Reseña: Un rincón oscuro, Mireia de No Honrubia

Ocho desconocidos.

Un encuentro misterioso.

Una casa aislada junto al bosque.

Youtubers, bloggers, un cantante, un periodista, un mayordomo y un anfitrión que no se presenta.

Cuando la tormenta se desata, imposibilitándoles escapar, descubren que alguien está saboteando su estancia.

¿Será el misterioso anfitrión o uno de ellos?

Esta historia se adentra en las relaciones sociales desde un punto de vista actual, con el misterio como punto central de la desconfianza y el compañerismo que puede surgir entre personas muy distintas.

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por mandarme este ejemplar digital

La verdad es que llevo queriendo leer este libro desde que leí por primera vez su sinopsis y en cuanto se me presentó la oportunidad de poder colaborar con la editorial, no lo dudé y me lancé a leerlo. La verdad es que es una editorial que coincide completamente con mis gustos literarios, así que, si como a mí os encantan este tipo de libros, no lo dudéis y echadle un vistazo.

La trama me ha parecido muy interesante. La verdad es que no había leído ningún libro en el que se incluyesen personajes bloggers o youtubers, así que eso ha conseguido llamar todavía más mi atención. Me encanta el misterio que ha creado la autora desde el principio del libro con la carta que les llega a cada uno de los personajes. Además, el meter tanto misterio como amenazas y elementos paranormales ha convertido a este libro en una maravilla. Quizá la única pega que le puedo poner a la trama es que me ha parecido algo lenta, aunque no ha sido una cosa excesiva o que se haga muy pesada.
Los personajes sí que me han resultado un caos al principio. No me aclaraba con al profesión de cada uno por la gran cantidad de personajes que hay en el libro, pero al final, poco a poco, he ido aclarando mis ideas. El personaje que más me ha gustado ha sido Diana. Me he visto reflejada en ese personaje por mi timidez y porque no es un personaje femenino con un cuerpo precioso como el de Maggie, por ejemplo. Por otra parte, Tomás ha sido un personaje en el que me ha encantado su desarrollo a lo largo del libro. Creía que iba a ser alguien de relleno sin mucha importancia, pero al final todos han sido protagonistas con papeles muy importantes (al igual que Sydney, de la cual no me esperaba todo lo que se revela. Es un personaje que ha terminado sorprendiéndome para bien) Este hombre ha sido mi personaje favorito en cuanto a su papel en la historia y cómo lo desempeña. También me ha gustado mucho el papel que lleva a cabo Nico, su pasado y lo dulce que es. Me parece un niño que no merecía todo lo que vivió y que, la final, obtiene una buena recompensa a tanto esfuerzo. En cuanto a Maggie y a Sam, me ha gustado mucho cómo se complementan y la buena pareja que hacen en la historia, siendo también de los personajes más decisivos que he encontrado, junto a Diana. Por último, Linda y Beth me han parecido un dúo madre-hija muy bonito. El por qué del nombre de Linda y el pasado de Beth es de las cosas más tiernas que he visto en el libro. Los demás personajes la verdad es que han aportado su granito de arena a la historia y sin ellos, no hubiera tenido sentido, pero me parece que tienen menos escenas que los que ya he nombrado y que siguen la corriente a los demás.
El final la verdad es que se ha hecho más largo de lo que había pensado según iba leyendo el libro. Es un final completamente cerrado y que ha dado por zanjadas todas las incógnitas que se van creando según avanza la obra. La verdad es que pensaba que se iba a descubrir al anfitrión al final cuando ha sido, en realidad, bastante antes, lo que ha permitido dar paso a la acción (y al drama, no voy a negar que hay drama en este libro, sobre todo al final).

En conclusión es un libro que me ha gustado mucho y que recomiendo a todos aquellos a quien les gusten las novelas de misterio. Está muy bien escrito y ha logrado engancharme por completo. Muchas felicidades a la autora.

-Un detalle que me ha gustado mucho es que haya dibujos de los personajes. De esta manera es muchísimo más sencillo imaginarlos en los escenarios, además de verlos tal y como los ideó la autora.

-Me ha gustado mucho la inclusión de personajes del colectivo LGBT en el libro. La verdad es que no es algo común, por lo menos en los libros que he leído anteriormente.

4/5