá una segunda temporada o no.

-No soy ni Team Yuzu ni Team Momo, me gustan ambos, cada uno con sus pros y sus contras, así que no sabría elegir con cual de ellos me quedaría.

5/5