Reseña: No puedo decirte adiós, Dona Ter

Título: No puedo decirte adiós
Autor: Dona Ter
Saga: Cuéntaselo a Chantal #1
Libro autopublicado
Páginas: 33
Precio: 0,00€

¿Cuantos de nosotros nos guardamos dentro un montón de palabras que nunca nos hemos atrevido a pronunciar en voz alta? Ya sea por vergüenza, por miedo, por creer que ya es demasiado tarde o, lo peor de toso, porque la persona a quien van dirigidas ya no está.

Cuéntaselo a Chantal es el espacio que te brinda la oportunidad de hacerlo por fin. Esta noche es Paloma quien nos cuenta su historia que ha bautizado con el título: "No puedo decirte adiós".

Bienvenido una noche más a Cuéntaselo a Chantal en Radio Faro.

La verdad es que no tenía pensado leer este relato ni el siguiente en esta saga, pero buscando en Amazon encontré estos ebooks gratis y la verdad es que tenía muy buena pinta. Creo que es una buena opción para una lectura rápida en medio de un libro bastante largo, sobre todo para si es uno de esos momentos en los que se está saturado, a punto de un bloqueo lector.

La trama no empieza como un programa de radio, por lo que al principio me ha confundido, pero después, poco a poco, todo empieza a volver a cuadrar. Creo que para una saga de relatos como este es un trama muy buena, sobre todo cómo la autora lo lleva, al menos, en el primer libro. En general me ha parecido una historia muy bonita y no me ha costado engancharme, a pesar de no ser un relato que me apasionase. Tiene un gran enganche con el lector.
Los personajes la verdad es que me han sorprendido. Paloma es una mujer de 58 años prejubilada, cuando, normalmente, los protagonistas de relatos u obras de romance suelen ser personas en torno a los 20 y 30 años. Este detalle me ha gustado mucho para incluir a personas de mayor edad en este tipo de novelas y relatos. Además, Víctor, el marido de Paloma, me parece un hombre muy humilde y que al final no puede esconder más sus sentimientos y anhelo por ella. Hacen una muy buena pareja, pero también tengo que decir que me parecen egoístas ambos, cada uno por su parte, porque no han podido negociar un punto medio entre el deseo de Víctor de ser abuelos y el de Paloma de ser una pareja de jubilados y disfrutar ese momento solos. Por otra parte, Chantal al principio me gustaba como terapia para los oyentes, pero también al final me ha parecido una metida en la vida de los demás por cómo se interesa por el final de la historia que le va contando Paloma y su forma tan descarada de preguntar qué van o qué no van a hacer. Poco más puedo decir porque en 33 páginas no da tiempo a meter muchos más personajes. En conclusión, no han estado mal, aunque tienen sus peros.
El final no podía ser mejor en relación con todo lo que ocurre en este relato, tanto por parte de Paloma como por parte de Víctor. Además, hasta el último capítulo no se sabe qué pinta Víctor en todo lo que le pasa a Paloma mientras está en el coche hablando con Chantal. Se mantiene la intriga hasta el último momento y es un final cerrado, todos los ingredientes para un gran final.

En conclusión ha sido un relato que me ha gustado, pero que no me a encantado ni emocionado. Tiene ese punto que engancha al lector entre capítulo y capítulo metiendo intriga y ese punto de relato bonito, pero no es algo que me quite el sueño. Si queréis una lectura amena durante esta cuarentena, os lo recominedo.

-Me ha gustado mucho el punto de introducir visibilidad de personajes LGBT por medio de la hija de Paloma, a la cual nombra, al igual que a su novia y a la hija a la que juntas han adoptado.

3/5