viernes, 20 de enero de 2017

Reseña: El pupitre de al lado, Takuma Morishige

Ficha técnica:

Título: El pupitre de al lado/Tonari no Seki-kun
Mangaka: Takuma Morishige
9 volúmenes
Anime de 21 capítulos
Editorial en España: Tomodomo
Editorial en Japón: Media Factory

Sinopsis:

Normalmente todos vemos la escuela como un lugar aburrido al que vamos para dar dar clase y hacer exámenes, pero Seki, un colegial de preparatoria, lo último que hace en clase es aburrirse. Seki hace increíbles experimentos difícilmente creíbles en medio de clase, lo que hace que la chica que esta en el pupitre de al lado, Yokoi, tampoco preste mucha atención a clase impresionada por sus obras o advirtiéndole que debe prestar atención para que no se meta en problemas.Cada clase es un mundo diferente para estos dos estudiantes. ¿Quién dijo que ir a clase siempre era aburrido?


Opinión personal:

Ahora mismo soy una muy fiel amante de este manga, tengo los dos primeros tomos y la verdad es que estoy enamorada de él y que pienso comprarme los siete tomos restantes en cuanto pueda. ¿Por dónde empezar?
Sus dibujos son muy adorables, cosa que en el anime no me lo parecen tanto, la verdad. No son muy difíciles de dibujar, cosa que personalmente agradezco.
La trama yo la veo con dos enfoques, uno en el que narra la vida de preparatoria de Yokoi y de Seki y otro en el que hay diferentes historias, cada una con cada invento de Seki. En conjunto de estos dos me parece un manga bastante gracioso por las reacciones de Yokoi y las vías de escape de Seki para que los profesores le vean como un buen estudiante (aunque también shippeo a estos dos juntos jejeje).
Según yo, el género de este manga es shoujo, escolar, comedia y cosas de la vida. Este último porque yo lo veo como una moraleja algo escondida que a lo mejor no es lo pretendido por el mangaka: algunas personas pueden aparentar que son perfectas y hacen todo bien, cuando en realidad no es así. Seki a los ojos de los proferores es un buen alumno que presta atención en clase, cuando en realidad está distraído y sin hacer nada que se corresponda con estudiar.
En conclusión prefiero mucho más el manga al anime. El anime no me termina de convencer y no me ha enganchado ni por asomo, mientras que el manga es simplemente perfecto para mí son como la noche y el día, uno lo amo y otro no me llena del todo.

Curiosidades:

Este manga le empecé gracias a que una amiga me lo regaló por navidades, si no hubiera sido por ella seguramente viviría en la ignorancia en cuanto a ese manga se refiere.

Puntuación:



5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario