domingo, 29 de enero de 2017

Tag: Top 15 canciones japonesas

Hacer este tag va a ser algo difícil, me encantan muchos animes musicales y grupos de J-pop (y sus derivados), por lo que hay muchísimas canciones de Japón que me encantan y que me sé enteras (la gente que me conoce lo sabrá jeje). Intentaré ponerlas por orden, pero más bien todas son de mis favoritas, así que no prometo que no me gusten todas por igual. Sin más dilación, ¡empecemos!

15-Kimi wa melody, AKB48

Esta canción me gusta en especial porque después de vuelven a grabar un videoclip las kami seven (siete diosas); Yuko, Takamina, Acchan, Tomochin, Mariko, Mayuyu y Yukirin después de la graduación de las cinco primeras.




14-Datte datte aa mujou, μ's

Conocí Datte datte aa mujou gracias al Final Love Live. Cuando me enteré que ese concierto sería el último de μ's no lloré, pero poco faltó, vale que está Aqours, pero desearía que μ's siguiera dando conciertos, la verdad.





13-Ijime dame zettai, BabyMetal

Esta canción me gusta principalmente por el mensaje que pretende transmitir (aunque eso no quita que BabyMetal me encante, una cosa no quita a la otra). Me parece que todo el mundo debería escucharla leyendo los subtítulos detenidamente y pensando su significado.


12-Self control, Saint Snow

Cuando encontré a Saint Snow en un capítulo de love live sunshine me enamoré de ellas, adoro esta canción, la verdad no sé que más decir, solo que me encantan sus voces y esta canción en general.




11-Re: call, I☆Ris

Re: call es el segundo opening de Twin Star Exorcist, aunque conocí a este grupo gracias a al anime Pripara, pero la mayoría, por no decir todas, de sus canciones me encantan. Re: call encabeza la lista, a lo mejor por ser la más actual, pero saca todo el potencial de sus voces, que no son las típicas chillonas.

E


10-Queen of roses, Sumire Hikami

Sumire pertenece al anime musical Aikatsu!. Sumire es llamada "La flor de hielo del escenario" por la suavidad de su voz y creo que le pega demasiado bien. Queen of roses es mi canción preferida de todo el anime. Tiene toques victorianos en la música y el conjunto de Loli Gothic de verdad la hace ver como La reina de las rosas.




9-If you're diablo, Ruki, Kou, Yuma y Azusa Mukami


Los hermanos Mukami... ejem... ¿por dónde empezar? Kou es mi husbando así que creo que con eso explico todo. Lo único que no me gusta de If you're diablo es que Ruki no canta, bueno, directamente es que no canta en ninguna canción, ¿es el único vampiro de Diabolik Lovers que no sabe cantar? Aunque no es que sea malo ni nada... solo es algo raro, por lo menos para mí. Quitando eso, esta canción es una joya.



8-Fate of the world, Idolm@ster

Fate of the world está cantada por varias componentes del grupo de idol japonesas Idolm@ster, al igual que algunas de sus canciones como Eden. Project fairy es una de mis subunidades favoritas y la verdad es que sus voces quedan muy bien con esta canción.




7-No exit orion, Printemps

Printemps es una subunidad de μ's formada por Hanayo (Yurika Kubo), Kotori (Aya Uchida) y Honoka (Emi Nitta). Al igual que Datte datte aa mujou, encontré No exit orion en el Final Love Live.  Al principio no me pareció la gran cosa, pero después de escucharlo varias veces me acabé volviendo adicta a esta canción.





6-Daydream warrior, Aqours

Daydream warrior es una de las canciones de Aqours y la conocí por el juego para dispositivos móviles Love Live School Idol Festival. Nada más escucharla me enganché a ella y corrí a buscarla a youtube y a descargármela.




5-Kuusou mesorogiwi, Yousei Teikoku

Esta canción es el opening del anime gore Mirai Nikki (recomiendo ese anime, me encanta, si no lo has visto, no sé a qué esperas :3 ). La voz de Yousei hace un contraste muy bueno con la música algo "fuerte" de la canción, tenéis que escucharlo para entenderlo ^u^"



4- Saga night series, Vocaloid

La saga night series consta de cuatro canciones en las que se cuenta la misma historia con diferentes finales en cada una. En ella cantan los 8 vocaloid más famosos: Miku, Kaito, Gumi, Luka, Meiko, Gakupo, Rin y Len. Estas cuatro canciones son: Bad Eng Night, Crazy Night, Twilight Night y Ever Lasting Night.





3-Ignite, Akanbomb

En este vídeo, el famoso opening de SAO es cantado en un cover por Akanbomb, un grupo formado por Kimunyu, Roux y Mong, dando lugar a una canción más que perfecta. Sus voces son las más adecuadas para esta canción. Es pura dinamita, por definirlo con palabras.



2-Blue rose, Minami Minegishi

Conocí Blue rose en el anime AKB0048, el anime del grupo AKB48. Minegishi Minami (en el anime) es un personaje al que empecé odiando, pero al saber sus verdaderas intenciones, empecé a entenderla.


1-Where courage is born, Happiness Charge Precure

Pretty cure es un anime de mi infancia, al igual que BoBoBo, por ejemplo. Hoy en día sigo viendo las nuevas generaciones y películas de Precure (Pretty cure en japonés) por muy infantil que suene o parezca, al que no le guste, que no mire. Where courage is born pertenece a la undécima temporada del anime original (Futari wa Precure). 







Me faltaron puestos para poner unas cuantas canciones más que me encantan, aunque he procurado que estén todos mis grupos favoritos en este tag. 
¡Un beso! ¡Sed buenos, leed muchos libros y ved mucho anime!





No hay comentarios:

Publicar un comentario