lunes, 26 de marzo de 2018

Reseña: Gakuen Babysitters

Título: Gakuen Babysitters
Duración de cada capítulo: 23 minutos aprox.
Inicio de emisión: 7 de enero de 2018
Finalización de emisión: 25 de marzo de 2018

Después de que sus padres muriesen en un accidente de avión, Ryuuichi y su hermano pequeño Kotaro son "adoptados" por la directora, a la que nunca antes conocieron, de una academia de élite. Ryuuichi, a cambio de su nueva vivienda y vida, se convierte en el nuevo miembro del club de guardería de la academia, en el que debe cuidar a los hijos de las profesoras mientras ellas están ocupadas preparando clases, corrigiendo exámenes o en otras ocupaciones que tiene su trabajo.

Antes de empezar a ver Gakuen Babysitters no tenía mucha fe en este anime, pero según ha ido avanzando, me ha enganchado cada vez más. Vale mucho la pena solo por lo adorables que son los niños que forman parte de la guardería de la academia a la que se trasladan Ryuuichi y Kotaro.

La trama, a pesar de ser de gran importancia en el anime para que toda la historia tenga lugar, no es lo que más predomina a la hora de verlo. La adorabilidad de los niños es el tema principal en todos los comentarios. Es una trama que, por una parte me da mucha pena por el accidente de avión y la situación en la que están Ryuuichi y Kotaro de la noche a la mañana y, por otra parte, me resulta algo cómica por cómo Ryuuichi acaba en la guardería a la que acuden los hijos de las profesoras de la nueva academia a la que asiste. En conjunto no es una trama mala si está acompañada por los personajes adecuados y se sabe llevar.
Los personajes están bien montados, con una base sólida tras ellos y una influencia de los demás personajes en su comportamiento que he notado bastante. Los niños sí que tienen una personalidad situada en medio de la de ambos de sus padres. A Taka no le he visto una personalidad que se pareciese a algún personaje en concreto, ero lo que sí he notado es que lo que busca en atención por sentirse solo al estar su madre trabajando bastante tiempo y su hermano ocupado con sus estudios y con el club de baseball. Ino me parece una chica muy tsundere: le cuesta expresar sus sentimientos y la encuentro muy tímida hasta con los niños.
El dibujo de los niños es algo extraño porque los hacen a todos regordetes. Así son más tiernos porque tienen más mejillas y una cara más redonda, pero les veo mucha tripa en algunos momentos. Los dibujos de los padres sí que me gustan bastante, sobre todo de las madres. La apariencia que tienen comparada con las chicas de preparatoria las hace más esbeltas y maduras, sobre todo la madre de los hermanos Kamitani (su pelo corto me encanta).
El final no es un final "definitivo", pues, como en el resto de estos animes, el último capítulo es muy abierto al ser exactamente igual que los capítulos anteriores. En cada capitulo se encuentra un día loco diferente con los hijos de las profesoras de la escuela. Creo que le último capítulo ha sido mi preferido.

En conclusión es un anime que no se me ha hecho nada de pesado al haberlo llevado al día desde que se estrenó el primer capítulo. Últimamente estoy viendo bastantes animes por el estilo, así que creo que voy a ir probando otros géneros para ver si consigo engancharme. Es un anime que no está mal para ese momento en el que no sabes qué hacer o qué ver para pasar el tiempo.

-No soy de las personas que shippean a Midori con Usaida. Midori es un bebé y Usaida rondará los 30 años. Eso de toda la vida se ha llamado pedofilia. No entiendo a la gente que les shippea, de verdad.

-El avance del último capítulo lo presentan como una despedida, así que no creo que vaya a haber una segunda temporada de Gakuen Babysitters.

3/5