miércoles, 29 de noviembre de 2017

Reseña: Malicious Code 04, Ikeno Masahiro


Ficha técnica:

Título: Malicious Code 04
Mangaka: Ikeno Masahiro
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: DESCONOCIDA

Sinopsis:

Hiiro decide ir a rescatar a su amiga Anna y acaba enfrentándose a Chiaki Izumi, un hombre que ha actualizado su Código muchas veces más que él.

En medio del combate, Hiiro deberá liberar su propio Código: El Multicódigo, que es una espada de doble filo. Si no actualiza sus genes, morirá...

Mientras Hiiro lucha por su vida, Takashi hace un movimiento inesperado...

¡¡Último tomo de este vertiginoso manga de acción psíquica!!

Opinión personal:

Me da mucha pena tener que decir que he acabado Malicious Code. Ha sido la primera serie de mangas que he llegado a tener entera sin necesidad de tener que leer algún tomo en internet (de esto estoy orgullosa  jajajajajaja). 

La trama me ha encantado. En este manga es completamente acción y peleas. Utilizan sus códigos y los explotan al máximo. La corrupción está bastante presente y tanto uno como otro bando luchan hasta desfallecer. Este tipo de peleas me sube la adrenalina según voy leyendo porque pienso que van a matar a mi personaje favorito. Tengo unos sentimientos algo bipolares entre querer seguir leyendo para saber qué pasa y no querer seguir leyendo para no saber si le ocurre algo malo a ese personaje.
Los personajes son todos conocidos excepto Echidna, una killer que no habían mostrado antes y que, en lo poco que ha salido en el manga, he llegado a odiarla como a nadie. Por otra parte, Mikoto, la otra killer que acompaña al grupo dirigido por Hiiro me encanta. Va tomando su propia personalidad sin importar si actúa bien o mal según los intereses ajenos. Este tipo de muestras de autosuficiencia e independencia me encantan en personajes que al principio se podría decir que actuaban como autómatas. 
Los dibujos no bajan el listón. Durante toda la serie me han encantado los dibujos de los personajes y este manga no es la excepción. Hay un momento en el que pensé que posiblemente se iba a enseñar a Echidna sin nada de ropa por encima de la cintura, pero la mujer se ha tapado con los brazos para evitar la escena ecchi. Lo siento, chicos. Aquí no hay fanservice de ese estilo. No entiendo muy bein por qué en la portada del manga aparece un dibujo de Yomi cuando no aparece en el tomo sin contar que la nombran una vez. El que aparezcan personajes en las portadas y luego en la trama de los tomos no es algo que escapa a mi comprensión.
El final es bastante abierto, lo que me molesta un poco, pero con la historia que cuenta Echidna sobre algunos personajes (perdón, pero es spoiler) me he quedado muy sorprendida. No me lo esperaba para nada. Ha habido algunas muertes que me han dolido mucho, algunas por cómo han sido, otras por quiénes han sido y otras por ambos factores a la vez.

En conclusión estos mangas me han encantado. Son un shonen genial que espero que llegue a tener anime. Si siguen la historia original de los mangas, será un anime buenísimo, eso lo puedo asegurar. Me ha dado mucha pena acabar el manga y os recomiendo mucho Malicious Code.

Curiosidades:

- No entiendo muy bien el final con Yomi. Según dice Echidna, Yomi tiene X modificaciones por las que se puede entender que está muerta o está en un estado que se podría equiparar a la muerte, pero luego Yomi aparece diciendo una frase, por lo que deducimos que está viva. Ikeno, yo no te entidno, de verdad.

Puntuación:


5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. Parece muy interesante, todo ese tema de la intriga y la acción son elementos que enganchan y mucho. Gracias por tu reseña


    Sekai-Nostrum


    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que esos elementos son bastante adictivos si se saben desarrollar bien y de forma equitativa a lo largo del manga o libro al que pertenezcan. Te recomiendo esta serie.

      ¡Un beso!

      Eliminar