Reseña: B-PROJECT: Kodou*Ambitious

Título: B-PROJECT: Kodou*Ambitious
Temporada: B-PROJECT #1
Duración de cada capítulo: 24 minutos aprox.
Inicio de emisión: 3 de julio de 2016
Finalización de emisión: 25 de septiembre de 2016

La historia gira en torno a Tsubasa, una chica que se encuentra trabajando por primera vez en el departamento A&R de la discográfica Gandala Music. Tsubasa es la encargada de llevar al éxito un proyecto llamado B-Project y que está conformado por tres grupos de idols diferentes. ¿Qué le deparará el destino a Tsubasa y a estos chicos con personalidades tan diferentes?

Tras terminar Zombieland Saga empecé a ver con una amiga B-PROJECT: Kodou*Ambitious y, la verdad, no me esperaba algo que atacase tanto a mis sentimientos ni que me fuese a gustar tanto. Zombieland Saga había dejado el listón muy alto para los siguientes animes que mirase a continuación, pero B-PROJECT ha dejado el listón mucho más alto de lo que me esperaba. De momento las reseñas que subiré son de anime porque es lo único que me da tiempo ver, así que espero que unas reseñas de anime seguidas no os cansen.

La trama ha dado unos giros impresionantes, sobre todo con algunas de las escenas que aparecen al final de cada capítulo, justo detrás del ending. Por las imágenes que tiene el anime, se podría pensar que la trama se basa principalmente en Kitakore (el grupo formado por Ryuji y Tomohisa) pero creo que hay otros personajes que tienen mucho más peso como Kazuna o Kento. La trama es algo típica en un anime musical o de idols: a los tres grupos se les ha agenciado una nueva A&R (que creo que es algo parecido a una mánager) que ahora se encargará de todo lo relacionado en lo referente a su carrera musical.
Los personajes de este anime son de lo más variado que he podido encontrar, aunque sí he encontrado algunas similitudes entre algunos. También están estructurados en tres subgrupos diferentes que, juntos, forman B-PROJECT y me ha parecido que están muy bien distribuidos y que se complementan a la perfección entre todos. De los tres subgrupos el que más me gusta es el formado por Kento, Yuta y Goshi: Thrive. Me encanta la relación que tienen los tres chicos y, desde que terminé esta temporada hasta que han estrenado la segunda, he estado deseando verlos de nuevo en la pantalla del ordenador. Si tuviese que elegir a un personaje al que odio, sería Yashamaru. Lo siente, pero no puedo con él y con todo lo que esconde detrás de sí. Es un personaje que al principio me gustaba mucho y del que esperaba muy buenas cosas, pero las decisiones que toma y las explicaciones que da han hecho que le odie con toda mi alma.
El dibujo me parece de los más bonitos que he visto en un anime de idols masculinos. No es muy redondeado (lo que, a mi parecer, les haría ver menos masculinos), pero tampoco demasiado anguloso. Además el tamaño de los ojos y el color y la longitud del pelo se adecua bastante bien a sus personalidades. También me he fijado en detalles como el vestuario, el cual me parece precioso en los tres grupos que forman B-PROJECT, y en los escenarios y fondos, que están muy detallados, con todas las sombras y luces tanto en los paisajes nocturnos como en los diurnos.
El final ha sido como me esperaba, aunque

En conclusión ha sido un anime que me ha encantado tanto que ya me he visto el primer capítulo de la segunda temporada. En cuanto la termine, tendréis también la reseña de la segunda temporada. De momento solo puedo decir que el primer capítulo me ha encantado y que el anime en general pinta muy bien.

-Quería aprovechar para verme este anime ahora porque la segunda temporada se ha estrenado ayer y quería llevarla al día.

-Recomiendo muchísimo las canciones de este grupo, aunque no salgan en el anime. Tick tack y Love in secret x sexy night son mis favoritas.

5/5