jueves, 23 de noviembre de 2017

Reseña: Malicious Code 03, Ikeno Masahiro

Ficha técnica:

Título: Malicious Code 03
Mangaka: Ikeno Masahiro
4 volúmenes
Sin anime
Editorial en España: Ivrea
Editorial en Japón: DESCONOCIDA

Sinopsis:

Los portadores del virus "Pandora" esconden poderes extraordinarios. Estos portadores están despertando sus propios códigos...

Sin embargo al hacerlo caen bajo el despiadado destino de la Actualización. La utilización continuada del código va corrompiendo el cuerpo del portador.

Con la muerte acechándole, Hiiro se dirige a rescatar a Anna, su amiga de la infancia.

Opinión personal:

Tras un buen descanso de por medio entre la lectura de mangas y yo, he vuelto con el tercer y penúltimo tomo de Malicious Code. Se me hace algo triste acabar con esta serie de mangas de cuatro tomos. Es la primera serie que tengo acabada al completo y, aunque sé que son muy pocos tomos, me hace mucha ilusión poder decir que Malicious Code está al completo en mi estantería.

La trama ha evolucionado bastante bien. Han mostrado el Código de Anna y explicado el código de Hiiro entre otras cosas. En este manga la trama gira en el rescate de Anna, que dura los 4 capítulos que incluye. En él se comprende desde la planificación del rescate hasta la ejecución sin que se sepa el desenlace, que lo guardan para el último tomo. Esto por una parte me parece bien porque así guarda la intriga y aumenta las ganas de agarrar el tomo que falta para acabar con la serie.
Los personajes me siguen pareciendo súper buenos. No ha habido nuevas incorporaciones o presentación de personajes, pero todo sigue en la misma línea que al principio. Aunque voy por el tomo tres aún no entiendo la función de Shu en el manga. Vale, sé que es muy mono con su conejo de peluche y es muy inocente y tierno, pero en un mundo en el que hay que sobrevivir, nunca le veo la finalidad a ese tipo de personajes.También hay un personaje que se llama Kido y es un chico con gafas y con el pelo largo recogido en una coleta, pero al leer el nombre y ver al personaje, mi mente piensa en Tsubomi Kido de MekakuCity Actros/Kagerou Project.
Como no hay nuevos personajes de los que pueda destacar algo que me haya llamado la atención en su dibujo, pero al final de algunos capítulos a lo largo de toda la serie de mangas se muestran los uniformes de las diferentes escuelas a las que pertenecen los personajes. En estos también se pueden ver algunos detalles como el diseño de los escudos y donde están situados o la espalda de los uniformes tanto femenino como masculino. Lo veo todo un puntazo y más para los cosplayers que cosen sus cosplays a mano (mis dieces a todos ellos). Este tipo de cosas les hace todo bastante más fácil a mi parecer.
El final me ha dejado muchas ganas de leer el cuarto tomo de la serie y, de paso, saber cómo acaba la serie. Tras explicar el código de Hiiro, el rescate da un giro de 180º que me ha sorprendido mucho. Este giro se deja en el aire para el último tomo y tengo muchas ganas de leerlo.

En conclusión el penúltimo tomo de esta corta serie de mangas me ha encantado y estoy leyendo leer por fin el desenlace de la historia para saber qué sucede con los personajes y cómo Masahiro quiere cerrar la historia (por favor, que no sea un final abierto jajajajajaja)

Curiosidades:

-Creo que es un manga del que se podría sacar un buen anime. Es un shonen que da bastante juego por las peleas y todo el tema de los códigos.

Puntuación:
5/5

~OMG~

6 comentarios:

  1. Holaaa
    Soy nueva por tu blog^^
    Me lo apunto, como me gusta el dibujo^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Se ve bueno el manga, ojala se venda bien para que a futuro tenga un anime, me gusta el diseño, esa trama de los codigos y bueno el concepto algo cliche de la dama en rescate que de una u otra forma ayuda a un cierre de arco.

    Buena reseña, me gustó mucho. Te invito a que me visites, acabo de hacer una reseña de Batman v Superman porque en dias anteriores vi la Justice League - de la cual también hare una reseña- y como ya hice una revisión de Man of Steel me gustaría saber tu opinion al respecto de las mismas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es verdad que sí cae en algunos clichés algo típicos del shonen, pero en sí es un manga bastante bueno.

      No me gusta mucho DC, pero en cuanto vea una reseña que me llamé la atención en tu blog, te comentaré.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. :O Suena interesante. Lo buscaré.
    Saludos.

    ResponderEliminar