martes, 11 de junio de 2019

Reseña: Aladdin

Ficha técnica:

Título: Aladdin
Género: Fantástico, musical, romance, aventuras
Duración: 128 minutos
Fecha de estreno: 24 de mayo de 2019
Director: John August, Guy Ritchie

Sinopsis:

Aladdin es un adorable, pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que el concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdin conocerá al genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.


Opinión personal:

La verdad es que tenía muchas ganas de ver esta película desde que se estrenó el 24 de mayo y la espera y las ganas han merecido totalmente la pena. Creo que este 2019 ha habido y habrá grandes estrenos como este entre otras películas. Entre los exámenes he conseguido sacar tiempo para ir a verla y poder traeros la reseña en este parón del blog. En cuanto esté libre de nuevo, volverán las reseñas con normalidad (cada 5 días a las 17:30 horas en España peninsular) mientras tanto, subiré las entradas según el tiempo que saque para ello. Volviendo a la película, ha sido una maravilla en todos sus aspectos.

La trama la conocía por la película de dibujos que se estrenó en 1992, pero hay algunos cambios como la introducción de más canciones o la eliminación o adición de determinadas escenas que no afectan al trascurso normal de la trama que todos conocemos. Creo que ha sido un remake muy bien hecho, con unas escenas magníficas y una puesta en escena con los decorados preciosa que ha hecho que me introdujese por completo en la historia y en la obra de arte que han hecho de ella. La verdad es que pensaba que iban a cambiar algo más la trama o cómo se desarrollan los hechos, pero veo que todo se ha llevado a cabo de manera muy fiel a la película original.
Los personajes han sido de lo mejor. Ha habido un muy buen reparto de papeles con los actores que han elegido para interpretar a los personajes de la obra. Pensaba que el papel de genio no iba a ser de las mejores actuaciones de Will Smith, pero me trago mis palabras porque lo ha clavado y ha hecho a la perfección su papel. El genio ha sido un personaje muy gracioso, con ese toque de amabilidad y ternura característico de los personajes a los que hay que cogerles cariño sí o sí, obligatoriamente. Por otra parte, Aladdin es el mismo chico risueño que todos conocemos. Con él no he visto nada de cambio, al contrario que con la princesa Jasmine. Esta mujer ha estado fenomenal, es decir, ha adquirido más acción e independencia que en la película de dibujos, he visto una princesa más valiente y decidida y eso me ha encantado. Por último, Jafar ha estado muy bien interpretado, pero me ha saltado una voz que impusiese respeto. En España el actor de voz es el mismo que el de Sheldon Cooper de The Big Bang Theory y no podía parar de imaginarme a este villano con el rostro de Sheldon, lo que hacía que no me pareciese nada serio. Con esto no quiero decir que el actor haya hecho mal su trabajo, quiero decir que a mí me ha resultado gracioso hasta el punto de no imponerme respeto como villano.
El final era algo que no me esperaba para nada al ser distinto de la película de dibujos. Ese punto de novedad y la sorpresa que me he llevado han sido geniales, incluso creo que ha sido de mis partes favoritas. No puedo decir nada sin hacer spoiler a las personas que no han visto la película salvo que el final ha sido una maravilla con todas las letras en mayúscula, negrita y subrayadas.

En conclusión ha sido una película que merece mucho la pena y que me ha encantado de principio a fin. Obviamente, la historia la conocía por la película de dibujos, aunque ha habido algunos cambios como he comentado antes. Creo que la mayoría de los que estamos aquí hemos visto la película de dibujos así que, si esa película os gusta, pero tenéis miedo a que esta decepcione y por eso no la veis, un gran error porque es maravillosa. Os la recomiendo al cien por cien.

Curiosidades:

-Los efectos especiales de la película me han dejado muy sorprendida de lo buenos que me han parecido. No confiaba mucho en los trucos de magia del genio, pero estaba completamente equivocada.

Puntuación:
5/5

~OMG~

4 comentarios:

  1. Hola Marina!!
    Jo, qué ganas tengo de ver esta nueva versión de Aladdin, sobre todo con las nuevas cosas que han añadido sobre Jasmine :D
    Gracias por la review!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      La verdad es que me ha encantado la película. Espero que puedas verla pronto.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola!
    Me has dejado con muchas ganas de ver la película, espero poder hacerlo pronto.
    Me ha gustado mucho tu reseña

    Nos leemos--

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Es una película que merece al pena ver, así que te recomiendo que lo hagas.

      ¡Un beso!

      Eliminar