viernes, 17 de noviembre de 2017

Reseña: Diabolik Lovers

Ficha técnica:

Título: Diabolik Lovers
Temporada: #1
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 15 minutos aproximadamente
Inicio de emisión: 16 de septiembre de 2013
Finalización de emisión: 9 de diciembre de 2013

Sinopsis:

Yui Komori, una chica que llega a una mansión bastante alejada de la ciudad por mandato de su padre adoptivo Seiji Komori, vivirá rodeada de los seis hermanos Sakamaki, quienes esconden un secreto sobre su propia existencia. Allí descubrirá que aquello que quedó en la especie humana como una simple leyenda o un mito, puede existir y que no todo es lo que parece.

Opinión personal:

Descubrí este anime cuando aún estaba en emisión. Gracias a él descubrí el mundo del harem inverso y es desde entonces mi anime favorito. Siento que la sinopsis me ha quedado muy mal, pero, en serio, no sé como resumir un anime tan corto sin meter cosas de la segunda temporada, de los juegos y sin hacer ningún spoiler.

La trama no es algo que me llame la atención en especial. En los seis primeros capítulos no hay nada destacable, sino que es una especie de introducción con la llegada de Yui a la mansión y un capítulo por chico en el que se les puede conocer algo más (además del gran fanservice que hay). A partir del capítulo siete la trama comienza a avanzar con la aparición de Cordelia y Richter y, el tema del "despertar".
Los personajes son bastante buenos en general. No tengo odio hacia Yui, pero me parece demasiado tonta. El que en el primer capítulo se quede parada cuando empieza a llover mirnado al cielo como si se preguntase si lo que cae es agua o coca-cola y que ya cuando suena un trueno saga corriendo a resguardarse ya me dijo que esa chica prometía. Los seis hermanos son geniales, cada uno representa un pecado capital. Creo que no hace falta decir qué pecado capital son porque se ve a primera vista, pero por si a alguien le queda la duda: Shu es la pereza, Reiji es la envidia, Laito es la lujuria, Kanato es la gula, Ayato es la soberbia y Subaru es la ira. Queda suelto la avaricia, que, la verdad, creo que lo encarna el nuevo personaje del juego Lost Eden, Kino.
Los dibujos son preciosos, pero muy difíciles de dibujar, al menos para mí. Los degradados del pelo me parece un detalle precioso y cada uno tiene unos ojos muy característico. Solo con ver un ojo puedo decir a qué hermano pertenece. Por otro lado, los uniformes son preciosos, con muchos detalles como los dos lazos del uniforme femenino o los distintos estilos que tiene cada personaje para personalizar su personaje.
El final me sorprendió, aunque la última frase que dice la protagonista es algo ambigua y no se corresponde con el principio de la segunda temporada para nada. Eso me confundió un poco, pero por lo menos sirvió para fangirlear antes de que sacaran la segunda temporada.
El anime también tiene un OVA que pertenece a esta temporada, pero os recomendaría verlo después de acabar la segunda porque los personajes que aparece en la segunda ya salen en el OVA y Yui les conoce, un punto menos en coherencia para Rejet. Yoy ya conocía a los personajes por los juegos, pero aún así no le veo mucho sentido que lancen ese OVA sin haber sacado la segunda temporada.

En conclusión es un anime harem inverso en toda regla con todo lo que ello supone: la protagonista es algo tonta y los chicos son demasiado geniales. Si alguien quiere dar una oportunidad al harem inverso, este es el anime ideal.

Curiosidades:

-Cuando por primera vez vi el anime, me di cuenta que me parezco bastante físicamente a Laito y desde entonces tengo el cosplay pendiente. A ver si puedo hacerlo un día de estos para una expo.

Puntuación:


5/5

~OMG~

8 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama mucho esta serie de harem inversos porque no van a ningun lado despues que todos los personajes masculinos son presentados, asi son la mayoria de animes de este tipo de geneeros.

    Estuvo buena tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Este es mi género favorito junto con el musical y creo que este fue mi primer anime de harem inverso. como jugué a los juegos, veo la historia de otra manera, pues en estos se explica más en profundidad la historia de cada hermano y las razones de su personalidad actual.
      Como dije arriba es mi anime favorito, así que no puedo ponerle pegas jajajaja.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Llevo tiempo con este anime en mi lista de pendientes y nunca me animo a empezarlo. Quizá dentro de poco lo empiece, gracias por la reseña y por recordármelo :3

    Un saludo , ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mí me encantó el anime, es más, después jugué a todos los juegos que pude con el emulador del PC. Se ve muy rápido al ser tan pocos capítulos y tan cortos, así que te recomiendo empezarlo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Hace un tiempo le di una oportunidad a ese anime pero no pase de los primeros capítulos, me parecía la historia como muy descabellada xd
    Nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No entiendo qué quieres decir con "descabellada", pero hay mucha gente a la que no le gusta el anime y respeto su opinión, aunque no la comparto ni por asomo.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No podía faltar Diabolik lovers jajajajaja
    Viva el fangirleo!!

    ResponderEliminar