miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reseña: Tal vez mañana, Colleen Hoover

Ficha técnica:

Título: Tal vez mañana
Autor: Colleen Hoover
Libro autoconclusivo
Editorial: Booket
Páginas: 557
Precio: 9,95€

Sinopsis:

A sus 22 años, Sydney lo tiene todo: un novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio le engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos. Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cada vez que él toca sus melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Opinión personal:


Hace bastante tiempo quería leer algún libro de Colleen Hoover y se me presentó la oportunidad cuando vi este libro junto con Ciudades de Papel en descuento. Me recomendaron Hopeless, pero no estaba en la tienda cuando compré Tal vez mañana, así que opté por este libro como segunda opción.

La trama me ha gustado mucho. Tanto por la historia de los personajes como por el trasfondo musical que tiene. Soy una gran amante de la música y de las buenas historias románticas, así que escuchar la banda sonora del libro mientras lo voy leyendo me ha llenado de sentimientos encontrados hacia él. Se ha convertido en una de las mejores tramas que he leído.
Los personajes me han enamorado. Ridge es mi favorito sin ninguna duda, ese músico es capaz de tocarme el alma con cada acción o cada palabra. Este hombre ha subido demasiado mis expectativas en los hombres (a este paso me veo en un piso soltera y rodeada de gatos por el resto de mi vida por culpa de las expectativas tan altas que me ponen los libros y el anime de los chicos, en serio jajajajaja). Maggie me cae bien, pero, como está en medio de todo el embrollo entre Sydney y Bridge, siento que agrega drama a la historia, aunque esa sea la gracia de este personaje. Hay una parte del libro en la que Maggie puede conmigo y me da mucha pena. Parezco bipolar por el amor-odio que le tengo a este personaje. Con respecto a Warren y Bridgette no sé qué pensar de ellos exactamente. Les puedo llegar a ver como pareja, pero al mismo tiempo no. Son unos sentimientos encontrados bastante raros. En general el elenco de Tal vez mañana es particular, pero me encanta la combinación de todos ellos juntos y la forma en la que se complementan.
Lo he pasado realmente mal en una parte del libro con el trío amoroso que forman Maggie, Ridge y Sydney. No he llegado a llorar, pero sí estaba en una de esas situaciones en las que no quieres seguir leyendo por miedo a lo que pueda pasar, pero a la vez quieres que la historia avance para saber el desenlace del drama. Mis dieces a Colleen Hoover.
Es un libro que me ha parecido muy realista y romántico al mismo tiempo. Algo tan real como el dolor, la sordera o cualquier enfermedad han hecho que me pudiese introducir en la historia sin ningún problema y que pudiese ver todo como si yo fuese la protagonista. El que también alternase la narración entre Sydney y Ridge ha hecho que todo sea mucho más entendible y precioso.
El final es perfecto e imposible de mejorar. El poder escuchar las canciones según iban apareciendo para poder dar paso a la decisión final fue una sensación difícil de explicar con palabras.

En conclusión ha sido un libro que ha entrado en mi top literario. Amé a los personajes y la historia. Mi primer libro de esta autora me ha hecho querer leer muchos más.

Curiosidades:

-Una duda recorre mi mente desde que he leído este libro: ¿Quién es la chica que aparece en la portada? Porque Sydney es rubia y esa chica tiene un pelo castaño oscuro o moreno. No me cuadra mucho esa foto de portada con la protagonista.

Puntuación:


5/5

~OMG~

15 comentarios:

  1. Hola!!
    Ains... Este libro me encantó, una historia preciosa.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    A mí también me ha encantado este libro. Es simplemente genial.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No sabía nada de este libro pero por la forma como lo reseñaste voy a tratar de obtenerlo, gracias por la recomendación. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola! si también recuerdo que fue un libro bueno, pero generalmente Colleen no me decepciona.

    HOLA!
    También formo parte de la iniciativa y te sigo, podridas pasar por mi blog LecturalandiaGom
    Saludos, nos leemos 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En mi caso, este es el primer libro de Colleen Hoover que leo, así que no sabía qué esperar por experiencia propia. Estoy deseando leer más de esta autora.

      Ya te sigo de vuelta, ¡un beso!

      Eliminar
  5. Hola, me da gusto que te haya gustado. No se te olvide que las canciones están en spotify, el cantante se llama Griffin Peterson (:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Las canciones las he ido escuchando según iba leyendo el libro en spotify y, de verdad, son geniales y le dan al libro un toque mucho más único. Me ha encantado.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    Hace unos días que me sigues en el blog y digo vamos a ver que tiene!!!
    Y justo encuentro una reseña de mi libro favorito de todos los tiempos, he de decir que cuando me adentre con este libro no sabia lo que me deparaba ya que fue el primero qe leí de Colleen Hoover y dije vamos a ver que tal y con decirte que nada mas acabarlo dije OMG ES LO MAS COLLEEN HOOVER, y desde entonces Tal vez mañana se convirtio en mi libro favorito y Colleen en una de mis escritoras favoritas, aunque solo he tenido la oportunidad de leer dos libros de ella, ya que en España no es que haya muchos libros de ella por desgracia..
    Bueno que me ha encantado ver que te ha gustado tanto como a mi y que lo has disfrutado tanto como yo.
    Un besito cielo, nos vamos leyendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      También es mi primer libro de Colleen Hoover y me ha encantado. Estoy deseando leerme Hopeless o cualquier otro libro suyo porque seguro que no tiene desperdicio ninguno.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!!
    No he leído este libro, pero después de leer tu reseña y los comentarios me parece que no puedo pasar sin leerlo, así que me lo apunto para próximas lecturas.
    Un saludo y nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es un gran libro desde la forma en la que está escrito pasando por los personajes y llegando al final. No tiene desperdicio ni con los personajes que están en medio de los protagonistas. No fui capaz de odiar a Maggie por mucho que me lo propusiese.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hace mucho que quiero leer este libro, me llama la atención lo de las canciones jeje
    btw, me uno a tu piso de soltera con gatos JAJAJA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tía, te lo dejo when you want. Y venga, nos pillamos un piso en Japón encima de una librería con libros en todos los idiomas JAJAJAJAJA.

      Eliminar