domingo, 6 de enero de 2019

Reseña: Zombieland Saga

Ficha técnica:

Título: Zombieland Saga
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 4 de octubre de 2018
Finalización de emisión: 20 de diciembre de 2018

Sinopsis:

Una mañana normal. La música habitual. Sus vidas normales. El lugar que estas siete chicas ocupan en el mundo será sustituido por el que ocuparán como muertas vivientes... zombies. Una realidad que ninguna de ellas quería a parte del increíble y terrorífico mundo de los zombies. Todas ellas comparten un deseo: "queremos vivir". Estas chicas irrumpirán en Saga para llevar a cabo un milagro.

Opinión personal:

Lo que pensaba que iba a ser un parón por los exámenes parciales de la universidad, al final se está alargando bastante más de lo esperado por lo próximos que se encuentran los exámenes de la convocatoria ordinaria. Estoy algo ausente por los estudios, pero, cuando termine todos los exámenes de enero, volveré pisando fuerte por las ganas que tengo de hacer reseñas, leer libros y mangas y ver anime. Volviendo al asunto que nos importa, Zombieland Saga ha sido el último anime con temática musical en ser lanzado y no he perdido un segundo en verlo. 

La trama pensaba que iba a ser algo más diferente, sobre todo por los momentos en los que hace referencia a algo sobre las vidas pasadas de las chicas (en esos momentos los productores del anime quieren hacer daño y lo consiguen con bastante éxito). Es un anime bonito, pero que duele. También tiene muchos toques cómicos que hace el anime mucho más llevadero. Es un humor algo tonto y básico, pero creo que la mayoría nos reímos con este tipo de escenas.
Los personajes, en general, están muy bien montado, aunque me falta mucha información sobre la vida de Tae y de dónde ha venido. No estoy segura de que sea un zombie como las demás, pues parece mucho más difícil de despertar, si es que puede despertar de alguna forma. Al final del anime me ha parecido que actuaba racionalmente, cosa que las demás no hacían antes de despertar. También me encantan los fans rockeros que consiguieron en el primer concierto y que no han faltado a ninguno desde entonces. Por lo demás, mi personaje favorito es Junko. Me encanta la voz que tiene al cantar y me identifico con ella en lo tímida que puede llegar a ser con los fans (tal vez porque es una idol algo antigua). Además, me parece que su amistad con Ai es de las más bonitas que he visto en el anime por cómo se ayudan la una a la otra en los conciertos y en los momentos malos o duros.
El dibujo es de lo más adorable que me he podido encontrar. El diseño que tienen los personajes es justamente el que me gusta: rasgos redondeados, sin muchos ángulos y una paleta de colores bastante surtida y variada. Tal vez lo que no me termina de convencer son los peinados de algunas de las chicas como Tae o Saki, pero en general es un dibujo muy adorable y que no me importaría dibujar algún día cercano.
El final me ha sorprendido bastante con la verdadera identidad de Kotaro. No me esperaba que fuese así de cercano a Sakura y creo que con los tres segundos en los que explicaron eso, he logrado entender la mayor parte del porqué del anime y sus acciones, además de la explicación sobre su forma de ser con las chicas. Es un final bastante bonito y que no tiene nada que envidiar a animes mucho más famosos y reconocidos. Mis dieces a los que hayan ideado ese final para el anime.

En conclusión me ha encantando y espero que lancen una nueva temporada. Me ha dejado con algunas dudas que me gustaría que fuesen resueltas, además de que me encantaría escuchar más canciones de Franchouchou. Ha sido un anime genial que recomiendo a todo el mundo al que le guste el género musical y la comedia, porque tiene ambos a partes iguales.

Curiosidades:

-Las canciones de Franchouchou me parecen maravillosas. Me encantan. Recomiendo sobre todo "Atsuku nare", aunque todas las canciones del anime son unas joyitas, incluido el opening.

-El secreto de Lily fue uno de los que más me sorprendió en el anime. Los siento, pero yo siempre la veré como una niñita preciosa.

Puntuación:
5/5

~OMG~

No hay comentarios:

Publicar un comentario