domingo, 16 de julio de 2017

Especial de la semana #4


Para el especial de esta semana os trigo otro grupo de música japonés algo especial, pues mezcla el metal con la música kawaii o cute. el grupo en cuestión es Babymetal y, la verdad, tiene bastante de qué hablar. Os enseñaré algunas desde mis canciones y os hablaré de algunos datos para que conozcáis más al grupo y mi devoción por el símbolo del Kitsune y por ellas.




Babymetal es un grupo formado por tres chicas salidas del grupo de idol Sakura Gakuin. Estas chicas son: 

-YuiMetal (Yui Mizuno) - coro y bailarina
-MoaMetal (Moa Kikuchi) - coro y bailarina
-Su-Metal (Suzuka Nakamoto) - vocalista

Las tres planearon dejar Sakura Gakuin al mismo tiempo tras descubrir el heavy metal. Este género musical les llamó tanto la atención que decidieron adentrarse en esa industria y fundar un nuevo género de música, el metal-kawaii. Los colores principales del grupo son el rojo y el negro tanto en su vestuario como en las fotos que protagonizan ya que estos simbolizan el Kitsune, el "Dios" que les otorgó la misión de formar el grupo.

Dentro de sus canciones puedo decir que me gustan absolutamente todas. Es un grupo que tiene algunas canciones muy random, como Iine line, una en la que se mezcla el heavy metal con algo que se podría llamar hip-hop, o como 4 no uta, una canción dedicada al número cuatro por este considerada como portador de la mala suerte en Japón ya que se pronuncia "shi", relacionado con el verbo morir, que se pronuncia igual. En esta canción buscan convencer al público de que este número no es portador de la mala suerte, como pensaríamos aquí con el número 13.

La canción con la que descubrí este grupo es Ijime dame zettai, una canción que denuncia el acoso escolar o el bullying. Me encantan este tipo de iniciativas que consiguen llegar a la gente con tanta eficacia como un libro, una película o una canción. El título de la canción de por sí solo significa: No más bullying. En ella se cuenta la experiencia de alguien que ha sufrido este tipo de acoso para que los culpables de este comportamiento también se conciencien.

La canción más famosa bajo mi punto de vista que tiene este grupo es Gimme chocolate. En esta canción se habla de un dilema que tienen las chicas sobre si comer o no el chocolate que quieren porque engordarán. Bajo mi punto de vista es una letra bastante absurda, pero su ritmo y letra en japonés son muy pegadizos,  de ahí su gran éxito.
El videoclip de esta canción consiste en un concierto en el que cantaron la canción. Tienen varios videoclips del mismo estilo, como Road of resistance. La mayoría de sus canciones no tienen videoclips, al menos en youtube, donde se pueden encontrar estas canciones  en vídeos de sus conciertos mayormente.


La última canción de la que os hablaré es mi canción favortia de este grupo, aunque es algo difícil elegir. La canción en concreto es Megitsune. En esta canción se habla de las chicas que están en un templo venerando al Dios Kitsune como mujeres de cuidado con las que es mejor no meterse, ya que su Dios estará ahí siempre protegiéndolas y ofreciéndoles la fuerza para luchar necesaria, o al menos esa es mi representación.

Contando actualmente con 20 años Su-metal y 18 años Yuimetal y Moametal se han convertido en un gran icono y en las emprendedoras de este nuevo estilo de música. Han llegado a dar conciertos en giras mundiales y tocado con grandes iconos del metal y del rock como dragonforce o metallica.

Las actuales ambiciones de esta banda son conseguir su propio anime y seguir creciendo como banda expandiendo el símbolo del Kitsune, que es el que aparece en la primera foto de las chicas, cruzando los brazos levantando el índice y el meñique.

Espero que os haya gustado. Put your Kitsune up & See you!!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por Dios ¡Babymetal! Las conocí gracias a un cover en español de Gimme Chocolate de Ilonka Obilinovic y su género es tremendo, me encanta la música japonesa porque tiene una gran personalidad, y ellas no son la excepción; concuerdo contigo que su canción más famosa sea 'Gimme Chocolate', pues tiene demasiadas vistas en Youtube y es la más sonada.

    Gracias por la entrada, no sabía que la mayor tenía 20 años y las otras 18.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo descubrí el cover de Illonka después de engancharme a Babymetal, aunque eso no quita que sea genial.

      A mí me chocó bastante la edad, pues parecen más jóvenes, pero nacieron en 1997 y en 1999.

      ¡Un beso!

      Eliminar