sábado, 2 de junio de 2018

Reseña: Walkure Romanze

Título: Walkure Romanze
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 6 de octubre de 2013
Finalización de emisión: 22 de diciembre de 2013

La historia gira entorno a Takahiro Mizuno, un adolescente que estudia en una academia con las justas medievales como foco principal para el deporte, donde actúa como un asesor deportivo para los jinetes.

Debido a extrañas circunstancias, su amiga de la infancia, mio Kisaki, es desafiada a un duelo, al que se ve obligada a participar a pesar de que no ha montado nunca a caballo ni es una caballero. Takahiro se compromete a capacitar a Mio como su begleiter (compañero en las justas), pero solo hasta que dicho duelo termine.

Más tarde, Mio se inscribe al Torneo de Verano de justas de la academia a la que acude. Tendrá que competir con las otras heroínas de la serie para que Takahiro se convierta en su begleiter.

Encontré este anime buscando alguna que otra canción del anime Macross Delta, cuyo grupo principal se llama Walkure. Al final empecé a verlo por simple curiosidad de cómo podría ser una anime de justas como deporte principal y así poco a poco me he terminado este anime.

La trama al principio pensé que sería algo rara porque, la verdad, las justas forman un deporte que, según creo, en la actualidad no se practica y muy poco popular. Es mucho más fácil hacer un anime sobre fútbol, baloncesto o béisbol al ser más conocidos y extendidos que las justas. Tampoco es una trama muy épica, sino que algo más light a lo que acostumbramos con los animes de deportes. Cae en algunos clichés con los personajes como la presidenta del consejo de estudiantil invencible, la chica prodigio y la chica novata que resulta, con bastante entrenamiento, ser bastante buena.
Los personajes a pesar de lo clichés que puedan llegar a parecer, están bastante conseguidos, incluyendo las relaciones que hay entre ellos. El harem se ve a simple vista con tantas chicas queriendo que Takahiro sea su begleiter, pero no me esperaba tantas escenas abiertas a las mentes sucias como ha habido. Para empezar, Mio es muy inocente y se nota a distancia que Takahiro es su amor no declarado. Es la protagonista principal y, como todo protagonista de una anime de deporte, no es un caballero y no está muy metida en las justas, por lo que tiene una "dificultad" al ser retada a su primer duelo, del que no puede escapar para no mancillar el orgullo noble de los caballeros. Las demás heroínas del harem con bastante variadas pasando por las lolis hasta llegar a la tsundere y la ojousama o señorita (una chica rica que descarga elegancia y glamour con cada paso que da). Por su parte, Takahiro me pone muy tensa con esa indecisión de ser begleiter de una chica u otra. Hay un momento en el que se lo piden chicas a las que ni conoce en ese momento de la historia y no es capaz de denegar su propuesta. Sinceramente, no lo entiendo.
El dibujo es uno de los detalles más bonitos que tiene el anime. Es un dibujo muy fino con unos rasgos muy elegantes. Se puede distinguir por el estilo de dibujo el tipo de personaje del que se trata. Tanto los personajes como los escenarios y los fondos están muy trabajados en cuanto el dibujo. El plano que se ve de la ciudad en varias ocasiones me ha parecido muy original por la distribución de los edificios y el paso de lo que creo que es un río en mitad de la ciudad.
El final por un lado se veía venir, pero por otro, pensaba que le Torneo de Verano, lo iba a ganar la otra participante por seguir con el curso de la historia y un final algo más adaptado a las tendencias de los spokon (animes de deporte) que conozco. No me quejo con el final porque es bastante cerrado y al final todos acaban juntos y contentos como era mi intención al empezar el último capítulo, pero pienso que se podría mejorar con algunos detalles.

En conclusión es un anime que no me ha disgustado, aunque en realidad no me ha enganchado porque había en partes que me he llegado a aburrir. Los capítulos se me hacían algo largos, sobre todo antes del Torneo de Verano.

-Está catalogado como anime del género ecchi, pero no creo que sea tanto como ecchi porque pechos salen dos veces como máximo en todo el anime. Lo único "raro" que puede haber son escenas echas a propósito para malpensar.

-No entiendo cómo todas las chicas, salvo las lolitas, tienen pechos grandes. Hasta los personajes secundarios tienen pechos bastante prominentes.

3/5