domingo, 20 de enero de 2019

Especial de la semana #10


Para este especial he preparado una entrada sobre un nuevo movimiento dentro de la comunidad del anime que esta ganando mucha fuerza: Hypnosis Microphone, más conocido como Hypnosis Mic o HypMic.

La verdad es que al principio ni sabía de lo que se trataba esta tendencia ni me interesaba en absoluto, sin embargo una amiga me pasó unas canciones de estos grupos (sigo esperando el resto) y la verdad es que no estaban nada mal.

¡No os voy a entretener más, os dejo con la entrada!


Para empezar Hypnosis Mic es una serie de canciones y cd dramas basados en cuatro grupos, cada uno de tres chicos. Cada grupo representa a una"división" según llaman ellos a las diferentes zonas que controlan. Además, estos grupos usan el rap en un mundo en el que las armas están prohibidas para ampliar sus territorios, como en una guerra.

Cada uno de los cantantes de rap tiene en su poder un Hypnosis Microphone o "Mic", a través del cual, cuando cantan, son capaces de alterar la mente de su contrincante, provocando una alteración de su sistema nervioso simpático y parasimpático.

En este mundo, el rap solo se utiliza para demostrar la fuerza que tiene alguien sobre los demás y, cuando un grupo gana a otro en una batalla, el ganador puede quedarse con ciertas partes de la división del grupo contrario.

Una vez aclarados los puntos más importantes de la historia del mundo en el que se desarrolla HypMic, pasamos a los grupos y sus correspondientes divisiones. Los cuatro grupos que conforman Hypnosis Mic son:

1.- Buster Bros!!!

Siendo los representantes de la división de Ikebukuro, Buster Bros!!! está formado por Ichiro Yamada (19 años), Jiro Yamada  (17 años) y Saburo Yamada (14 años), los cuales son hermanos de sangre.

La verdad es que este grupo no es mi favorito, pero sí me encanta la heterocromía que comparten los tres hermanos. Comparados con otros grupos, no me parece que su forma de rapear sea la que más me llama. Pienso que hay otros grupos que representan mejor mis gustos.



2.- MAD TRIGGER CREW

La segunda división es la de Yokohama, representada por MAD TRIGGER CREW. Este grupo está formado por Samatoki Aohitsugi (25 años), Jyuto Iruma (29 años) y Riou Mason Busujima (28 años).

De este grupo me llega a hacer algo de gracia que el líder sea Samatoki, que resulta ser un yakuza (los yakuzas son delincuentes japoneses organizados en bandas) mientras que Jyuto y Ryo trabajan como policía y sargento del ejército correspondientemente.

Creo que es el grupo que tiene el estilo de rap que más me gusta, además de ser uno de los más famosos.

3.- Fling Posse

La división de Shibuya está representada por el grupo más adorable de todo HypMic: Fling Posse. Este grupo está formado por Ramuda Amemura (24 años), Gentaro Yumeno (24 años) y Dice Arisugawa (20 años).

Creo Fling Posse puede ser el grupo con el que más me siento identificada en cuanto a la personalidad solo por lo adorable que es Ramuda. Además no es un grupo en el que haya un integrante serio o introvertido, así que eso me gusta.




4.- Manterou 

Representando a la división de Shinjuku está Manterou, un grupo formado por Jakurai Jinguji (35 años), Hifumi Izanami (29 años) y Doppo Kannonzaka (29 años).

De este grupo creo que el único que me puede llegar a gustar es Hifumi porque veo demasiado serio a Jakurai y tanto estrés como tiene Doppo creo que aumentaría el mío y me podría nerviosa.

Un punto que me encanta de Manterou es el logo. Es el más bonito y trabajo de los cuatro grupos bajo mi punto de vista.



Antes de que se formasen estos grupos (que son los oficialmente reconocidos en HypMic en la actualidad) hubo un grupo legendario formado por Ichiro, Samatoki, Ramuda y Jakurai: The Dirty Dawg.

Lo único que se sabe de este grupo hasta la fecha es que su disolución creó mucha rivalidad entre Ichiro y Samatoki, así como entre Ramuda y Jakurai (créditos mebarunrun, el/la artista que hizo el fanart)


¡Y con esto termina este especial! Espero que os haya gustado y que haya conseguido que conozcáis un poco más el mundo de Hypnosis Microphone. Intentaré subir un especial de la semana por lo menos dos veces al mes a partir de ahora ya que termino exámenes la semana que viene.

¡Un beso y welcome to the division!

No hay comentarios:

Publicar un comentario