sábado, 23 de marzo de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 02, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 02

Tachibana y los demás empiezan a entrenar para participar en el Toy ☆ Gun Combat, la competición que decide quiénes son los mejores jugadores de supervivencia. Pero Tachibana descubrirá una norma de su equipo, los Toy ☆ Gun Gun. Una norma de oro que hará peligrar su pertenencia al grupo... ¿¡Un posible altercado justo antes del inicio del TGC!? ¿¡Qué pasará, Hotaru Tachibana!?

En el segundo tomo de este manga se continúa la historia, todavía poco avanzada. Se ha visto un gran adelanto en la historia con este tomo. De momento el manga sigue estando emitido en anime, correspondiéndose con el capítulo 6 más o menos, por lo que el número de capítulos aún es igual en el anime que en el manga.

La trama va desde el momento en el que se dejó el partido de airsoft entre el dueño de la tienda de armas y Hotaru hasta los resultados de las parejas formadas para los partidos en el primer TGC que figura en el manga. Desde un punto hasta otro la trama ha tenido bastantes puntos que tocar, lo que también ha hecho que este manga sea algo más largo que el anterior. Creo que en este tomo se ha sabido catar bastante bien la esencia de lo que es el airsoft y el trabajo en equipo que este deporte supone.
Los personajes en este tomo se ven ampliados con otros dos componentes del equipo Hoshishiro: Ichi y Fujimon. Estos personajes no aparecen mucho, pero con ello toda la trama avanza bastante más rápido, pues hemos llegado hasta el punto del TGC. Ichi es mi personaje femenino favorito de todo el manga y uno de los favoritos del manga entero. Es una enfermera del área de neumología preciosa y con un dibujo digno de admirar, muy tímida y muy seria. Por su parte, Fujimon (según tengo entendido) es un médico en prácticas asignado a la sección de pediatría, en concreto, en la consulta de Midori. Con el avance del manga se irá sabiendo más de ambos personajes, pues de momento solo se ha visto un poco su relación y su diseño. De Midori ya se sabe algo más como que conoce a Yukimura y a Masamune. Además se ha visto bastante bien en el manga las dos caras que puede mostrar ante alguien dependiendo la persona de la que se trate y de la situación. Los demás personajes creo que no necesitan una mención especial, solo decir que al principio suele chocar un poco la relación y la forma de trato que hay entre Midori y los dos integrantes mayores del Toy ☆ Gun Gun.
El dibujo en este tomo sigue siendo precioso aunque Yukimura sea uno de los personajes que menos me gusta y aparezca en la portada y en el dibujo a color de la primera página que traen todos los mangas. Los decorados y escenarios que presenta la mangaka en los partidos de arisoft se ven muy trabajados y detallados en algunas escenas. En otras simplemente pierden importancia y el dibujo se centra más en los personajes.
El final se ha quedado muy abierto en este tomo. Tanto que nada más acabar de leerlo tuve que pasarme al siguiente para continuar con la historia. Con la presentación del equipo Hoshishiro como última escena casi hasta he chillado. Son mi equipo favorito y el poder verlos a los tres juntos en papel es absolutamente genial.

En conclusión es una serie de mangas bastante cara, pues cada tomo son unos 9€, pero es mi manga favorito desde que empecé a leerlo. De momento tengo hasta el quinto manga en físico, así que iré publicando más adelante los siguientes números para no tener que esperar mucho entre una reseña y otra mientras espero a que publiquen los siguientes tomos.

-De momento no ha salido casi nada (aunque me conformo con la pequeña escena en la que aparece de momento), pero Ichi es uno de mis personajes favoritos, incluso la roleo en twitter.

5/5