lunes, 18 de marzo de 2019

Reseña: Bakemono no ko

Ficha técnica:

Titulo: Bakemono no ko
Género: anime 
Duración: 120 minutos 
Fecha de estreno: 11 de julio de 2015
Director: Mamoru Hosoda

Sinopsis: 

Bakemono no ko es la historia de un niño y una bestia: ambos solitarios, tercos y fuertes. Para Ren, un niño de nueve años, las cosas difícilmente podrían ser peores. Su madre falleció en un accidente de tráfico, su padre le ha abandonado y el resto de su familia es fría y distante. Desesperado, Ren huye a las malas calles de Shibuya para intentar sobrevivir por su cuenta.

En el reino de las bestias, Kumatetsu es un feroz guerrero es ciertamente temido, pero no especialmente querido o respetado. Cuando el Gran Maestro decide retirarse de su puesto para reencarnarse como un Dios, Kumatetsu es uno de los dos posibles candidatos junto con Iouzen. El problema es que Kumatetsu es un antisocial que no consigue mantener ningún discípulo y este es uno de los requisitos para ser el nuevo Gran Maestro.

Cuando Ren se pierde en un laberinto de calles y acaba en el reino de las bestias, el destino une a estas dos almas solitarias y feroces. En ese momento Kumatetsu rebautiza al niño como Kyuuta. Cada uno de ellos tiene mucho que enseñar al otro pero no será fácil. Cuando Kyuuta se adapta a su nuevo hogar, se encuentra entre dos mundos, dos mundos que están mucho menos separados de lo que el niño y la bestia piensan.

Opinión personal: 

Esta película la descubrí ayer, justo cuando la vi por recomendación de una amiga mía y gracias por recomendarme esta joyita porque es una película que vale la pena ver. No soy mucho de ver películas  series por lo largo que se me hace, pero me ha enganchado desde el principio y al final hasta se me ha hecho bastante corto y ameno. 

La trama de esta película toca varios puntos muy importantes como la importancia de la educación, la situación de los niños con padres separados y que han perdido a la persona que le cuida y la necesidad de afecto que tienen los niños. Me parece una trama bastante trabajada y a la que se le han dedicado horas y horas. El hecho de que se demuestre que tu familia no tiene por qué quererte y que unos completos extraños con los que no compartes nada pueden aportarte el cariño, la educación y la crianza es un factor que pienso que debería entrar en la mente de mucha gente por la importancia que tiene en la vida real. Creo que quiere decir que hay que querer a quien nos quiera como somos.
Los personajes de esta película me han llegado mucho. Empezando por Kyuuta (lo voy a llamar así en vez de Ren porque es el nombre que más se usa en la película), que es un niño a falta de cariño que sigue a Kumatetsu cuando se le aparece en  mitad de un callejón de Shibuya cuando está huyendo de los policías que lo buscan para devolverlo con su familia. A partir de ahí se convierte en el discípulo de Kumatetsu cambiando radicalmente su vida. Kyuuta es un chico que, según yo, termina teniendo un gran corazón tanto con Kumatetsu como con los demás por la crianza que le dan. Me ha gustado mucho este personaje en concreto. Kumatetsu, por su parte, pasa de ser una persona temida y poco respetada a ser un oso al que mucha gente valora porque su personalidad cambia a una más amable (aunque siga manteniendo su esencia). Kaede al principio me gustaba mucho, pero al final la he acabado pillando manía por separar a Kyuuta del reino de las bestias y meterse en sus asuntos. Por último, Ichirouhiko es un chico muy envidioso. No me gusta el personaje en general, aunque ese es el papel que desempeña en la historia: el de antagonista. El resto de personajes creo que solo siguen el flujo de la historia, aportando su grano de arena, pero no es tan importante como para nombrarlos uno a uno.
El dibujo al principio no me terminaba de convencer, pero a medida que la película iba avanzando y Kyuuta iba creciendo, me iba pareciendo más bonito. La verdad es que los escenarios es lo más bonito y destacable de esta película. La forma en la que se dibuja las masas de gente como las de Shibuya es mucho mejor que la de muchos animes más conocidos. Es verdad que no dibujan con detalle a todas las personas, pero, por lo menos, tienen todas las partes del rostro y pelo. Por otra parte, las bestias que se presentan en el anime están basadas en animales y me parece que también están muy bien dibujados. Son todos fácilmente reconocibles. En general es un muy buen dibujo en todos los aspectos.
El final en mi opinión ha sido bastante triste. Es verdad que también se puede interpretar como algo muy bonito, pero pienso que se puede asemejar más a un drama que a algo precioso. Tenía muchas expectativas con el final de la película viendo el rumbo que iba tomando la historia y la verdad es que ha hecho justicia a toda la trama y el nivel que mantenía.

En conclusión es una película que me ha encantado y que no dudaría volver a ver. No solo me gusta por la trama, sino porque los personajes son de esos que te llegan. No es un anime con el que haya llorado, pero sí que tiene algunas escenas tristes. No puedo decir si alguien lloraría o no porque depende del tope de cada persona, pero tal vez a las más sensibles se les escape alguna lagrima.

Curiosidades: 

-Al principio pensé que Kyuuta y Kumatetsu no iban a hacer una buena pareja, pero al final parece que me equivoqué. Me encanta la relación que mantienen entre ellos.

Puntuación: 
5/5

~OMG~

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha parecido muy buena reseña y probablemente pronto vea está película ya que me ha llamado mucho la atención y además me gusta mucho el anime.
    Besos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Te animo a ver la película porque, por lo menos a mí, me ha encantado y me ha parecido buenísima.

      ¡Un beso!

      Eliminar