Reseña: Una cita en el Edén, Olga Salar

Título: Una cita en el Edén
Autor: Olga Salar
Saga: En el Edén #2
Editorial: Libro Autopublicado
Páginas: 96
Precio: 1,90€

Judith es una mujer que sabe lo que quiere, y lo más importante, no tiene miedo a trabajar duro para lograrlo. Por ello cuando aparece en su vida un hombre que logra romper todos sus esquemas, cree que lo mejor es salir huyendo.

El problema es que él no está dispuesto a permitirlo.

Tras leer la primera parte de esta saga, quise continuar para ver cómo se desarrollaba la segunda historia. La primera no me terminó de convencer por lo rápido que había avanzado la historia en tan pocas páginas, además de la actitud de los protagonistas, que me parecían lo más bipolares que he visto en toda mi vida. Le he dado otra oportunidad con la segunda historia porque las sagas que se empiezan, son sagas que se terminan.

La trama, igual que en el primer libro está acelerada. No tanto, pero lo está. Sobre todo al final, donde he visto que la relación entre Victor y Judith ha sido algo forzada. Se conforman con algo muy simple que para otros protagonistas de novelas románticas no es suficiente. Me he quedado con cara de "¿y ya está?" bastante evidente al leer como terminaba el libro. Es verdad que sí me olía quién era el hermano de la novia que acudía a la empresa de organización de bodas de Judith, pero me esperaba algo menos obvio y que me impresionara. Unas cuantas páginas más en este libro no hubiesen venido nada mal, para ser sincera.
Los personajes se mantienen con respecto al libro anterior. La única diferencia es que este libro no se centra en Adam y Eva, sino en Víctor y Judith. Para adaptar la trama a estos protagonistas, ha hecho falta la incorporación de Henry y Violet, los novios a los que Abby y Judith preparan la boda de sus sueños. En general son unos personajes mucho más cuerdos y razonados que los del primer libro. Me han gustado más y espero que en el tercer libro sigan mejorando. Al final sí que los he visto algo acelerados, pero en el resto del libro han estado bien y muy poco bipolares. en este caso, el dilema sobre qué hacer con respecto a la relación no lo ha tenido el chico, sino que lo ha sufrido Judith, pues, según expresa, Víctor no es lo que buscaba ni lo que la conviene. Me gustan ese tipo de romances en los que se dejan los estereotipos de lo que se busca atrás y se ve lo que se tiene delante, dándole una oportunidad, así que en ese aspecto, los personajes y el avance de su relación son un muy buen punto.
El final, como he recalcado en los otros dos apartados, es lo que más forzado y acelerado he visto. Todo queda muy a la mano de Dios entre los personajes y también quedan algunos misterios por resolver como el tatuaje de Víctor y todo lo que rodea a Sam. Sigo sin entender a ese chico. Es tan misterioso que por un lado me atrae y por otro me repele por lo que pueda llegar a encontrar escondido en él, aunque supongo que esa es la gracia del personaje.

En conclusión ha estado bastante mejor que el primer volumen de la saga, pero aún deja bastante que desear. Voy a terminar esta saga a que llevo la mitad y comprobaré si los libros van mejorando según los volúmenes avanzan, quedando en el cuarto y último una novela aceptable y que me guste y enganche. Crucemos los dedos para que pase.

-El precio del libro corresponde al formato Kindle de Amazon.

-Tengo muchas ganas de llega al libro de Sam, si es que hay alguno que hable de él. Tengo mucha curiosidad con él.

3/5