miércoles, 26 de junio de 2019

Reseña: Butlers: Chitose Momotose Monogatari

Ficha técnica:

Título: Butlers: Chitose Momotose Monogatari
Temporada única
Capítulos: 12
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 12 de abril de 2018
Finalización de emisión: 28 de junio de 2018

Sinopsis:

El anime se centra en dos protagonistas. Jinguji Koma (Jay) es el inteligente y hermoso presidente del consejo estudiantil. Su elegante sonrisa cautiva los corazones de las mujeres. Hayakawa Tsubasa es un dependiente de una cafetería amable y con múltiples talentos. Su café latte con un búho hecho en latte art es muy popular entre las clientas.

Los dos hombres viajan a través del tiempo para luchar contra su enemigo. Los encantadores "Butlers", como se los llama, luchan batallas sobrenaturales y también experimentan una vida cómica en su academia.

Opinión personal:

He intentado muchas veces empezar este anime, pero no sé por qué esta es la única vez que me ha enganchado de verdad. Es un anime del que he salido con una muy buena impresión y que me he visto en dos días.

La trama es muy original, de las tramas de fantasía con más trasfondo que he visto últimamente. Lo malo que he visto es que al principio se desarrolla con una tranquilidad y una lentitud odiosas y al final pasa todo lo importante en los últimos dos o tres capítulos. Creo que eso lo podrían haber repartido mejor para no hacer la primera parte del manga tan aburrida. Por lo demás, son dos chicos que vienen del pasado (100 años atrás para ser exactos) y Jay no sabe el porqué. A partir de ahí tendrá que ir investigando y buscando pistas que le lleven hasta su hermana Tenna y su deber en ese futuro, todo con un toque de fantasía.
Los personajes es lo que más llama la atención porque podemos encontrar personajes de todo tipo es este anime, pero mis personajes favoritos han sido sin duda los miembros del consejo estudiantil y Drácula. Empezando por el consejo estudiantil, Jay me parece un chico muy metido en rescatar a su hermana, tanto que a veces no presta atención o deja escapar otras cosas importantes. En ese sentido, la verdad es que me molesta un poco, pero por lo demás me parece un personaje inteligente y que intenta ayudar a los demás. Haruto me parece un trocito de pan de lo bueno que es el pobrecito. Todo el mundo se aprovecha de él y cuando pensaba que Jay podría ser su amigo, acaba herido. Ren me hace mucha gracia, sobre todo cuando se involucran con él sudor o malos olores que él no soporta. Por último, Hotaru me parece un niño muy adorable, pero no entiendo hasta qué punto es importante en la historia. Es el único personaje del que no he entendido muy bien su cometido. Drácula, por su parte, me ha parecido muy gracioso con tantos lugares para dormir como tiene, además del trato que se da a sí mismo. Por otra parte, Mikuni la verdad es que no me había causado muy buena impresión desde el principio y, al parecer, no me equivocaba, pero no voy a desvelar más datos sobre él. Hayakawa no es un personaje que me encante ni que me disguste, pero sí tiene un gran papel en el anime, junto con Jay, al venir desde el pasado. El resto de personajes simplemente están un poco para rellenar, siguiendo la corriente a los ya nombrados.
El dibujo me ha llamado mucho la atención porque este tipo de personajes con unos rasgos tan angulosos y con unos ojos tan pequeños no me suelen gustar, pero en este caso es que me ha encantado, aunque no me veo dibujándolos. Lo que me ha gustado bastante son los vestuarios de los personajes, tanto en la actualidad como en las escenas que se desarrollan 100 años antes, y los fondos, los cuales me han parecido muy trabajados.
El final ha sido precioso, aunque ha dejado el anime muy abierto a la imaginación. Me hubiese gustado que hubiera un final más cerrado o, en su defecto, una segunda temporada, que creo que no vaya a ver la luz. En conjunto, me ha parecido que el final ha sido muy digno de la trama y de los personajes según se desarrollaban en el anime, con la escena post-créditos incluida.

En conclusión es un anime que me ha parecido genial, con una gran trama y, aunque los personajes no son su fuerte, tiene un trasfondo buenísimo que lo compensa. Si os gustan los animes de fantasía, de personas con poderes, os recomiendo este porque engancha y es muy cortito. Se ve en nada de tiempo.

Curiosidades:

-Pensaba que iba a tardar bastante más en verme este anime, pero al final he terminado sorprendiéndome a mí misma.

Puntuación:
4/5

~Me encantó~

No hay comentarios:

Publicar un comentario