miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: Jonai y los recolectores de almas, Carles Coit Bonet

Ficha técnica:

Título: Jonai y los recolectores de almas
Autor: Carles Coit Bonet
Libro autoconclusivo
Editorial: Chiado
Páginas: 348
Precio: 14,00€

Sinopsis:

¿Harías un pacto con el demonio? Hay una familia que sí, los Young, a cambio de unos poderes nada heroicos como son la mentira, el miedo y el dolor. solo Jonai, el enviado del inframundo a través de un hijo bastardo procreado entre un sacerdote y una mendiga, tiene el secreto para le fin. Nada detendrá a los recolectores de almas en su camino, salvo un suceso inesperado que lo hará cambiar todo.


Opinión personal:

Antes que nada, muchas gracias a la editorial por este ejemplar

Este libro me llamó la atención por su temática de demonios, además que el título me recordó a los shinigamis (dioses de la muerte en japonés) del anime Kuroshitsuji, los cuales se encargan de recoger las almas de aquellos que han muerto como castigo por haberse suicidado, aunque poco tiene que ver con estos dioses de la muerte.

La trama no es para nada lo que me esperaba. Creía que los protagonistas salvarían las almas que otros querían quitar a los inocentes, cuando en realidad es al revés y los protagonistas son aquellos que provocan las muertes de los demás. Puede que haya tardado algo más en leer este libro porque veía una trama algo repetitiva al principio del libro al leer una muerte tras otra. Todas ellas muy originales, pero eso no quita que se me haya hecho algo pesado al final. También me esperaba que el evento que hace que la vida de los recolectores de almas se vea trastocada viniese de parte de los ángeles u otro ser que representase el bien y que parase los pies a Jonai por provocar tanta muerte. También me han dolido algunas muertes por la cantidad de veces que aparece el personaje en el libro y por la relación que tiene con uno de los tres protagonistas.
Los personajes bastante realistas. Los Young son una familia que, aunque no da muchas razones para ello, se sienten excluidos de la sociedad por ser japoneses y tienen unas ansias de poder bastante grandes. Hay veces que me confunden los hermanos porque tan pronto están muy amorosos con sus respectivas parejas como están muy sádicos con personas ajenas a su vida, las cuales, usando sus poderes, asesinan. Jonai me ha encantado. El autor ha sabido pintar una imagen de él como verdadero demonio, no como los demonios que acostumbro a leer que están para mojar pan encima de ellos.
Hay capítulos que son muy cortos, de unas 6 páginas, y capítulo que he tardado la vida en leer por lo largos que eran. Hay un capítulo de 78 páginas, el que más me ha costado leer. Entiendo que los capítulos se distribuyen por días, pero 78 páginas para un capítulo me da mucha pereza ponerme a leer.
El final no ha sido como me lo esperaba, sobre todo las últimas dos páginas. Me ha dolido por los personajes y al mismo tiempo Jonai me ha dado más miedo y más mal rollo que en todo el libro. Sabía que no era el más confiable de todo el libro, pero tampoco pensaba que llegaría a tal extremo. No es un mal final, aunque es bastante abierto y en cierta parte me ha dado la sensación que se cortaba el libro en la mitad al terminar de leer el último párrafo.

En conclusión no es el mejor libro del mundo, pero tampoco lo he encontrado mal. El tema de lo sobrenatural me ha gustado bastante, al igual que la forma en la que pintaba el autor a Jonai. Se lo recomendaría a aquellos que les gusta el gore y lo paranormal. Sería una muy buena lectura para ellos.

Curiosidades:

-No es un libro que recomiende para personas a las que no les gusta la sangre o las descripciones de muertes turbias y sangrientas, pues este libro tiene muchas. Algunas de ellas con demasiados detalles.

-Al principio se hablaba de que las muertes de las víctimas de los seguidores de Jonai debían ser suicidios, es decir, muertes voluntarias. Sin embargo, solo me resultó suicidio la primera muerte, mientras que las demás fueron, en mi opinión, asesinatos.

-No sé por qué, pero es un libro que, a pesar que es bueno, me ha costado leer. Además de por los exámenes de la universidad y los trabajos, que me han quitado muchísimo tiempo libre, no encontraba motivación para leer.

Puntuación:
3/5

~Me gustó~

2 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía, pero no me acaba de convencer.
    Gracias por la reseña.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      No es un libro del que haya oído hablar mucho, la verdad, pero también pienso que el gore es un género literario que a muy poca gente gusta si se compara con otros como la fantasía.

      ¡Un beso!

      Eliminar