lunes, 23 de enero de 2017

Reseña: Bajo la misma estrella, John Green

Título: Bajo la misma estrella
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Páginas: 300

Hazel Grace es una chica de 16 años universitaria con una diferencia con respecto a las demás chicas de su edad, tiene un cáncer pulmonar en fase terminal desde hace unos años. En el grupo de apoyo al que asiste obligada por su madre en la parroquia de la ciudad en la que vive, conoce a un chico llamado Augustus Waters, quien perdió una pierna a causa de un osteosarcoma, un cáncer de hueso. Juntos harán todo lo posible en su mano por salir adelante en su lucha contra el cáncer junto a personas como Isaac o libros como Un dolor imperial o El precio del amanecer.

Sé que me he leído este libro después de su boom y seguramente todo el mundo se lo haya leído ya, pero yo no he tenido la oportunidad de leerlo antes y como me lo regalaron para reyes, pues he decidido leérmelo ahora y aquí os traigo la reseña.

Admito que me compré el libro por haberlo empezado en el e-book, pero al no tener tiempo para seguir leyéndolo lo dejé a un lado. Necesitaba comprarme esa obra de arte, porque no tiene otro nombre, con mucha urgencia. También admito que no es lo que esperaba, aunque eso no significa que me haya decepcionado, no, todo lo contrario, se ha convertido en mi segundo libro favorito.

La historia, aunque esperaba que fuera el dramón de mi vida y que fuera el primer libro hacerme llorar, ha sido mucho más ligera de lo que esperaba y no ha conseguido sacarme una lágrima (tengo un corazón de hielo según dicen). Me ha gustado la forma de hacer alusiones a dos obras que acompañan a los protagonistas durante todo el libro, forman los dos pilares fundamentales de la historia, sin ellas podría decir que nunca hubiera habido Bajo la misma estrella.
Los personajes son lo más realistas que podían ser (ya que no está basada en ninguna historia real ni nada por el estilo). No he podido evitar encariñarme con todos y cada uno de ellos (menos con los sobrinos de Gus... me ponen nerviosa esos críos). Gus y Hazel hacen una de las parejas más shippeable del mundo literario para mi gusto, para que engañarnos (aunque dudo mucho que poca gente lo piense).
No tengo ninguna pega para este libro, me gusta como está estructurado, los personajes, la trama, todo en general. Si alguien no lo has leído, no se a qué estás esperando para hacerlo, apaga el ordenador y ponte a leer ahora mismo.

-No lloré con el libro, aunque no puedo decir que no me diera pena, no soy tan insensible.

-No tenía pensado que me iba a gustar tanto cuando me lo empecé en el e-book hace unos años por recomendación de una amiga (Sil, always in my heart, sé que estás leyendo esto XD)

5/5