viernes, 21 de junio de 2019

Reseña: Aoharu x Machinegun 05, NAOE

Título: Aoharu x Machinegun 05

¡El impresionante duelo entre Tachibana y Matsuoka en el que está en juego su reincorporación a los Toy  Gun Gun! ¿Tendrá Matsuoka la oportunidad de ganar frente a una Tachibana transformada en una rival monstruosa? (¿¡Lo conseguirá!?) Y tras la batalla, lo impensable... Haruharu, el exmiembro de los Toy  Gun Gun, entra en escena transformando la situación de Tachibana.

Ahora que, por fin, han terminado todas las escenas del anime, empiezo a disfrutar de verdad el manga. Con este tomo se da por finalizada aquella etapa en la que se repite lo que ya había visto en el anime y empieza lo que no conozco y no me espero. Es verdad que hasta este tomo no hace falta leerse el manga, pero por simple coleccionismo y afición, he decido comprármelos y leerlos de nuevo, esta vez en español.

La trama incluye tanto el "partido" de Masamune contra Hotaru como una escena introductoria para los dos personajes nuevos: Haruka y Haruki. La verdad es que hay algo más de acción en este tomo que en el anterior, pero sigue sin ser de mis favoritos. A pesar de esto, deja ver que los siguientes tomos van a ser bastante interesantes con estos dos chicos de por medio. Espero que no tarden mucho en volver los entrenamientos, los partidos y la tensión que todo esto conlleva porque es lo que me mantiene enganchada al manga.
Los personajes se ven ampliados por la aparición de Haruki y Haruka, dos gemelos que van a tener un papel importante en la trama a mi parecer. Estos no son personajes que me apasionen, aunque no han salido en muchas páginas y no me ha dado tiempo conocerlos. Creo que Haruka va a estar muy pendiente de su hermano y que Haruki va a dar algunos problemas, por lo menos al principio. Más adelante se verá su evolución y cómo se van desarrollando como personajes. Por otro lado, Hotaru me ha parecido muy cabezota con el tema de volver a jugar al airsoft con Masamune y Yukimura al organizar ese mini-partido contra Masamune, aunque no se lo echo en cara por el estado en el que se encontraba el host también. El resto siguen en su línea, pues no han hecho nada que me haya causado impresión.
El dibujo de los dos nuevos personajes (Haruki y Haruka) la verdad es que me parece muy bonito y práctico al poder diferenciarlos por el lunar debajo del ojo izquierdo que tiene Haruka, además de por su clara y diferente personalidad. Por otra parte, la imagen en color que aparece tras al portada de este manga es preciosa con Masamune, Yukimura y Hotaru sonriendo con sus armas de airsoft (supongo que tras reconciliarse o ganar algún partido).
El final es muy abierto. Deja en el aire muchas cosas, sobre todo la relación entre Hotaru y Haruki. Creo que al final van a hacer un buen dúo y Hotaru va a terminar dominando la situación como ella sabe hacer. Este final me ha dejado muchas ganas de leer el siguiente tomo en general.

En conclusión es un manga que me ha gustado, sin el que no se entendería bien al historia de los personajes, así que es importante leerlo. Me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente y, si hasta ahora os han gustado esta serie de mangas, no podéis dejar pasar este tomo.

-Aunque Haruki no sea de mis personajes favoritos, tengo que admitir que sale muy bien en la portada.

4/5