miércoles, 17 de abril de 2019

Reseña: La resistencia, Laura Gallego

Ficha técnica:

Título: La resistencia
Autor: Laura Gallego García
Saga: Memorias de Idhún #1
Editorial: SM
Páginas: 556
Precio: 20,95€

Sinopsis:

El día en el que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres luna, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planeta, en nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado La Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir.

Opinión personal:

Leí este libro hace unos cinco años y recuerdo que me encantó. Aproveché la Feria del Libro de Madrid de 2017 para comprarme este libro. El volver a leer ese libro me ha traído muchos recuerdos de esa época en la que aún tenía tiempo para leer a diario. Tengo bastantes buenos recuerdos con este libro al ser uno de los primeros que leí.

La trama de este libro gira en torno a los tres personajes principales: Jack, Victoria y Kirtash. Al principio puede ser una trama algo más lenta, pero según iba leyendo, ese capítulo me enganchaba. Es verdad que los capítulos que escribe Laura son algo largos, pero una vez se empiezan, se terminan en nada por todo lo que la trama avanza. Es verdad que hay cosas que me han chocado, pero son detalles normales teniendo en cuenta que la autora no llevaba tanot tiempo escribiendo como ahora. Hace 12 años que se publicó este libro y no tiene mucha madurez de expresión comparándola con su narrativa actual. Quitando esos detalles, es un libro con una trama muy original que puede encantar a niños de 12-13 años, es decir, a los que va dirigida esta trilogía de fantasía, aventuras y amor.
Los personajes son tal y como los recordaba, sobre todo Jack, Victoria y Kirtash. Tenía a Shail y Alsan algo mas olvidados, así como a Gerde y a Ashran. En general, creo que todos estamos de acuerdo en que Victoria es una chica que a todos nos cae mal o que hemos pensado que, en algún momento del libro, hace alguna estupidez. En mi opinión, es el personaje más indeciso se todo el libro y, sinceramente, si fuera solo por ese personaje, no me leería el libro. Por otra parte, Jack y Kirtash son personajes totalmente opuestos, pero los dos tienen su encanto. Jack es un chico muy cálido, cariñoso y amable, el típico chico del que te enamoras por lo adorable que es, pero Kirtash tiene el perfil de chico malo que atrae a otra gran masa de chicas. Laura ha sabido juntar dos clichés en un mismo libro provocando una división entre las amantes de esta trilogía sobre el chico al que apoyan. También veo muy importantes a Shail y a Alsan, los cuales se coordinan a la perfección y hacen un gran dúo en los ataques contra Kirtash y otros seguidores de Ashran el Nigromante. El resto de personajes no aparecen lo suficiente en este primer libro de la trilogía como para considerarlos demasiado importantes. Sin embargo, necesito decir que Gerde y Ashran me dan un asco muy profundo.
El final del libro me ha parecido lo mejor de la historia. Es cuando más acción se concentra y mejor relación hay entre los personajes. Es verdad que es un final muy abierto que deja en el aire todas las peleas y las aventuras que nos vamos a encontrar en el siguiente libro, pero me consuela saber que solo me tengo que hacer con Triada para empezar a leerlo (o a devorarlo, mejor dicho). Es un final fantástico. No me esperaba menos de esta autora.

En conclusión ha sido un libro épico, perfecto y demasiado adictivo. Estoy deseando poder agarrar Triada y seguir leyendo las aventuras de Jack, Victoria, Kirtash y todos los demás. En general, es un libro perfecto para adolescentes, aunque para personas más adultas que han leído una mayor cantidad de libros puede considerarse una obra algo pobre o mala. Lo recomiendo para aquellas personas que se quieren adentrar en el género de la fantasía. 

Curiosidades:

-Después de leer este libro puedo decir que sigo siendo Team Kirtash. Mi amor por él no ha bajado.

-He tardado bastante en leerme este libro por el gran parón que di al llevar más o menos el 25% leído.Se me presentaron libros de las editoriales que leer y tuve que dejarlo, hasta que he encontrado otra vez las ganas de acabarlo.

-He aprovechado para leer el libro ahora que ha salido la noticia oficial de que Netflix va a televisar en 2020 el anime de Memorias de Idhún, el cual tendrá el mismo título que la trilogía.

-Su puntuación original era 5/5 estrellas, pero por algunos detalles que no me han gustado, voy a dejarlo en 4,5/5 que en la entrada se verá reflejado en la imagen como 4/5.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Quiero leer algo de la autora, pero con estos libros no creo que me anime.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te recomiendo un libro corto como "Las hijas de Tara". También tienes la reseña en mi blog, por si le quieres echar un vistazo. Es una autora fantástica a mis ojos.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!!
    No he leído todavía a Laura Gallego, pero no paro de leer buenas opiniones de esta autora.

    Me ha encantado tu reseña!!
    Un beso🖤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que es una autora que me encanta, así que no tengo ninguna queja.
      Te recomiendo empezar leyendo a esta autora. Tiene mucha variedad en cuanto a la longitud de los libros.

      ¡Un beso!

      Eliminar